Franquicias de móviles, ¿es el momento adecuado?

Una de las dudas más habituales a la hora de montar franquicias de móviles es el momento de iniciar el negocio. Es decir, si la actual coyuntura es propicia para “lanzarse al ruedo” o esperar a que ‘el temporal amaine’. Sin embargo, son dudas basadas en miedos que son propios del acto de emprender. Preguntas como “cuándo recuperaré mi dinero”, “voy a cobrar salario” son tan frecuentes como imposibles de responder.

tiendayoigogp9

Es verdad que un buen plan de negocio va a ayudar, pero los factores a la hora de hacer de tu franquicia de móviles un caso de éxito son muy variados. La localización o la compañía que elijas son decisiones trascendentales. Ten en cuenta que muchas compañías piden royalties o inversiones en publicidad (canon) que deberás hacer frente si no quieres que termine tu contrato con ellos.

 Busca una compañía de telefonía que tenga margen de crecimiento, que aporte valor a los usuarios. Una compañía que esté bien considerada en el mercado y que sea ágil; es decir, que actualice sus promociones y permita que puedas crecer con ella. Si bien es muy frecuente que no trates directamente con la marca sino con empresas especialistas que se dedican a montar franquicias.

Puedes abrir una franquicia de móviles desde 20,000 €, siempre que te ubiques en poblaciones que tengan una masa crítica mínima (al rededor de 15.000 habitantes). Recuerda que este modelo va a reducir algunas de las trabas iniciales que soporta ‘el emprendedor común’, como es el acceso al crédito.

 

Leave a Comment