Cómo cuidar tus abrigos

Cómo cuidar tus abrigos

Sabemos que ya está llegando el buen tiempo, aunque todavía tenemos el tiempo loco de la primavera. Chaquetas, abrigos o sudaderas son algunas de las prendas que ya nos empiezan a sobrar en nuestro día a día por el calor que ofrecen.

 

En invierno son prendas perfectas para no pasar nada de frío y evitar cualquier tipo de resfriado, pero cuando ya llegan los meses de Abril y Mayo ya lo encontramos un poco incómodo.

 

Así pues, llega el momento de hacer una revisión de todas las prendas que tienes en el armario, y cambiarlas de temporada. Es por ello que en este post te contamos algunos trucos para saber mantener y guardar tus abrigos only.

 

Presta atención en la limpieza

Debes de saber que antes de guardar tu abrigo durante más de tres meses en el armario, debes de lavarlo. Aunque parezca que no esté sucio, guardarlo sin haberlo pasado por la lavadora antes puede ser un tanto peligroso, pues las polillas acechan.

Usa los productos adecuados para el lavado

Saber que productos se usa para lavar las prendas de ropa es primordial para conservarlas durante mucho tiempo y mantengan el taco y las propiedades de los tejidos.

 

Lava en la lavadora, los abrigos y anoraks por separado, utilizando el programa que te indique en la etiqueta.

Qué tener en cuenta si tu abrigo es…

Si tu abrigo es de lana, elimina todas las pelusillas que genera el tejido con rodillos con cinta adhesiva. Después cepillalo bien y elimina toda la suciedad.

 

En cambio si es de piel, hay que tener en cuenta que estos son más delicados y necesitan un tratamiento más detallado y especial. Las prendas de piel se deforman y por eso es necesario colgarlas en perchas más formadas y en fundas de tela.

 …

Leer más

¿Qué alimentos debo evitar si sufro gastritis?

¿Qué alimentos debo evitar si sufro gastritis?

Los casos de personas que sufren gastritis han aumentado considerablemente a causa del estrés y del frecuente consumo de café y de alcohol. Por ello, es lógico que cada vez haya más personas interesadas en cómo seguir una dieta para gastritis o, como lo que vamos a ver a continuación, qué tipo de alimentos hay que evitar su sufrimos esta dolencia.

Por lo general, dicen los expertos que todas las personas que sufran gastritis deben evitar el consumo de condimentos, mayonesa, kétchup, mostaza, margarina, mantequilla, vinagre, refrescos, leche, alcohol, café, salsas grasas, embutidos, frituras y tabaco, dado que todos ellos agravan los síntomas.

Por el contrario, los alimentos recomendados para paliar esta dolencia son el pescado, las frutas –especialmente, la pera cocida o en puré, la papaya o el durazno-, sopas de verduras, arroz blanco, huevos y verduras cocidas, y todo ello, sin aceite y con poca sal. También se recomienda beber mucha agua, tomar manzanilla, y si queremos lácteos, hay que optar por su variante sin lactosa.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

Hoy en día, al parecer, y según indican numerosos estudios y expertos en el sector, muchas personas sufren gastritis sin saberlo, por lo que no la tratan hasta que es demasiado tarde.

Los síntomas son muy variados, pero los principales son los siguientes:

-Dolor epigástrico, en la boca del estómago, del tipo ardor, quemazón o sensación pesada;

-Cólicos, náuseas o vómitos;

-Distensión abdominal o gases;

-Reflujo gastroesofágico;

-Diarreas.

Sin embargo, esto no es todo, puesto que la gastritis se puede complicar y causar otros problemas de salud, como heridas o erosiones gástricas, úlceras gástricas, hemorragias digestivas y, en los peores y más graves casos, perforaciones gástricas.

¿Qué podemos hacer para aliviar los síntomas?

