Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas traen un motor en la rueda (la de delante o la de detrás) alimentado por una batería eléctrica recargable. El pedaleo es asistido por el motor según el nivel de asistencia que seleccionamos. Cuanto menos asistencia le pedimos al motor más se alarga la autonomía de las bicicletas eléctricas, o sea la duración de la batería.

Los primeros modelos que aparecieron parecían un poco como ciclomotores antiguos. Esto ha ido cambiando radicalmente hasta la actualidad en que muchas baterías están integradas en el chasis de la bici.

bicicletas electricas

Algunas características genéricas que varían según marcas y modelos:

Velocidad máxima hasta 25 km/h (limitada por ley a la UE)

Potencia hasta 250W (limitada por ley a la UE)

Autonomía entre 30 y 110 km

Peso entre 17 y 39 kg cuando se trae la batería

Tiempo de recàrrega entre 4 y 6 horas (a veces 8 horas) según modelo.

– Antiguamente se encontraban todavía baterías de plomo (más baratas y más pesadas) y niquel metal-hidruro. Pero actualmente todas son de litio (más caras y ligeras). Según alguna web que he consultado las baterías de plomo podrían admitir 350 recàrregues y valer unos 100 €, las de nikel unas 500 recàrregues y 150€ y las litio pueden admitir 600-1000 recàrregues. Consultadlo antes de comprar!

– Consultád el precio de las baterías de repuesto y su disponibilidad real.

– Algunos fabricantes hablan que las baterías se recargan al 100% hasta los 35.000 km y después llegan hasta el 80% de su capacidad.

– Los precios varían entre los 600 de los modelos más sencillos y los 2000 Euros de los más sofisticados, habiendo siempre modelos mucho más caros.

 

Leave a Comment