Algunos consejos para cultivar tu planta de marihuana

Algunos consejos para cultivar tu planta de marihuana

Cuando decides autocultivar tu propia planta de marihuana, es posible que te encuentres que no sabes mucho del tema, por lo que terminarás preguntando a la grow shop online donde compraste las semillas. Lo cual, bien pensado, tampoco es mala idea.

Pero si es tu primera vez con una planta de este estilo, te traemos algunos consejos para que no tengas problemas para mantenerla con vida:

Mantén limpio el lugar de cultivo

Ocurre lo de siempre: empezamos teniendo limpia una nueva zona de la casa, pero, con el tiempo, nos volvemos dejados y la descuidamos. Pero si no tienes cuidado con la suciedad que se acumula por los trasplantes, las hojas que se caen, los riegos, etc., es muy probable que tu planta acabe sufriendo problemas tales como hongos y plagas diversos.

La luz adecuada cuando germina

Cuando la semilla germina y sale de la tierra para comenzar su crecimiento, si la planta no recibe la luz suficiente, se espigará.

No pongas la semilla muy abajo

Si la hundes al fondo de un tiesto muy alto, lo más probable es que nunca vaya a salir. Facilítale el camino poniéndola en uno de menor profundidad.

Evita la tierra de mala calidad

Si quieres que tu planta sea buena, ni compres la tierra más barata, sino la que presente una mejor textura y los nutrientes necesarios.

No te pases con los cuidados

Es una planta, no un bebé. Claro que es muy bonita para hacer decoración, pero eso no quiere decir que debas mimarla en exceso.

No la plantes en lugares públicos

Si lo haces, lo más probable es que alguien la arranque o, incluso, que la roben para consumo propio una vez haya crecido lo suficiente.

No engañes

No le digas a nadie que son tomateras, por mucho que sean de la misma familia y tengan un cierto parecido. No tiene sentido mentir, ¿no crees?

No plantes en hidropónico si no lo has hecho antes

Este tipo de cultivo implica muchos conocimientos y gastos importantes, así que si no tienes experiencia en él, es mejor que no empieces ahora “por probar”.

Leer más

Diferencias entre la motoazada y el motocultor

Diferencias entre la motoazada y el motocultor

¿Sabrías escoger entre una motoazada y un motocultor dependiendo de lo que necesitaras? Sabemos que la mayoría de medios generalistas no suelen hablar de esto pese a que hay cada vez más personas que gozan de un huerto urbano. Por ello, a veces es difícil escoger.

Son dos máquinas muy parecidas que ayudan al sembrado y cultivo de la tierra, cavan, airean y abonan, pero el procedimiento del trabajo sí es distinto dependiendo de con cuál terminemos trabajando. Por ello, lee a continuación lo que vamos a contarte para que los diferencies.

Motoazada

Esta máquina es propulsada gracias a un motor que un eje de fresas se encarga de accionar. Éstas son las que hacen que avance la motoazada: por lo tanto, son las que se encargan de que se mueva.

En sus inicios, se trataba de una máquina que no tenía ruedas, y es probable que aún hoy encuentres muchas así. Excepto por la rueda delantera, que siempre debe estar presente para permitir pequeños desplazamientos y facilitarle la faena al usuario.

Hay casos en los que las fresas pueden ser sustituidas por un eje de ruedas y, además, permiten que se añada un remolque para que también podamos llevar a cabo pequeños trabajos de transporte.

Por otro lado, nos ofrece distintas marchas con tal de adaptar su velocidad a nuestro ritmo de trabajo.

La motoazada está muy especialmente recomendada para trabajar terrenos medianos y pequeños, de hasta unos 400 ó 500 m². Tienen facilidad a la hora de hacer surcos de una profundidad mayor en el terreno que el motocultor.

Motocultor

La diferencia principal que nos hace diferenciar la anterior máquina del motocultor es que éste tiene un eje de ruedas, pero también, otro de fresas, lo cual facilita su movimiento sobremanera.

Para poder trabajar con el motorcultor, se necesita contar con terreno más amplio, que ocupe más de 500 m². Sus ruedas tienden a dejar surcos menos profundos en el terreno, pero son muy útiles y facilitan recorrer grandes terrenos sin problema.

Con estos datos, seguro que puedes escoger cuál te conviene más y, sobre todo, diferenciarlos.

Leer más

El horario para hacer obras en casa

El horario para hacer obras en casa

Puede que no necesites unas casetas de obra, pero sí un contenedor para escombros. Pero, sobre todo, lo que vas a echar en falta cuando te encuentres de obras en casa será paciencia, mucha paciencia. Pero, también, debes tener algunos conocimientos para poder ejercer tu derecho de modificar una zona de tu vivienda mientras respetas el descanso de tus vecinos.

