Cómo elegir un mono para moto

Los monos para moto son algo necesario con tal de aportar seguridad al conductor. Esta es la función más importante, aunque no la única; ¿quién puede negar el atractivo que aporta una prenda de este estilo a un motorista?

Optar por la opción más barata, sin más, podría acarrearnos varios problemas. Especialmente, en cuanto a nuestra propia seguridad. Debemos tener en cuenta las características del mono en cuestión para protegernos tanto del viento, como de los golpes y de una posible caída.

Claro que también es posible que nos encontremos ante la oferta del siglo en cuanto a los mejores monos para moto del mundo y que esto nos lleve a comprar uno realmente barato. Pero lo que nos debe empujar a comprar es el habernos asegurado de que vamos a adquirir un producto de alta calidad. Al fin y al cabo, el motorismo conlleva algunos riesgos, por lo que merece la pena invertir más tiempo y dinero en conocer cuál es la mejor protección y hacernos con ella.

Alta protección con monos para moto

Entre la amplia lista de materiales de los que puede estar hecho un mono de protección para el motorista, el cuero siempre ha ocupado el número 1 en la lista de materiales favoritos, dado que la protección que ofrece es realmente alta. Su propia calidad depende del tipo de animal de que se obtiene y de la manera en la que fue procesado el material.

Para conocer la calidad del traje, actualmente puedes guiarte bastante por su precio. Incluso si has dado con una oferta muy buena, busca el precio original del producto, porque, si se trata de cuero bueno, estará reflejado en el precio.

Cómo debe ser un buen mono de cuero

Cómodo, flexible (¡muy importante!) y tiene que ajustarte lo suficiente para que goces de buena resistencia al desgarro. Así de sencillo. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de probarte esta prenda antes de decidirte a comprarla.

Cuida tu traje para moto

Con el paso del tiempo, los monos de cuero pierden flexibilidad, por lo que siempre debes fijarte bien en su estado y retirarlo cuando sea necesario, para no poner en riesgo tu integridad física. Además, cuídalo siempre al máximo con tal de alargar su vida y uso el máximo tiempo posible.

Ten en cuenta, también, que, cuando los monos de cuero se mojan, pueden llegar a perder hasta un 20 por ciento de su capacidad de resistencia.

Leave a Comment