Errores típicos de fotografía en iPhone

Cuando compartes un móvil, ya sea un iPhone o cualquier Android, con los menores de la casa a través del número virtual WhatsApp, para proporcionarle un uso limitado del teléfono, también es posible que te llenen la memoria de fotografías propias que no quieres mantener guardadas. Sin embargo, esto no quiere decir que las tuyas vayan a ser mucho mejores.

Cuando hablamos del uso de una cámara de iPhone, el “pecado” es mayor, puesto que cuentan con sistemas de fotografía superiores, en la mayoría de casos, que estarás desaprovechando si no sabes cómo disparar adecuadamente.

Incluso si fotografías simplemente por diversión, cabe recordar una serie de errores que puedes evitar de manera muy sencilla para mejorar en el manejo de la cámara del iPhone:

Tener muchas apps

Cuando tenemos un teléfono nuevo, o cuando nos da por dedicarnos a una actividad en concreto -como la fotografía-, tendemos a descargarnos una cantidad ingente e innecesaria de apps relacionadas.

Como máximo, deberías permitirte tener unas 4 ó 5 y aprender a usarlas bien. Mejor esto que tener 10 y no saber cómo funcionan.

Ignorar el temporizador

Recuerda que lo tienes. Puedes activar que tarde 3 ó 10 segundos para prepararte lo que necesites. Es ideal cuando quieres hacer una foto en grupo pero no hay quien pueda hacértela: busca un lugar indicado en el que poder aguantar el iPhone, colocaos y… ¡foto!

Imitar… mal

Internet está lleno de grandes fotos hechas con cámaras de iPhone. Pero no tienes que copiar estas fotos, puesto que, si tienes ambiciones con ellas, podrían acusarte de plagio. Claro que se aprende copiando, pero puedes copiar composiciones, estilos, tipo de luz… sin tener que hacer un calco de otra foto.Inspírate en un artista sin problema, pero siempre intenta buscar tu propio estilo en lo que hagas.

No borrar nunca

Por cada buena foto, seguro que has hecho un mínimo de 5 ó 10 regulares o malas. Es fácil caer en el error de mantenerlas todas en tu teléfono, pero te recomendamos que cada cierto tiempo te tomes unos minutos -u horas- seleccionando aquellas fotos que merecen quedarse y aquellas que deberían terminar en la papelera. Si no lo haces así, terminarás acumulando demasiadas y llenando el espacio del teléfono en poco tiempo. Además, ten en cuenta que los iPhone hacen fotos con mucha calidad y que, por lo tanto, también pesan bastante.

Con estos consejos, esperamos que evites los típicos errores de principiante de quien se inicia en la fotografía de iPhone.

Leave a Comment