6 razones por qué deberías unirte a un club local de aeromodelismo

Tanto si eres un fanático del aeromodelismo como si aún estás empezando, tienes que leer nuestras seis razones por las que deberías unirte a un club de avión controlado por radio control.

  1. Amistad: Conocerás a otras personas que comparten tu pasión y muy probablemente trabarás amistad con ellas. Además, ganarás conocimientos, ya que todas esas personas quieren compartir sus trucos y conocimientos, lo que puede ayudarte mucho a mejorar.
  2. Tendrás los seguros necesarios: Aunque no obligatorio, sí es recomendable que cuentes con un seguro cuando vuelas tu avión, ya que hay algunos modelos que pueden crear serios daños, tanto en personas como en bienes. Existen determinadas asociaciones cuya cuota incluye un seguro de responsabilidad civil.
  3. Tendrás asesoramiento y orientación sobre volar. Los miembros del club te podrán asesorar y ayudar para que mejores tu técnica de vuelo. Así conseguirás un método de vuelo más efectivo y seguro. Eso también es importante para que aprendas a volar tu avión aprovechando las circunstancias externas, como el viento. Volar un avión de radio control no es especialmente difícil, pero requiere práctica, y si cuentas con un buen instructor o con alguien que te ayude, las horas de prácticas se van a reducir de forma considerable.
  4. Obtendrás asesoramiento sobre qué y dónde comprar. Si eres principiante y no has comprado nunca piezas o modelos, en un club encontrarás todas las recomendaciones que estás buscando.
  5. Recibirás un montón de consejos sobre  ajustes y mantenimiento. Esto es especialmente útil si eres principiante, pero también lo es si tienes experiencia, porque nuevos trucos nunca están de más. Déjate asesorar sobre el mantenimiento de tu modelo por aquellas personas que tienen mucha más experiencia que tú.
  6. Conocerás los mejores lugares donde volar. No se puede simplemente ir a un sitio y echar al aire nuestro avión para empezar a volar. Debes hacerlo en lugares abiertos donde no haya obstáculos. A veces es complicado encontrar espacios perfectos donde podamos volar con tranquilidad. Si formamos parte de un club de aeromodelismo, nos sabrán asesorar sobre lugares cercanos adecuados para volar y, además, no tendremos que preocuparnos por si estamos volando en un lugar no permitido, porque los clubs siempre eligen los lugares para carreras, prácticas y exhibiciones de forma cuidadosa.

Evidentemente, unirse a un club de aeromodelismo no es imprescindible para disfrutar de este hobby, aunque como suele decirse, las alegrías compartidas son dobles, de modo que hacerlo nos garantiza aún más buenos momentos.

Para más información, pincha aquí.

Leave a Comment