Cómo conectar un ordenador a un televisor

Los primeros ordenadores domésticos utilizaban se utilizaban, también como monitores de televisión, ya que en aquel momento eran más fáciles de visualizar en la misma pantalla del ordenador aunque tuviera una baja resolución. Hoy en día, gracias a la invención de los conectores de vídeo para PC, las cosas han cambiado mucho desde la llegada de la televisión de alta definición y el acceso casi universal a Internet.

De esta manera, no sólo es importante saber cómo conectar un ordenador y un televisor con una conexión HDMIla gran mayoría de ordenadores están equipados con reproductor de DVD e incluso tienen una salida de vídeo donde poder conectar el cable conector de vídeo. A través de este artículo podrás descubrir cómo ver las películas que tienes en tu ordenador en la televisión.

 

He aquí los materiales necesarios:

  • Un ordenador equipado con un reproductor de DVD.
  • Tarjeta gráfica con salida de TV: para disponer de las funciones devisualización en la pantalla del televisor.
  • Una tarjeta de sonido con una salida de audio.
  • Un televisor con un euroconector , Compuesto o S -Vídeo.
  • Un un cable adaptador o un conector de vídeo: necesario para conectar el ordenador a la TV.

Pasos a seguir para conectar el video del ordenador a la televisión

El primer paso, por lo tanto, será encontrar la salida de TV en la parte posterior del equipo. Por encima de una tarjeta gráfica con el formato de salida de TV S -Video (95 % de los casos) . Obviamente, sólo verá la toma de corriente en la parte trasera de tu PC, el resto de la tarjeta se encuentra en el interior de la carcasa.

En segundo lugar, tendrás que determinar el formato de los conectores de vídeo de entrada en el frente o la parte posterior de tu televisor. Dependiendo del formato, a continuación, debes adquirir el cable de vídeo adecuado: S – Video en el lado del ordenador, o S –Video, o cable de vídeo. En lo que se refiere a otros cables más allá de los del vídeo, también tendrás que tener en cuenta los del sonido.

En tercer lugar, determina el formato de los conectores de entrada en la parte anterior o posterior de tu televisor. Dependiendo del formato, tendrás que comprar el cable adaptador correspondiente y el cable de vídeo S – Video en el lado del ordenador. Lo más importante es tener una entrada de S -Video en la TV, que ofrece la mejor calidad de imagen posible.

Cabe destacar que las posibilidades son infinitas: su lado si la entrada SCART TV es el formato , necesitará un adaptador S -Video / SCART. Algunas tarjetas gráficas vienen con cables, y bastará con usar y añadir un adaptador si es necesario. Estos cables generalmente incluyen una S -Video, por un lado, y un conector compuesto y S -Video en el otro.

Cuarto paso: inicia el equipo y luego selecciona Propiedades en el escritorio de Windows . Aparecerá un cuadro de diálogo “Propiedades de pantalla” y, en la pestaña ” Configuración”, encontrarás el botón “Opciones avanzadas”. Haz clic en el gestor de pantalla específica para que comience a funcionar tu tarjeta de vídeo.

De esta manera, una vez que el software queda configurado correctamente y el cable de vídeo está correctamente colocado, sólo queda encender el televisor, y cambiará al canal correcto. Y ¡voilá! El escritorio de Windows ahora aparece en la pantalla del televisor y podrás comenzar a ver tu película de DVD.

 

Leave a Comment