Aumenta el número de empresas en L’Hospitalet de Llobregat

L’Hospitalet de Llobregat y el Baix Llobregat han anunciado, por primera vez desde el inicio de la crisis, un aumento en el número de empresas y naves industriales que tienen sede en su territorio.

Desde el inicio de la crisis en 2008, es la primera vez que los consistorios de L’Hospitalet de Llobregat y de la zona del Baix Llobregat presentan datos positivos a favor de las empresas: pues existe un incremento del número de nuevas empresas que han venido a instalarse en l’Hospitalet y el Baix Llobregat.

l hospitalet de llobregat

Los datos quedan, de esta manera, recogidos en el Informe del Fòrum Empresarial del Llobregat en el que ha quedado detallada la variación interanual en el número de empresas, con un aumento del 0,7%. Aunque es una cifra baja, cabe destacar que es la única cifra positiva en dicho informe desde la llegada de la crisis económica.

La Seguridad Social también respaldaría estos datos: en el primer trimestre de 2014 hubo 71 empresas más que en el trimestre anterior, acumulando dos trimestres consecutivos de crecimiento.

Las actividades empresariales que concentrarían las nuevas empresas o naves industriales en Hospitalet de Llobregat están directamente relacionadas con la construcción, la venta y reparación de vehículos, así como las TIC y artes gráficas.

De esta manera, el Fòrum Empresarial de l’Hospitalet de Llobregat afirma que “a pesar de ser un crecimiento moderado, podría suponer un cambio de tendencia, impulsado por la buena posición desde la que parten las empresas de la comarca que, junto con el Maresme, el Barcelonès y el Garraf, concentran el mayor número de empresas creadas”.

Leave a Comment