¿Qué horas son las adecuadas?

La franja horaria con posibilidad de trabajo es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 21:00.En cuanto a sábados y domingos, también está permitido, pero el horario se reduce un poco: de 9:30 hasta las 21:00.

En realidad, se trata de un horario orientativo, ya que la junta de vecinos puede establecer una norma de régimen interno con  horarios propios, siempre que esté justificado.

Lo que dice la ley sobre las obras en casa

La Ley de Propiedad Horizontal dice lo siguiente: “El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente la comunidad”.

Lo que está claro es que las obras siempre van a molestar a los vecinos, así que hay que avisar a la comunidad cuando vayamos a proceder a ello. Incluso aunque creamos que la obra vaya a ser mínima, los vecinos más cercanos, probablemente, se verán afectados por ella.

En otros países, la costumbre es avisar a los vecinos de la duración y del horario de obras en la casa. Y esto se extrapola, también, a otras actividades que sean ruidosas y puedan resultar molestas al resto, como fiestas, actividades ajenas al uso vivienda (talleres, despachos, guarderías…), etc.

Por otro lado, antes de empezar con las obras, debemos pedir una licencia al ayuntamiento. En caso de considerarse obra mayor, en la que afectaría a la fachada, a la estructura o hay un cambio de uso, se necesitará un proyecto técnico de un arquitecto. En caso de obra

Leer más

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Hoy en día, o sabes inglés, o te vas a quedar atrás en el ámbito laboral. Por ello, cada vez hay más personas que se apuntan a actividades diversas, como campamentos de verano en inglés, o grupos de conversación en dicho idioma, así como actividades de inglés en familia para todos.

Sin embargo, seguro que en tu tiempo libre ves series. ¿Por qué no aprovechas y las ves en inglés, con subtítulos en el mismo idioma?

Hoy, te traemos una lista de series que funcionan de maravilla para aprender esta lengua.

Homeland

En un momento determinado, se suman al elenco personajes alemanes, lo cual sirve para notar la clara diferencia de pronunciación con los norteamericanos. Además, diversos personajes, como la propia protagonista (Claire Danes) gozan de una maravillosa dicción que te ayudará a entender y aprender.

Mad Men

Cuenta con un vocabulario sencillo, aunque con un léxico especializado, al tratarse de una agencia de publicidad el escenario principal donde se desarrolla la acción.

Además, aparecen algunos personajes británicos, por lo que también podrás notar el contraste entre éstos y la mayoría de personajes principales, estadounidenses.

Curb your enthusiasm

Una buena manera de empezar a aprender con las series, dado que sus personajes hablan despacio, con calma, y se emplea un vocabulario bastante coloquial a la par que rico. Y, por si fuera poco, gran parte de su humor hace referencia al uso de modas lingüísticas.

Modern Family

Con Sofía Vergara haciendo el papel de una mujer colombiana que todavía se lía en su uso del idioma inglés, es perfecto para aprender de ella, dado que su acento permite diferenciar claramente lo que está diciendo.

Con el acento del resto de personajes, terminarás de hacerte con el idioma.

En general, comedias

Porque las comedias estadounidenses y británicas suelen durar unos 20 minutos, ideal para que no te sobrecargues. Además, al tratarse de una serie de humor, te resultará más ameno, y el vocabulario será menos complicado, probablemente, que en otros géneros.

How I met your mother, Friends, Senfield… Escoge las series que te llamen la atención. O aquellas que

Leer más

Qué tan importante es el inglés para conseguir trabajo

Qué tan importante es el inglés para conseguir trabajo

La formación no termina con la carrera o con un máster o posgrado; al parecer, encontrar un puesto de trabajo suele requerir contar con idiomas. Y ni siquiera estamos hablando de un buen puesto de trabajo. Por lo que cada vez hay más estudiantes que, antes de dar su carrera académica por finalizada, se deciden a realizar cursos de inglés en el extranjero.

Según un reciente informe de Adecco, el 33’4% de las ofertas de trabajo que se realizan en España solicitan que los candidatos hablen varias lenguas, mientras que el porcentaje sube al 51’7% en el caso de los puestos directivos.

El inglés es la lengua más demandada, con una presencia del 90%, seguido muy de lejos por el francés (7’2%), el alemán (7’1%), el portugués (1’3%) y el italiano (0’8%).

Leer más

Cómo proteger el móvil en la playa

Cómo proteger el móvil en la playa

Se acerca el calor y, con él, las visitas a la playa. Pese a ello, no queremos estar alejados de nuestro teléfono móvil, por lo que lo llevamos con nosotros, aunque esto pueda significar su muerte (por dramático que suene). Pero lo cierto es que las horas bajo los rayos solares, el calor, la arena y la humedad pueden perjudicarlo gravemente. Además, si no cuentas con un seguro contratado, la garantía no cubre este tipo de problemas. Y dará igual si tienes contratada una segunda línea (¿cómo? ¿Qué aún no sabes lo que es? Anda, pincha aquí), o si te acabas de actualizar Instagram y has llegado al 1k de seguidores. Adiós, móvil.

