Los costes ocultos de una mudanza internacional en barco

Si quieres realizar  una mudanza internacional, llevando por barco  tus pertenencias y enseres personales,  has de tener en cuenta los gastos que vas a tener que hacer frente en la aduana de destino para no llevarte una desagradable y costosa sorpresa. Tanto si haces el transporte con una empresa de mudanzas o lo haces tu mismo con la ayuda de algún transitario.
mudanzas al extranjeroNormalmente, las empresas de mudanzas y transitarios te entregarán un presupuesto de transporte hasta el puerto de destino. Pero una vez allí hay una serie de gastos, que normalmente nadie especifica, sin los cuales no podrás recuperar tus pertenencias.
Las empresas que realizan mudanzas internacionales, normalmente, trabajan con un transitario que  fleta el contenedor o el grupaje con tus objetos a una compañía naviera ( en función de sus acuerdos y el puerto de destino) que es la que tendrá  en su poder la carga y la documentación para poder retirarla, el B/L, Bill of Lading.

Para entregarte B/L  deberás pagar los siguientes conceptos:

apertura del contenedor: 75US$,  desconsolidación del contenedor 44US$. A esto tendrás que añadir, el CBM que aplica al peso y volumen de tu carga. Y aquí, es donde realmente se disparan los costes.

Como las tarifas están pensadas para importadores/exportadores o empresas que mueven contenedores completos, siempre aplican la tarifa más alta. Por ejemplo, una carga de 2.000Kg y 15m3, la tasa se aplicará sobre los 15m3 y puede llegar a representar el 50% del monto del valor del envío.

Por otro lado,el contenedor se abrirá y desconsolidará en un puerto seco, que también cobra por la manipulación de la carga, a unos precios parecidos a los del forwarder y con el mismo criterio de tarifa. Esto si consigues sacar la carga el mismo día porque sino te cobran almacenaje.

A estos costes falta agregar los de aduanas y de importación que sean aplicables a tu mudanza.

Así que si tienes que mudarte al extranjero y vas a enviar tus pertenencias en barco ten en cuenta los gastos locales que vas a tener que afrontar en destino para poder recuperar tus pertenencias.

Y recuerda que son directamente proporcionales al volumen y peso de la carga.

Por tanto, si tienes pensado mudarte al extranjero enviando tus enseres personales por barco,  envía sólo los objetos de mayor valor económico o emotivo alto, el resto mejor lo dejes aquí, te resultará más barato comprarlo en destino.

Mudanzas Barcelona. Especialistas en mudanzas internacionales.

 

 

Leave a Comment