Diferencias entre la motoazada y el motocultor

¿Sabrías escoger entre una motoazada y un motocultor dependiendo de lo que necesitaras? Sabemos que la mayoría de medios generalistas no suelen hablar de esto pese a que hay cada vez más personas que gozan de un huerto urbano. Por ello, a veces es difícil escoger.

Son dos máquinas muy parecidas que ayudan al sembrado y cultivo de la tierra, cavan, airean y abonan, pero el procedimiento del trabajo sí es distinto dependiendo de con cuál terminemos trabajando. Por ello, lee a continuación lo que vamos a contarte para que los diferencies.

Motoazada

Esta máquina es propulsada gracias a un motor que un eje de fresas se encarga de accionar. Éstas son las que hacen que avance la motoazada: por lo tanto, son las que se encargan de que se mueva.

En sus inicios, se trataba de una máquina que no tenía ruedas, y es probable que aún hoy encuentres muchas así. Excepto por la rueda delantera, que siempre debe estar presente para permitir pequeños desplazamientos y facilitarle la faena al usuario.

Hay casos en los que las fresas pueden ser sustituidas por un eje de ruedas y, además, permiten que se añada un remolque para que también podamos llevar a cabo pequeños trabajos de transporte.

Por otro lado, nos ofrece distintas marchas con tal de adaptar su velocidad a nuestro ritmo de trabajo.

La motoazada está muy especialmente recomendada para trabajar terrenos medianos y pequeños, de hasta unos 400 ó 500 m². Tienen facilidad a la hora de hacer surcos de una profundidad mayor en el terreno que el motocultor.

Motocultor

La diferencia principal que nos hace diferenciar la anterior máquina del motocultor es que éste tiene un eje de ruedas, pero también, otro de fresas, lo cual facilita su movimiento sobremanera.

Para poder trabajar con el motorcultor, se necesita contar con terreno más amplio, que ocupe más de 500 m². Sus ruedas tienden a dejar surcos menos profundos en el terreno, pero son muy útiles y facilitan recorrer grandes terrenos sin problema.

Con estos datos, seguro que puedes escoger cuál te conviene más y, sobre todo, diferenciarlos.

Leave a Comment