Cómo saber cuál es el mejor tamaño para una silla de oficina

La mayoría de los trabajos requieren estar constantemente sentado todo el día de trabajo por lo que es fundamental contar con una silla de oficina cómoda y ajustable. Con la cada vez más creciente cantidad de trabajos de oficina, aumenta también la necesidad de las sillas de oficina adicionales en las empresas.

Por ello, antes de seleccionar una nueva silla de oficina para tu negocio, es importante tener en cuenta algunos factores para asegurarte de que tus empleados sean capaces de sentarse cómodamente durante las horas de trabajo . Las características más importantes de una silla a tener en cuenta a la hora de seleccionar una nueva silla de oficina es el asiento, el respaldo, el mecanismo y los apoyabrazos. Si estos cuatro componentes se seleccionan correctamente, repercutirá notablemente en la comodidad de los trabajadores; por el contrario, puede llegar a provocar incómodos y molestias.

¿Por qué la silla de oficina es tan importante?

El asiento de la silla de oficina es sin duda la segunda parte más importante de una silla de oficina aparte del respaldo. Aquí es donde permaneceremos sentados durante toda la jornada de trabajo, por lo que si el asiento no está diseñado para adaptarse a tu cuerpo se podrá experimentar molestias durante todo el día. Un asiento que es demasiado pequeño para el individuo no proveerá un soporte adecuado para los muslos y hará que te sientas cansado de tener que seguir ajustándote para encontrar una posición cómoda.

El tamaño ideal para el asiento de trabajo

La base del asiento debe ser larga y con la suficiente profundidad para que no entren en contacto con la parte posterior de las rodillas cuando se está sentado. Además, la anchura del asiento debe ser por lo menos una pulgada más ancha que el tamaño de las caderas, pero no lo suficientemente amplia como para que sea incapaz de descansar los brazos sobre el reposabrazos brazos sin estirar en un ángulo incómodo. La base del asiento es el tamaño correcto cuando somos capaces de encajar dos dedos entre la parte posterior de nuestras rodillas y en la parte delantera del borde del asiento.

Cómo determinar el tamaño correcto del asiento

Si tu silla de oficina actual encaja correctamente con tu estatura, lo mejor es medir la profundidad y la anchura de la silla para asegurarte de que la próxima silla de la oficina que compres tenga las mismas dimensiones. Si tu silla es demasiado corta, tendrás que hacer un poco de auto-medición o que alguien te ayude a medirlo.

Todos estos factores combinados ayudarán a que tú mismo y tus empleados para lograr una experiencia que se sienta cómodo y ayudar a aumentar la productividad al evitar las distracciones.

 

Leave a Comment