Contrata un seguro para tu mudanza, sino quieres problemas.

Si tienes que realizar una mudanza y quieres evitarte más dolores de cabeza, de los que ya te ha ocasionado el traslado, contrata un seguro que te cubra posibles desperfectos o perdidas.

De no contratar ésta poliza de seguros adicional, que las empresas de mudanzas serias y profesionales gestionan por norma general para sus clientes, puedes encontrarte con una desagradable sorpresa a la hora de reclamar cualquier desperfecto o perdida que se haya producido durante la mudanza.

La cantidad a pagar depende del valor declarado de los objetos cubiertos por el seguro, al igual que la indemnización.  Pero cubre cualquier daño o perdida que pudiera producirse. Sino dependerá del baremo que tenga la empresa de mudanza. Lo que en muchas ocasiones crea problemas con los clientes y bastantes quebraderos de cabeza para unos y otros por la valoración de los daños ocasionados.

El seguro es obligatorio para los objetos más caros y delicados, pero no subestimes hacer una póliza que cubra todos tus enseres. Vale la pena pagar la diferencia.

Responsabilidades y plazos:

Normalmente, las empresas de mudanza suelen declinar responsabilidades sobre:

Perdidas de objetos, documentos, joyas,… no retiradas de los muebles antes de la mudanza.

Daños producidos en enseres que no hayan sido embalados por la empresa de mudanzas.

Tampoco aceptan reclamaciones si ha transcurrido un determinado tiempo:

En el momento de la mudanza, si el objeto no va protegido o se detecta una perdida.

De 24 a 72 horas después, para objetos embalados.

Por lo tanto, revise todos los objetos lo antes posible. Firme el conforme anotando sus reservas sobre los embalajes que presenten algún desperfecto.

Así, que si quiere evitarse problemas, cuando solicite presupuestos a empresas de mudanzas, no se olvide de preguntar por el seguro.

Más vale prevenir que curar.

Mudanzas Barcelona

Leave a Comment