Además de evitar los alimentos mencionados y optar por los que hemos recomendado, también es recomendable no comer en la calle, cumplir siempre el mismo horario de comidas y evitar, asimismo, productos irritantes como los siguientes: ajo, limón, grasas, gaseosas, menestras y analgésicos. También se debe evitar el tabaco a toda costa.

Del mismo modo, es muy importante que se siga un

Leer más

Belleza y diversión van de la mano en Alella

Alella, un pequeño pueblo situado a 15 kms de Barcelona, es una gema que combina playa, riqueza gastronómica y cultural. Para encontrar esta joya paradisíaca, sólo debes abordar el tren local desde el centro de Barcelona hacia la estación de El Masnou, y desde allí puedes tomar un bus hacia Alella.

Si bien es cierto, Alella es un pueblo residencial, esconde entre sus calles y alrededores un toque de emoción, romanticismo y diversión conocido para sus habitantes, y que atrae a los turistas. Aún mejor, Alella es considerada la capital de una de las 10 regiones productoras de vino de Cataluña. Y es que cuenta con 7 viñedos que producen deliciosos vinos de calidad que deleitan el paladar de muchos.

Hay dos viñedos en casas en Alella que destacan por enfocarse en el turismo, Alella Vinícola, que es una bodega que tiene una bodega de centenaria contrastada en un interesante edificio modernista, y Alta Alella, una bodega en un edificio moderno, y que está a sólo un En cualquiera de ellos conocerás las diferentes variedades de plantaciones de uva y mejor aún, degustar uno de sus sabrosos vinos.

Puedes también asistir a la fiesta de la cosecha que se celebra en Septiembre, durante el segundo fin de semana del mes. Es la Festa de la Verema, que llega plagada de una variedad de eventos en los que destacan catas de comida que van acompañados, sin lugar a dudas, por los deliciosos vinos de la región, y también incluye visitas a las bodegas.  Otro de evento de gran importancia y fama, es la recogida de la primera uva, en el que participan jóvenes ataviados con atuendos antiguos, y que por la noche brinda un espectáculo de fuegos artificiales por las calles de la ciudad. Durante estos festivales, la ciudad de viste de alegría y se plaga de numerosos nuestros que ponen productos artesanales a la disposición del público.

Si quieres sentir la brisa marina, bañarte con las aguas del mediterráneo y descansar en una cama de cristalina arena, entonces visita la playa de El Masnou. Pasa un día sol, playa y

Leer más

Contenedores de obra

Contenedores de obra

En un primer acercamiento al tema, los contenedores de obra han sido concebidos para almacenar y/o transportar la más variada clase de mercaderías, de manera económica y segura. Se facilita mucho su transporte con este tipo de contenedores. Pero dadas sus dimensiones, materiales de fabricaión y las nuevas ideas que se le ocurren al ser humano hoy en día están siendo utilizados para otros fines, entre estos la construcción de espacios para ser habitados.

Es muy común ver en las carreteras, en los puertos, aeropuertos y en los mares una gran cantidad de contenedores que llevan las mercancías a su destino ya sea por tierra o agua. En los aeropuertos las mercancías son pasadas al área de carga de los aviones en contenedores más pequeños obviamente.

Dadas las condiciones que deben soportar los contenedores es válido preguntarnos de qué material están hechos y encontramos que los principales materiales utilizados son el acero, para el caso de los contenedores usados en las rutas marítimas, se trata de un acero corrugado. Pero también se pueden fabricar de aluminio con madera contrachapada, con un refuerzo de fibra de vidrio.

¿Te imaginas acomodar un conteiner en tu jardín para los fines que se te ocurran? Para eso es necesario conocer las dimensiones que puedan tener los contenedores, para adaptarlos a tu espacio. Las medidas consideradas estándar son 6 metros de largo, por 2.40 de ancho y 2.50 de alto. Como puedes ver de la simple exposición de las dimensiones. Es un espacio con muchas posibilidades para acomodar casi cualquier proyecto, incluyendo el de edificar una vivienda. Esto realmente no es algo nuevo ya Pablo Neruda utilizó hace años unos conteiner para hacer parte de su casa a la orilla del mar, en la denominada Isla Negra, en Chile, ahora es un bonito museo.

