¿Por qué borramos la mayoría de apps que descargamos?

¿Sabes cuánto tiempo pasa una app en tu teléfono sin que la uses antes de borrarla? Por lo general, nos quedamos con las de redes sociales, con la que nos ayuda a crear número virtual para WhatsApp, con las que reproducen radio y música… E incluso, en estos casos, es probable que terminemos borrando varias de ellas y sustituyéndolas por otras.

Pero ¿por qué ocurre esto?

No las necesitamos

El motivo principal de desinstalación de apps es que no son necesarias. En realidad, en las apps buscamos que nos resuelvan problemas del día a día y que nos aporten valor. Por ello, es posible que descarguemos una app de fotografías divertidas el día que nos reunimos con amistades o con la familia, pero también es muy probable que esté destinada a desaparecer al cabo de unos días de la memoria de nuestro dispositivo.

Falta de espacio

Otro de los grandes motivos es que el espacio de nuestros teléfonos es limitado. Además, la mayoría de los de gama media-baja suelen contar con una memoria de entre 16 y 32gb, a lo sumo, que, además, queda reducido por todos los programas que trae de por sí el sistema operativo. Si añadimos la cantidad de fotos, vídeos y música que terminamos guardando, nos queda poco espacio para las apps que no nos aportan nada valioso.

Poca personalización

Por lo general, los usuarios disfrutamos más de aquellas apps que nos permitan personalizar detalles tales como el tamaño de letra, nuestro nombre y datos.

Micropagos

La mayoría de los usuarios también suelen sentirse incómodos con la sugerencia de los micropagos a la hora de usar una aplicación.

Consumo excesivo de batería

Por otro lado, el hecho de que una app requiera estar siempre abierta, o necesite de la geolocalización, hace que la batería del móvil se consuma rápidamente. Y, al final, todos los usuarios queremos que nuestro móvil dure lo máximo posible. Por lo que el consumo de batería es otro punto clave a la hora de decidir si borramos o mantenemos la app en la memoria interna de nuestro móvil.

Leave a Comment