Dejar el cigarrillo sin subir de peso

En la actualidad tenemos mucha información sobre los efectos nocivos que hace la nicotina en nuestro organismo, además en muchos países del mundo se han tomado medidas para cuidar a su población de las mismas, es por ello que en muchos lugares está restringido el hábito de fumar. Es por ello que cada vez más los fumadores están pensando en dejar el cigarrillo, pero muchos no quieren dejar el hábito por temor a subir de peso, sin embargo si realizamos determinadas acciones y cambios podremos evitar este aumento de peso.

int-105283

Lo cierto es que la nicotina tiene la capacidad de regular nuestro organismo, además de ser la culpable de un círculo vicioso de ansiedad, en la cual la sentimos gracias a ella y luego la saciamos con la misma. El hábito del fumar se trata de una fijación oral la cual nos provoca adicción y ansiedad por consumir la nicotina que encontramos en el tabaco. El ingerir más comida tiene que ver con saciar la ansiedad que nos hace sentir la falta de nicotina.

Hay ciertos hábitos que debemos de tomar en torno a la alimentación en cuanto estemos dejando el tabaco, esta debe ser para alimentar nuestro organismo y no para quitarnos la ansiedad. Es por eso que debemos de tener una alimentación variada con todos los nutrientes que necesitamos, los cuales deben de tener vitaminas, minerales, proteínas, fibras, hidratos de carbono y la cantidad de calorías que necesitamos para poder funcionar de manera correcta.

Dejar el cigarrillo sin subir de peso

Para no llegar a comer alimentos insanos como la comida chatarra, bollería, golosinas y refrescos azucarados, debemos de realizar un total de 5 comidas a diario, que comprenden al desayuno, colación de media mañana, almuerzo, colación de la tarde, merienda y cena. Las comidas deben estar compuestas por vegetales, legumbres, y proteínas y las colaciones deben de ser saciadoras pero bajas en calorías.

El beber una cantidad de agua que supere los 8 vasos de agua ayudará a desintoxicar nuestro organismo así también como el realizar una rutina de ejercicio diarios que puede comprender en andar en bicicleta, salir a caminar, correr, nadar o aerobics. El ejercicio será clave para poder dejar de fumar, ya que además ayuda a regular nuestro estado de ánimo.

Leave a Comment