Las expuestas no son las únicas dimensiones, los hay más grandes y más pequeños. Ya dependerá de tu interés en utilizar este tipo de opciones para que mires la variedad de tamaños y el costo de los mismos. De lo que si debes estar seguro es que es una excelente opción …

Leer más

¿Por qué deberías aprender inglés?

El dominio de un idioma extranjero puede hacer que se nos abran o cierren puertas en el mundo laboral. Por ello, aprender inglés en el extranjero se ha convertido en algo que cada vez interesa a más personas. En concreto, es el idioma que más oportunidades nos va a brindar.

Por ello, podemos darte algunas razones principales para que aprendas inglés:

Más oportunidades laborales

Como decíamos. A la hora de buscar empleo, debes tener en cuenta que las empresas prefieren, por lo general, a alguien que tenga conocimientos en otros idiomas, y especialmente, que dominen el inglés. Seguro que es algo que ya has visto en muchas oportunidades en portales online de empleo.

Más oportunidades de negocio

La mayoría de relaciones y transacciones internacionales se llevan a cabo en inglés. Por ello, deberías saber hablarlo con tal de contactar con personas de otros países que podrían ayudarte en tus negocios, o bien, que pudieran estar interesados en comprar tus bienes o servicios.

Comprenderás mejor tus viajes

Cuando viajas al extranjero, ya sea por placer o por negocios, uno de los puntos más interesantes es el intercambio cultural. Algo que se pierde en gran medida si no somos capaces de comunicarnos con las personas que encontraremos en nuestro lugar de destino.

Entenderás mejor las películas

Ver las series y películas en VOSE, o dobladas al español, siempre es una opción, pero en el proceso de traducción siempre se pierde un componente en la intención y el significado que puede ser más o menos importante.

Si llegas al nivel de entender el idioma sin la necesidad de necesitar subtítulos en español –puedes ponerlos en inglés-, entenderás mucho mejor la historia y, sobre todo, a los personajes que hablan.

Aprenderás más sobre el mundo

La lengua que predomina en los académicos es el inglés. Por ello, la mayoría de escritos, ensayos y monografías de distintos ámbitos están escritos en esta lengua, así que no conocerla te impedirá acceder a numerosos y útiles conocimientos.

 …

Leer más

Algunos consejos para cultivar tu planta de marihuana

Algunos consejos para cultivar tu planta de marihuana

Cuando decides autocultivar tu propia planta de marihuana, es posible que te encuentres que no sabes mucho del tema, por lo que terminarás preguntando a la grow shop online donde compraste las semillas. Lo cual, bien pensado, tampoco es mala idea.

Pero si es tu primera vez con una planta de este estilo, te traemos algunos consejos para que no tengas problemas para mantenerla con vida:

Mantén limpio el lugar de cultivo

Ocurre lo de siempre: empezamos teniendo limpia una nueva zona de la casa, pero, con el tiempo, nos volvemos dejados y la descuidamos. Pero si no tienes cuidado con la suciedad que se acumula por los trasplantes, las hojas que se caen, los riegos, etc., es muy probable que tu planta acabe sufriendo problemas tales como hongos y plagas diversos.

La luz adecuada cuando germina

Cuando la semilla germina y sale de la tierra para comenzar su crecimiento, si la planta no recibe la luz suficiente, se espigará.

No pongas la semilla muy abajo

Si la hundes al fondo de un tiesto muy alto, lo más probable es que nunca vaya a salir. Facilítale el camino poniéndola en uno de menor profundidad.

Evita la tierra de mala calidad

Si quieres que tu planta sea buena, ni compres la tierra más barata, sino la que presente una mejor textura y los nutrientes necesarios.

