9 cosas que puedes hacer con tapones de corcho

¿Eres un gran bebedor de vino? ¿Tienen guardados viejos tapones de corcho? ¿Y además quieres redecorar tu casa? Entonces estas de suerte. No hace falta que contrates una empresa especialista en reformas en Barcelona, porque después de leer este post tu mismo podrás hacerlo.

1. Imanes de corcho

Reúne unas tiras magnéticas, un cuchillo, pegamento y algunos tapones de vino. Corta los tapones por la mitad a lo largo y aplícalos en cada tira de imán. Presiona firmemente en el lado plano. ¡Y ya está!

2. Pomos del cajón

Recoge algunos tapones de champán, tornillos y un destornillador. Retira los pomos del cajón existentes y reemplácelos con sus tornillos puntiagudos. Mantén un tornillo en su lugar con un destornillador. A continuación, presiona firmemente el tapón del champán contra el tornillo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj. Haz lo mismo para todos los cajones y tus nuevos pomos estarán listos antes de que te des cuenta.

3. Plantadores

corcho

Tendrás que juntar un poco de tierra para macetas, un punzón, un cuchillo de cocina, imanes y pequeñas plantas suculentas. Corta en forma hueca en el centro de cada corcho y coloca los imanes encima presionando con fuerza. A continuación, rellena el agujero hueco con tierra y coloca una pequeña suculenta dentro de cada uno. Agrega unas gotas de agua y coloca la planta sobre una superficie de metal.

4. Marco de joyería

¿Buscas formas de organizar tus joyas ordenadamente? Todo lo que necesitas es un marco que te guste. Píntalo. Recorta los tapones en largos tamaños circulares y fusibles en el marco. Si deseas personalizarlo un poco más, puedes envolver los tapones en tu tela favorita.

5. Tablón de anuncios

Todo lo que necesitas son baldosas de corcho, pintura blanca y pincel, cinta de pintor y tiras para colgar cuadros. Aplica la cinta a los corchos y procede a hacer rayas. Después arregla los mosaicos en un patrón y luego comienza a pintar. Finalmente, retira la cinta y ya estará listo.

6. Alfombrilla

Corta a un pedazo de papel grueso de corcho en cualquier forma que desees. ¡No puede ser más fácil!

7. Escurridor de corcho

¿Has estado buscando maneras de darle vida a tu cocina? ¿Y resulta que el protector contra salpicaduras de tu escurridor es demasiado común? Todo lo que necesitas es un trozo de madera. Comienza a pegar tapones a la mitad en una pieza de madera hasta que esté cubierto cada centímetro. Puedes optar por un diseño de patrón o simplemente fijarlo en una formación de fila. Cuando la madera esté completamente cubierta, únela a la pared y listo.

8. Portalápices

Necesitará un taladro eléctrico, taladro de corcho y pegamento. Pega un tapón uno encima del otro. Luego, usa la broca, taladra agujeros y rellena unos con otros. ¡Ya puedes poner tus lápices!

9. Sellos de corcho

¿Por qué no hacer bonitos sellos con tus corchos? Todo lo que necesitas es un buen cuchillo, un sharpie y un montón de corchos. Después dibuja el diseño que quieras y luego simplemente córtalo y lentamente elimina cualquier exceso de madera. Usa tinta y completa tus diseños y ¡voilá!

Leave a Comment