¿Cuántos tipos de papel pintado existen?

Aunque parece una pregunta retórica, no lo es tanto. De hecho, se da en muchas personas este interrogante a la hora de remodelar su casa. ¿Papel pintado o pintura? ¿Vinilo o papel de pared? ¿Qué color, qué forma, qué textura?

Trabajadores de una empresa de diferentes marcas de papel pintado nos explican que a menudo se encuentran con esta cuestión cuando acuden personas interesadas en el papel pintado.

“Son tantos los que quieren atreverse con el papel pintado y remodelar su hogar que no tienen claro el universo que tienen delante”, nos explica una de las trabajadoras mientras saca varios catálogos. Hay todo tipo de diseños de papel pintado que podamos imaginar. Para niños, para adultos, de colores lisos, estampados, étnicos, de animales, de flores, de madera, de estilo vintage…

“Yo les digo que en nuestra página web pueden ver una simulación de cada tipo de papel pintado y de cómo quedaría puesto en cada estancia”, afirma la dependienta. Aún así, en este ritmo de vida en el que estamos inmersos y que no da tiempo para nada, es muy complicado que las personas dediquen horas a mirar catálogos infinitos de papel pintado. Pese a que tienen la respuesta delante, muchas veces optan por acudir personalmente al establecimiento físico y que les asesoren.

Una de las ventajas del papel pintado es que es más económico y versátil que la pintura. Además, se tarda menos en colocarlo que en pintar una estancia. Todo ello ha impulsado el crecimiento de esta industria, la cual se ha disparado en los últimos años viendo como el modelo de negocio despunta y capta, cada vez más, miles y miles de interesados.

Es por ello que han surgido cientos de marcas de papel pintado que ofrecen todo tipo de diseños, adaptados a los gustos de millones de personas para que podamos encontrar la muestra de papel pintado que buscamos y que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Leave a Comment