Cómo escoger unos buenos guantes para tu moto

A la hora de escoger tus guantes para moto (guantes Dainese, guantes Alpinestars y otras marcas), debes tener en cuenta que son indispensables por razones de seguridad y comodidad. Pero a veces puede ser difícil escoger: ¿cuero o tela? ¿Con o sin protecciones rígidas? ¿Puño corto o largo?

Materiales y sus ventajas

Como suele suceder, elegir entre cuero o de tela es la primera fase para cualquiera que quiera comprar guantes o cualquier otro accesorio. El cuero utilizado en la fabricación de guantes es un material que se beneficia de una ligereza mayor que la de una chaqueta cortaviento. Este es a menudo el factor determinante, junto con su gran resistencia a la abrasión, y el hecho de que termina convirtiéndose en una segunda piel.

Por otro lado, el tejido ha experimentado numerosas evoluciones que le permiten garantizar la misma protección a un precio más barato, y todo, siendo impermeable.

Guantes de moto para cada temporada.

En cada estación, hay características específicas. En invierno, opta por un par de guantes de moto que aíslen, sin olvidar la protección contra la lluvia con la ayuda de una membrana impermeable.

En la temporada media, el aislamiento será menos relevante (incluso molesto), pero la protección contra la lluvia seguirá siendo importante para lograr una comodidad suficiente en los viajes.

Y en verano, las capacidades de transpiración de los guantes de motocicleta tienen más peso, sin que la seguridad sea secundaria.

¿Tus guantes de moto, largos o cortos?

Aunque a menudo no es muy estético, el manguito es un factor relevante. Cubriendo una parte de los antebrazos, esta extensión del guante para motocicleta optimiza la protección contra el mal tiempo (frío, lluvia). Se pueden encontrar en el mercado, especialmente en los puños largos para los guantes de invierno y de temporada.

En el caso de los guantes deportivos, los puños brindan una excelente protección y optimizan la resistencia al desgaste a presiones específicas.

Asegúrate de que tus guantes de moto estén bien protegidos

El objetivo principal de los guantes de motocicleta es su capacidad de protección en caso de una caída. Antes de decidir, asegúrate de que el modelo que te guste tenga buenas características en la materia: carcasa antichoque, refuerzos de protección, materiales resistentes a la abrasión, la unión entre el anillo y el pulgar, etc. Y no olvide que, sin mantenimiento, la protección es ¡nula!

Leave a Comment