Ante la pérdida de datos, la solución es un backup

Aunque la digitalización de documentos supone una gran ventaja para la empresa en cuanto a ahorro de tiempo y dinero, también puede significar una mayor vulnerabilidad para la empresa si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Y es que toda empresa que se precie, debe saber que mantener la documentación de la misma a salvo es una obligación más, ya que la pérdida de documentos es algo más frecuente de lo que parece. Es evidente que las tecnologías han aportado mayores niveles de comodidad y de agilidad en el trabajo, pero también son un arma de doble filo, pues obviamente no son infalibles.

Por ello, si quieres que tus documentos estén siempre a buen recaudo y puedas estar tranquilo, no debes olvidar hacer un backup online vmware. De esta forma, si algún día tus ordenadores falla, no entrarás en estado de pánico pues será tan fácil como ponerte en contacto con la empresa que te ofrece los servicios de copia de seguridad y en unos minutos podrás volver a disponer de todo. Con lo cual no perderás tiempo de trabajo.

Esto resulta especialmente útil para aquellas empresas que cuentan con datos de vital importancia para sus clientes, ya que su pérdida puede suponer un alto coste reputacional y hacer que el propio negocio entre en crisis.

Así pues, si aún no tienes un backup de tu empresa, no esperes más tiempo y empieza ya a disfrutar de este tipo de servicios que al fin y al cabo te aportarán toda la tranquilidad que necesitas para poder garantizar la supervivencia de tu empresa.

Te dejamos una interesante infografía sobre el tema que ha desarrollado la empresa especialista GranBackup.com, perteneciente al grupo Normadat.

backup

 

Leave a Comment