Te contamos cómo protegerlo adecuadamente a continuación para que vuelva sano y salvo a casa:

La arena y el sol

Aléjalo de los rayos directos del sol, o tu móvil se empezará a calentar rápida y peligrosamente. Del mismo modo, no permitas que esté en contacto directo con la arena, ya que puede entrar en el Jack de entrada de los auriculares, entre los marcos, dentro de la batería y de los circuitos de la tarjeta SIM…

Protégelo, en la mesa de playa y bajo la sombrilla, en una caja donde no le alcance nada de esto o en una bolsa de tela fresquita.

Lejos del agua

Una caída de tu terminal en el agua salada puede ser fatal, por rápido que lo salves. La humedad y la corrosión actúan rápido y es posible que no tengas tiempo de hacer nada por evitarlo. Así pues, aléjalo de la orilla.

Funda sumergible

Otra buena opción es hacerte con una funda sumergible con la que poder proteger a tu móvil. Además, esto te permitirá llevarlo al agua y no sólo sacar fotos debajo de la misma, sino que también dejarás de preocuparte por que alguien te lo robe mientras te encuentras dándote un buen chapuzón.

Móvil resistente al agua y al polvo

Algunos de los nuevos modelos, desde hace pocos años, están siendo anunciados como terminales que resisten al efecto del agua y el polvo. Sin embargo, siguen

Leer más

Tips para una empresa eco-friendly

Tips para una empresa eco-friendly

Afortunadamente, cada vez son más las empresas que se preocupan por el medio ambiente y tratan de reducir su impacto negativo en el entorno. Con tal de garantizarnos un futuro óptimo, debemos esforzarnos entre todos para preservar su conservación e implementar cambios que nos ayuden a conseguirlo.

Es posible que te interese reducir, también, el impacto de tu empresa eco-friendly, pero no sepas por dónde empezar. Así que te traemos una serie de tips o consejos que puedes seguir:

Auditoría energética

Esto te ayudará a encontrar puntos concretos en tu actividad que debas combatir para reducir el gasto energético. Además, también contribuirá a reducir el precio de la factura de la electricidad, por lo que sales ganando lo mires por dónde lo mires. Por ejemplo, si bajas la temperatura de la calefacción un grado por debajo de lo habitual, puedes reducir el gasto en un 3 por ciento del total.

Sellos para oficina en tu empresa eco-friendly

En cualquier oficina podemos encontrar sellos para oficina a, ya sea para sellar informes, envíos u otra clase de documentos. Así, podemos buscar los que están fabricados de forma sostenible. Por ejemplo, en los últimos años han empezado a aparecer en el mercado nuevos modelos hechos a partir de una mayoría de plástico reciclado, o que aseguran que la energía de producción  ha sido reducida a la mitad, prácticamente. Para proteger el entorno, te recomendamos que optes por esta clase de sellos.

Papel reciclado

Una medida habitual. Usa este tipo de papel para imprimir y, por supuesto, aprovecha las dos caras del mismo, reduciendo márgenes en la medida de lo posible. Tampoco es necesario que imprimas documentos ilegibles.

Y, cuando un papel en concreto ya no te sirva, no lo tires al contenedor normal, sino al de reciclaje. Otra manera de ahorrar papel es emplear el espacio en la nube, así como discos duros externos.

Bombillas ecológicas

En lugar de bombillas incandescentes, opta por las led. Te ayudarán a ahorrar un 70 por ciento del importe de la factura mensual, así como un gran impacto en el medio ambiente. Una empresa eco-friendly

Leer más

Planes familiares en Barcelona para estas Fiestas

Planes familiares en Barcelona para estas Fiestas

Las Navidades son algo que, por tradición, pasamos en familia. Podemos hacerlo comiendo en casa, en restaurantes, o bien, realizando salidas familiares a lugares emblemáticos que, de otro modo, es probable que no lleguemos a visitar nunca.

Comer en un restaurante en Paseo de Gracia, visitar La Pedrera o el Parc Güell son algunos de los planes familiares que podemos llevar a cabo. Sin embargo, te detallamos todo lo que hemos pensado a continuación:

Reserva en un restaurante en Paseo de Gracia

Comer en un local de la zona más prestigiosa de Barcelona le otorgará a tu día especial un prestigio sin igual. A la salida, disfrutaréis de la mágica visión nocturna de las luces navideñas de Barcelona y, en especial, del propio Paseo de Gracia.

