El grafito, la mejor opción para cierres mecánicos

La elección del material adecuado y su correcto tratamiento es la clave para garantizar el buen funcionamiento y la durabilidad de aquellas aplicaciones que requieren cierres mecánicos. Hablamos de piezas sencillas pero vitales para que una determinada herramienta o maquinaria funcione “como la seda” y proporcione los resultados esperados. Anillos de deslizamiento, segmentados para turbinas o anillos de estanqueidad, cierres para bombas de vacío, cojinetes para bombas de agua, componentes para compresores… se trata de distintas aplicaciones que requieren un material específico, resistente a la corrosión y con un bajo coeficiente de fricción.

carbosystem

Si necesitas una pieza de estas características, es importante que te asesores convenientemente sobre las opciones disponibles para acertar a la hora de elegir el material más adecuado con el que deben estar fabricadas. Por sus propiedades, el grafito es actualmente la base óptima para la elaboración de algunos de los componentes esenciales para la industria. Las piezas fabricadas en este material, de estructura cristalina, presentan una excelente resistencia frente a la corrosión y a la normal fricción, incluso en seco, dada su capacidad auto lubricante.

 

Los cierres mecánicos forman parte de complejas aplicaciones que persiguen, siempre, un objetivo determinado. Se trata de contar con aquellos que consigan proporcionar la  la máxima eficacia. Nunca pueden ser piezas “estándar” porque cada uno de ellos cumple una determinada función. A la hora de fabricarlos hay que tener en cuenta su fin último y los distintos parámetros que influirán en su rendimiento: temperatura de trabajo, presión, deslizamiento… son aspectos a tener en cuenta a la hora de crear piezas únicas de alto rendimiento. Para obtener los mejores resultados confía siempre en especialistas en la fabricación de piezas de grafito, en aquellas empresas que cuenten con los más modernos sistemas de producción y con un exhaustivo control de calidad que incluya desde la minuciosa inspección óptica, hasta las imprescindibles pruebas de dureza y resistencia que garanticen un funcionamiento impecable.

El asesoramiento personalizado a la hora de encargar una determinada pieza es fundamental porque no hay dos iguales, así como contar con todas las garantías de que ese cierre mecánico que necesitas será la pieza clave para el correcto funcionamiento de una maquinaria delicada y que requiere de tu máxima atención para convertirse en un aliado imprescindible en tu trabajo. Estudia las distintas opciones y, por ti mismo, comprobarás que un cierre mecánico en grafito es acierto seguro.

Leave a Comment