Conceptos básicos sobre los implantes dentales

Los implantes dentales son la opción más efectiva para suplir los dientes que hayamos perdido. Cada día, aumenta el número de personas que optan por ellos en lugar de por dentaduras postizas u otras opciones; esto es así a causa, entre otros de su comodidad.

El implante se lleva a cabo con la idea de que se integre a la estructura de la mandíbula y el resto de dientes de forma natural, mediante un proceso de osteointegración, esto es, una conexión directa, estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante, sin que haya de por medio capas de tejidos blandos interpuestas entre el diente y el implante de titanio.

¿Qué forma tienen los implantes dentales?

El implante dental es similar a una raíz artificial diseñada para adaptarse a la dentadura en cuestión.  Su función principal es la de reemplazar un diente perdido y otorgar buen aspecto a la boca, asumiendo el papel del diente natural. Del mismo modo, reproduce el mismo rol que la pieza perdida en cuanto a su función masticatoria. La raíz del implante presenta una forma de tornillo, lo que favorece su unión al hueso y que se mantenga firme en su posición.

Al final, motivos estéticos y funcionales son los que han hecho que el invento del implante dental haya resultado ser todo un éxito.

¿Cuánto dura un implante?

Esta es una opción a largo plazo como reemplazo de piezas dentales naturales. De hecho, se considera que dura más de 20 años, y, en algunos casos, han llegado a durar, incluso, más de 25, manteniendo un perfecto funcionamiento.

Sin embargo, para asegurar este buen funcionamiento durante  tantos años, es básico dedicarle el tiempo necesario al mantenimiento de los implantes dentales. Esto pasa por cuidar la limpieza de la boca; la buena higiene bucal aumentará la posibilidad de que el implante pueda durar mucho más tiempo.

Ventajas de los implantes dentales

Por si no te ha quedado claro aún, te las resumimos en estos puntos:

-Mejora de la estética dental

-Son indoloros

-Contribuyen a una función masticatoria normal, sin problemas

-Aportan sensación de naturalidad

-Contribuyen a recuperar una bonita sonrisa

En conclusión: en caso de haber perdido piezas dentales, ya sea a causa de un golpe, de caries, o por cualquier otro motivo, los implantes dentales se han posicionado como una opción muy potente y útil a tener en cuenta.

Leave a Comment