Además, aquí se encuentran los locales con la cocina más exquisita de la ciudad. Y está realmente bien comunicado, muy cerca de edificios y monumentos excepcionales que convierten la Ciudad Condal en un lugar de una belleza inimitable.

Planes familiares: visita edificios emblemáticos

La Pedrera o La Casa Batlló son algunos de los lugares que podrás visitar si comes en un restaurante en Paseo de Gracia. Además, en el posible caso de que ambos cierren los días festivos, o que tengan vacaciones durante la semana del 23 de diciembre, son más que aptos para ser admirados desde fuera. Busca información sobre tu estructura y fachada en Internet y explica a tu familia lo que significa cada decoración y ornamentación. Así, pasaréis un rato ameno a la par que instructivo y quedarás como todo un erudito y experto sobre Barcelona y su arquitectura modernista ante ellos.

Batalla de láser tag

Si tu familia es de las que prefiere la animación, no estar quieto y vivir experiencias de pura adrenalina, reserva una tarde para jugar al láser tag. En Barcelona hay varios locales que ofrecen esta actividad y que os permitirán realizar batallas de una hora a buen precio. Así pues, ármate de valor, casco y pistola láser… ¡y no muestres clemencia aunque sea Navidad!

Cine en familia

Cualquier día de fiesta es una

Leer más

Cómo funciona un cigarro electrónico

Cómo funciona un cigarro electrónico

También recibe el nombre de e-cigarrillo. Fue inventado en China y comercializado en los Estados Unidos en el año 2007.

El cigarro electrónico es un dispositivo que debe su funcionamiento al uso de baterías y que se encarga de suministrar nicotina, sabor y diversas sustancias químicas en forma de aerosol. Estos aerosoles son inhalados por parte del usuario, como sucedía con un cigarrillo normal.

Pero este tipo de dispositivos no queman tabaco; en lugar de ello, se cargan con una solución que contiene nicotina y productos químicos que simulan los efectos del tabaco clásico en el sistema del fumador. Entonces, se calienta, da lugar al vapor, y así es inhalado.

Dicha solución está formada a partir de nicotina, glicerol y propilenglicol. Estas sustancias hacen las funciones de humidificadores y disolventes, así como agentes aromatizantes y otro tipo de sustancias químicas; por ejemplo, aldehídos, fenoles y metales.

Regulación de la cantidad de nicotina

La cantidad de nicotina incluida en el cigarro electrónico depende del cartucho de solución que se emplee. También se pueden encontrar en el mercado soluciones libres de nicotina que están, simplemente, aromatizadas. Estos se suelen usar por parte de personas que no quieren consumir nicotina, pero buscan la experiencia sensorial que ofrece el consumo de tabaco como hábito social y relajante.

Ventajas de fumar cigarros electrónicos

El beneficio principal que presentan los e-cigarrillos es que pueden contribuir a que los fumadores reduzcan la cantidad de nicotina consumida paulatinamente, hasta dejar de fumar.

Se han llevado a cabo numerosas encuestas acerca del consumo del tabaco y sobre cómo los usuarios perciben el cigarrillo electrónico desde que se popularizó y se comenzó a comercializar. En una encuesta realizada el año 2010 en Internet, los usuarios escogieron el motivo principal por el que se habían pasado al vapeo. La mayor parte aseguró que percibía esta práctica como menos nociva que el consumo de tabaco tradicional. Asimismo, muchos otros lo tomaban como una alternativa para éste, como transición para dejar de fumar.

En resumen: el cigarrillo electrónico es capaz de ayudar al fumador a hacer frente a los síntomas de abstinencia cuando

Leer más

Las ventajas de tener una segunda línea en el teléfono

Las ventajas de tener una segunda línea en el teléfono

El sector de los Smartphone cuenta con una tecnología cada vez más avanzada. Comprar un teléfono hoy significa tenerlo anticuado en apenas unos meses. Cada vez, nuestros móviles nos permiten hacer un mayor número de actividades y presentan mayor nivel de sofisticación. Desde indicarnos el camino correcto con su navegador hasta chivarnos la canción que está sonando en la radio, e, incluso, conocer a las personas con las que nos cruzamos por la calle o medir la calidad de nuestro descanso nocturno. Ahora, además, también podemos contar con un número virtual, como la segunda línea de Movistar, por ejemplo.

Antiguamente, si queríamos tener un segundo número, debíamos contar con dos teléfonos, obligatoriamente. Más tarde, empezaron a salir al mercado móviles con dos ranuras para tarjeta SIM. Hoy en día, sin embargo, gracias al servicio de segunda línea, ya podemos tener un segundo número con sólo un teléfono y una tarjeta, y a un precio realmente económico.

Leer más
1 2 3 5