No te pases con los cuidados

Es una planta, no un bebé. Claro que es muy bonita para hacer decoración, pero eso no quiere decir que debas mimarla en exceso.

No la plantes en lugares públicos

Si lo haces, lo más probable es que alguien la arranque o, incluso, que la roben para consumo propio una vez haya crecido lo suficiente.

No engañes

No le digas a nadie que son tomateras, por mucho que sean de la misma familia y tengan un cierto parecido. No tiene sentido mentir, ¿no crees?

No plantes en hidropónico si no lo has hecho antes

Este tipo de cultivo implica muchos conocimientos y gastos importantes, así que si no tienes experiencia en él, es mejor que no empieces ahora “por probar”.

Leer más

Diferencias entre la motoazada y el motocultor

Diferencias entre la motoazada y el motocultor

¿Sabrías escoger entre una motoazada y un motocultor dependiendo de lo que necesitaras? Sabemos que la mayoría de medios generalistas no suelen hablar de esto pese a que hay cada vez más personas que gozan de un huerto urbano. Por ello, a veces es difícil escoger.

Son dos máquinas muy parecidas que ayudan al sembrado y cultivo de la tierra, cavan, airean y abonan, pero el procedimiento del trabajo sí es distinto dependiendo de con cuál terminemos trabajando. Por ello, lee a continuación lo que vamos a contarte para que los diferencies.

Motoazada

Esta máquina es propulsada gracias a un motor que un eje de fresas se encarga de accionar. Éstas son las que hacen que avance la motoazada: por lo tanto, son las que se encargan de que se mueva.

En sus inicios, se trataba de una máquina que no tenía ruedas, y es probable que aún hoy encuentres muchas así. Excepto por la rueda delantera, que siempre debe estar presente para permitir pequeños desplazamientos y facilitarle la faena al usuario.

Hay casos en los que las fresas pueden ser sustituidas por un eje de ruedas y, además, permiten que se añada un remolque para que también podamos llevar a cabo pequeños trabajos de transporte.

Por otro lado, nos ofrece distintas marchas con tal de adaptar su velocidad a nuestro ritmo de trabajo.

La motoazada está muy especialmente recomendada para trabajar terrenos medianos y pequeños, de hasta unos 400 ó 500 m². Tienen facilidad a la hora de hacer surcos de una profundidad mayor en el terreno que el motocultor.

Motocultor

La diferencia principal que nos hace diferenciar la anterior máquina del motocultor es que éste tiene un eje de ruedas, pero también, otro de fresas, lo cual facilita su movimiento sobremanera.

Para poder trabajar con el motorcultor, se necesita contar con terreno más amplio, que ocupe más de 500 m². Sus ruedas tienden a dejar surcos menos profundos en el terreno, pero son muy útiles y facilitan recorrer grandes terrenos sin problema.

Con estos datos, seguro que puedes escoger cuál te conviene más y, sobre todo, diferenciarlos.

Leer más

El horario para hacer obras en casa

El horario para hacer obras en casa

Puede que no necesites unas casetas de obra, pero sí un contenedor para escombros. Pero, sobre todo, lo que vas a echar en falta cuando te encuentres de obras en casa será paciencia, mucha paciencia. Pero, también, debes tener algunos conocimientos para poder ejercer tu derecho de modificar una zona de tu vivienda mientras respetas el descanso de tus vecinos.

¿Qué horas son las adecuadas?

La franja horaria con posibilidad de trabajo es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 21:00.En cuanto a sábados y domingos, también está permitido, pero el horario se reduce un poco: de 9:30 hasta las 21:00.

En realidad, se trata de un horario orientativo, ya que la junta de vecinos puede establecer una norma de régimen interno con  horarios propios, siempre que esté justificado.

Lo que dice la ley sobre las obras en casa

La Ley de Propiedad Horizontal dice lo siguiente: “El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente la comunidad”.

