¿Cuáles son los beneficios de invertir en naves industriales?

 Según el Consejo Nacional de Investigación, ” el espacio de oficina o el almacén flexible generalmente tiene mayor atractivo para los posibles compradores o quienes están dispuestos a comprar este exceso de espacio, lo que puede reducir el riesgo de la venta de una pérdida financiera y aumentar las oportunidades para vender en un beneficio”. Vender una nave industrial es sin duda una solución rentable si no estamos sacando provecho a este espacio. Los edificios industriales no tienen que ser simplemente usados como lugar de almacenamiento. Pueden llegar a convertirse en clubes, oficinas o para producción de bienes y así sacar provecho de la inversión o la venta de naves industriales y ser una decisión, al final, rentable. 

Costes

Vender una nave industrial o adquirir su propiedad puede ahorrarnos dinero en ambos caso.  Los pagos de alquiler y otros gastos recurrentes de alquiler de un almacén pueden exceder de lo que se habría pagado por ello si se hubiera comprado o vendido el espacio. Para las necesidades de almacenamiento que no causen grandes molestias, puede ser más rentable comprar el almacén y alquilar el espacio adicional que no es necesario para los demás.

Almacenamiento

Las cadenas minoristas pueden ahorrar en espacio gracias a la nave industrial en lo que se refiere a los productos que se están vendiendo. En lugar de perder en las ventas debido a que no pueden almacenar suficientes productos en la tienda, pueden almacenarlos en bodegas hasta que la demanda aumenta.

 Expansión

El espacio de almacén le da espacio para crecer, sobre todo cuando su negocio es pequeño. Se puede utilizar una parte del almacén para el inventario y, la otra parte, para las oficinas. Cuando su personal crece o tu inventario que aumentan las necesidades, se pueden construir muros para agregar más oficinas. Un edificio de almacén extensible le puede dar la opción de estirar las paredes para embalar en más inventario.

 Riesgo mitigado

Vender el espacio de almacén se considera una acción empresarial con buenas raíces comerciales. Este tipo de transacción puede repercutir en beneficios fiscales para el propietario pues puede aprovechar en el ámbito local y federal. El alquiler de la propiedad a cabo reduce el riesgo si el propietario no puede vender la nave industrial por más de lo que pagó por ella.

¿Te han quedado claro cuáles son las ventajas e inconvenientes a la hora de vender una nave industrial? ¿Quieres continuar informándote? ¡Clica el enlace!

 

Leave a Comment