Cómo reparar un helicóptero RC SYMA S107G 3.5CH

Si eres un amante de los aviones o helicópteros RC, seguro que en más de una ocasión habrás necesitado reparar de manera manual y en casa alguna de las piezas que ya no funcionaban correctamente. Es por eso que a través de este artículo, intentaremos proporcionar los consejos necesarios para poder desmantelar un helicóptero RC SYMA S107G 3.5.  ¿Quieres cambiar la barra estabilizadora, las coronas de accionamiento o un motor roto? Será posible sin demasiada dificultad.

Aunque a través de este tutorial, solamente nos referimos al modelo RC SYMA, la técnica es la misma para la mayoría de los modelos de RC SYMA, por lo que puedes aprovechar la oportunidad de aprender técnicas de reparación si posees algún otro avión de la misma gama.  

1. Retira la cabina del soporte de RC SYMA S107G.

2. Desconecta la luz LED de encendido que se encuentra en la carcasa del conector.

3. Desenroscar los 4 tornillos que sujetan el tren de aterrizaje.

4. Desconecta los dos eslabones superiores de la batería.

5. Vuelve a desenroscar los 4 tornillos de la parte inferior de la hoja para que pueda ser móvil.

6. Retira las cubiertas laterales y el espaciador que se encuentra en la parte superior del eje del anillo 2.

 

De esta manera, ahora podrás retirar la campana de la barra superior del motor, ya que el anillo 2 es gratis y fácil de sacar de la ranura y así lo podrás reemplazar. Así, una vez lo vuelvas a montar, ten cuidado de no olvidar los separadores que impiden el juego del eje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *