Cómo despegar tu carrera estudiando en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia que nadie debería perderse, ya que es la oportunidad perfecta para vivir de cerca otras culturas y aprender otros idiomas. Por eso los cursos de inglés en el extranjero son tan populares, porque gracias a la posibilidad de acceder a mejores sistemas educativos y de aprender uno de los idiomas más hablados en el mundo tienes la mayoría de las papeletas necesarias para encontrar el trabajo de tus sueños.

En este artículo hemos recogido las principales razones por las que creemos que aprender inglés en el extranjero es el perfecto trampolín profesional por que el tú también querrás tirarte.

Inmersión lingüística

Las academias de idiomas y las clases particulares están muy bien para adquirir una buena base de inglés, pero si no vives en el extranjero y te mezclas con la cultura en un auténtico ejercicio de inmersión lingüística te costará mucho adquirir la naturalidad necesaria para llegar a ser un auténtico bilingüe.

Los mejores sistemas educativos del mundo

Si eres capaz de hablar inglés y estas en edad escolar, entonces tienes todo lo que se necesita para optar a los mejores sistemas educativos del mundo, como son los colegios de estados Unidos, Irlanda, reino Unido y otros países europeos.  

Conocer otras culturas

Conocer otras culturas te aportará una gran riqueza y será un recuerdo que llevarás contigo toda la vida, que te permitirá valorar las cosas buenas de diferentes lugares y también apreciar lo que ya tenías. Además, conocer la cultura de un país es profundidad hará que seas un candidato muy atractivo para empresas que quieran expandirse a nuevos mercados.

Networking internacional

Al vivir en otro país e ir a clase con otros alumnos estarás tejiendo una valiosa red de contactos profesionales de la que podrás hacer uso en tu futuro laboral, ya que posiblemente muchos de tus antiguos compañeros acaben trabajando en empresas internacionales con las que entablar algún tipo de relación comercial.

Madurez profesional

Sin duda, uno de los aspectos mejor valorados por los departamentos de recursos humanos, ya que los reclutadores tienen muy en cuenta las estancias en el extranjero porque demuestran proactividad, capacidad de adaptación a nuevos entornos y la predisposición a avanzar y marcarse nuevos retos. Por tanto, ante un CV muy similar al tuyo, pero sin experiencia internacional, tienes todas las papeletas de ganar.

 

Estudiar en el extranjero es, sin duda, la mejor forma de enriquecerte tanto a nivel cultural y personal como profesional y laboral. ¿A qué esperas para escoger un destino y dar comienzo a uno de las mejores experiencias de tu vida?

 

Leave a Comment