Cómo cuidar tus abrigos

Sabemos que ya está llegando el buen tiempo, aunque todavía tenemos el tiempo loco de la primavera. Chaquetas, abrigos o sudaderas son algunas de las prendas que ya nos empiezan a sobrar en nuestro día a día por el calor que ofrecen.

 

En invierno son prendas perfectas para no pasar nada de frío y evitar cualquier tipo de resfriado, pero cuando ya llegan los meses de Abril y Mayo ya lo encontramos un poco incómodo.

 

Así pues, llega el momento de hacer una revisión de todas las prendas que tienes en el armario, y cambiarlas de temporada. Es por ello que en este post te contamos algunos trucos para saber mantener y guardar tus abrigos only.

 

Presta atención en la limpieza

Debes de saber que antes de guardar tu abrigo durante más de tres meses en el armario, debes de lavarlo. Aunque parezca que no esté sucio, guardarlo sin haberlo pasado por la lavadora antes puede ser un tanto peligroso, pues las polillas acechan.

Usa los productos adecuados para el lavado

Saber que productos se usa para lavar las prendas de ropa es primordial para conservarlas durante mucho tiempo y mantengan el taco y las propiedades de los tejidos.

 

Lava en la lavadora, los abrigos y anoraks por separado, utilizando el programa que te indique en la etiqueta.

Qué tener en cuenta si tu abrigo es…

Si tu abrigo es de lana, elimina todas las pelusillas que genera el tejido con rodillos con cinta adhesiva. Después cepillalo bien y elimina toda la suciedad.

 

En cambio si es de piel, hay que tener en cuenta que estos son más delicados y necesitan un tratamiento más detallado y especial. Las prendas de piel se deforman y por eso es necesario colgarlas en perchas más formadas y en fundas de tela.

 

Leave a Comment