Lo que está claro es que las obras siempre van a molestar a los vecinos, así que hay que avisar a la comunidad cuando vayamos a proceder a ello. Incluso aunque creamos que la obra vaya a ser mínima, los vecinos más cercanos, probablemente, se verán afectados por ella.

En otros países, la costumbre es avisar a los vecinos de la duración y del horario de obras en la casa. Y esto se extrapola, también, a otras actividades que sean ruidosas y puedan resultar molestas al resto, como fiestas, actividades ajenas al uso vivienda (talleres, despachos, guarderías…), etc.

Por otro lado, antes de empezar con las obras, debemos pedir una licencia al ayuntamiento. En caso de considerarse obra mayor, en la que afectaría a la fachada, a la estructura o hay un cambio de uso, se necesitará un proyecto técnico de un arquitecto. En caso de obra

Leer más

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Hoy en día, o sabes inglés, o te vas a quedar atrás en el ámbito laboral. Por ello, cada vez hay más personas que se apuntan a actividades diversas, como campamentos de verano en inglés, o grupos de conversación en dicho idioma, así como actividades de inglés en familia para todos.

Sin embargo, seguro que en tu tiempo libre ves series. ¿Por qué no aprovechas y las ves en inglés, con subtítulos en el mismo idioma?

Hoy, te traemos una lista de series que funcionan de maravilla para aprender esta lengua.

Homeland

En un momento determinado, se suman al elenco personajes alemanes, lo cual sirve para notar la clara diferencia de pronunciación con los norteamericanos. Además, diversos personajes, como la propia protagonista (Claire Danes) gozan de una maravillosa dicción que te ayudará a entender y aprender.

Mad Men

Cuenta con un vocabulario sencillo, aunque con un léxico especializado, al tratarse de una agencia de publicidad el escenario principal donde se desarrolla la acción.

Además, aparecen algunos personajes británicos, por lo que también podrás notar el contraste entre éstos y la mayoría de personajes principales, estadounidenses.

Curb your enthusiasm

Una buena manera de empezar a aprender con las series, dado que sus personajes hablan despacio, con calma, y se emplea un vocabulario bastante coloquial a la par que rico. Y, por si fuera poco, gran parte de su humor hace referencia al uso de modas lingüísticas.

Modern Family

Con Sofía Vergara haciendo el papel de una mujer colombiana que todavía se lía en su uso del idioma inglés, es perfecto para aprender de ella, dado que su acento permite diferenciar claramente lo que está diciendo.

Con el acento del resto de personajes, terminarás de hacerte con el idioma.

En general, comedias

Porque las comedias estadounidenses y británicas suelen durar unos 20 minutos, ideal para que no te sobrecargues. Además, al tratarse de una serie de humor, te resultará más ameno, y el vocabulario será menos complicado, probablemente, que en otros géneros.

How I met your mother, Friends, Senfield… Escoge las series que te llamen la atención. O aquellas que

Leer más

Qué tan importante es el inglés para conseguir trabajo

Qué tan importante es el inglés para conseguir trabajo

La formación no termina con la carrera o con un máster o posgrado; al parecer, encontrar un puesto de trabajo suele requerir contar con idiomas. Y ni siquiera estamos hablando de un buen puesto de trabajo. Por lo que cada vez hay más estudiantes que, antes de dar su carrera académica por finalizada, se deciden a realizar cursos de inglés en el extranjero.

Según un reciente informe de Adecco, el 33’4% de las ofertas de trabajo que se realizan en España solicitan que los candidatos hablen varias lenguas, mientras que el porcentaje sube al 51’7% en el caso de los puestos directivos.

El inglés es la lengua más demandada, con una presencia del 90%, seguido muy de lejos por el francés (7’2%), el alemán (7’1%), el portugués (1’3%) y el italiano (0’8%).

Leer más
1 2 3 6