Consejos para mejorar el estado de tus dientes

¿Quieres disfrutar de unos dientes y, en general, una boca saludable, durante el máximo tiempo posible? En ese caso, te traigo una serie de consejos que no debe dejar pasar la oportunidad de leer. Por ejemplo, ¿sabías que comer queso es beneficioso para los dientes?

Come queso

Esto es algo que no todo el mundo sabe, pero me lo dijo un dentista de una clínica dental de Barcelona. Al parecer, el queso contribuye a reducir el pH de la placa bacteriana y ayuda a que los dientes se remineralicen, así que sería muy bueno para ellos que comieras un pequeño trozo después de la comida del mediodía y de la noche.

Es algo parecido a lo que ocurre cuando mascamos chicle, contribuimos a la formación de saliva y esta reduce los niveles de ácido en los dientes.

Limpieza siempre antes de ir a dormir

El cepillado nocturno no se puede dejar pasar. Es el más importante de todo el día, así que asegúrate de llevarlo a cabo, dado que, de no hacerlo, estaríamos permitiendo que el ácido campase a sus anchas por nuestra boca durante toda la noche.

 

No laves tus dientes hasta que pase media hora después de haber comido

Por lo general, solemos pensar que debemos lavar los dientes después de comer. Y es cierto, pero no justo después: espera media hora, porque después de comer, el pH de la boca cambia, y tenemos que esperar a que vuelva a la normalidad para lavarlos. Este pH hace que el ácido –el culpable de la mayoría de dolencias de la dentadura- campe a sus anchas y, si nos lavamos los dientes entonces, lo estaremos frotando por nuestros dientes.

 

Después de comer, enjuágate con agua

Sin embargo, enjuagar tu boca con agua es algo que contribuirá a que el pH vuelva a su normalidad. También puedes emplear un enjuague que prevenga la acidificación de la placa.

 

Primero, cepilla sin pasta

En cualquier clínica dental, te asegurarán que lo ideal es empezar cepillando por todos los rincones de la boca sin pasta. Cuando ya hayas cepillado a fondo, hazlo con pasta de dientes.

 

Cepillado de arriba abajo

Mucha gente no le ha importancia a la técnica con la que cepillarse los dientes y, además, no saben la importancia de que el cepillado debe realizarse de arriba hacia abajo; nunca, de izquierda a derecha. Así, evitarás “barrer” tus dientes y esparcir el ácido que causa los problemas bucales y otras enfermedades como la gingivitis.

 

Leave a Comment