Contratar una empleada de hogar o servicio doméstico ahora más fácil

Podría parecer muy sencillo, pero contratar a una empleada del hogar en Madrid es una tarea que numerosas familias, realizan a diario, dedicando un gran número de horas, y dónde el éxito no siempre está asegurado.ç

Familia Fácil portal de servicio doméstico

Pero no sólo se busca servicio doméstico en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Los cambios sociales producidos en los últimos tiempos, sobre todo el que la mujer haya accedido al mercado laboral de forma masiva, ha creado una demanda de servicio doméstico en cualquier lugar de España. Como ejemplo pondremos ciudades medias cómo Toledo, Guadalajara, Valladolid, La Coruña o Santander, que tienen una oferta de empleo en servicio doméstico bastante importante.

No todas las familias buscan el mismo perfil dentro del servicio doméstico. Para algunas será más importante encontrar a una buena niñera, normalmente interna que cuide de sus hijos, o una estupenda cocinera por horas. Para otras la prioridad será tener a una asistenta que planche bien o jardineros que mantengan el jardín..etc.

El procedimiento suele ser siempre el mismo: el modo de vida actual, hace que la contratación de una asistenta, se convierta en una  necesidad urgente, por lo que

nos embarcamos en un proceso de selección muy importante, para el que disponemos de poco tiempo y además no siempre lo empezamos de la manera más adecuada.

Siempre que necesitamos ese tipo de servicio, y sobre todo si  tenemos hijos, solicitamos la ayuda de amigos y familiares. Habitualmente esta es nuestra primera opción. Quizás haya alguien que conozca a una buena profesional y de la que nos puedan dar buenas referencias. Pero generalmente, las candidatas que nos ofrecen ya están trabajando, no aceptan nuestras condiciones o no cumplen el perfil que demandamos. Al final, no hemos obtenido resultados, y lo peor de todo es que hemos perdido un tiempo valiosísimo.

Segunda opción: agencias de servicio doméstico. El proceso de contratación a través de una agencia, suele ser bastante largo y costoso. Las condiciones de trabajo de la candidata se pactan con la agencia previamente, con lo que, en muchas ocasiones al no haber un contacto directo con la persona que queremos contratar para nuestra casa, existen malos entendidos entre las partes. Las agencia puede ser la opción que nos permita encontrar el perfil adecuado, pero  no debemos de olvidar, que desde que nos ponemos en contacto con ellos hasta que nos envían a las candidatas que están interesadas en nuestra oferta, suelen pasar como mínimo un par de días. Otra desventaja de las agencias son  los elevados honorarios: suelen ser de una mensualidad aunque no podemos olvidar que también ofrecen una garantía de entre 6 meses y un año.

Hasta hace un par de años, las familias sólo disponían de estas dos opciones para encontrar una buena asistenta, pero gracias a las bondades de internet, han aparecido varios portales de selección online para la búsqueda de servicio doméstico. Nos llama la atención el portal de Servicio doméstico Familiafacil.com que tiene una base de datos de más de 60.000 candidatos que se renuevan a diario.

La idea en la que se han basado estos portales de internet ha surgido para ofrecerte el mismo servicio que lograrías con la suma entre una agencia de servicio doméstico y el boca a boca que hasta ahora habíamos usado para encontrar a una profesional del servicio doméstico puesto que además de ofrecerte un nombre y un teléfono de contacto, te muestra un gran número de información sobre la experiencia  y referencias de los candidatos. Tú eres la persona que elige los perfiles, sin intermediarios por lo que el coste en tiempo y dinero se reduce un 90%. En estos portales, no sólo disponen de asistentas, existe un amplio abanico de profesionales que buscan empleo en una familia.

Al contratar una empleada de hogar lo que más preocupa a las familias y también a los empleados es conocer  los datos actualizados sobre la contratación del servicio doméstico, el modelo o tipo de contrato que se utiliza, la seguridad social que tendrá que percibir la persona a la que se contrata , o las tablas salariales, para saber si el sueldo se adapta o no al mercado

La realidad es que el servicio doméstico ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad de primer grado para miles de familias en España y es de agradecer que con los tiempos que corren, alguien haya pensado en el ahorro de nuestro tiempo y dinero en esa difícil tarea de encontrar al candidato adecuado.

 

Leave a Comment