Grandes edificios, grandes cristales

¿Te has preguntado alguna vez cómo deben de limpiar los cristales de esos edificios gigantescos y forrados en vidrio que te encuentras en el centro de la ciudad? No, digo de verdad. ¿Cómo rediantres articulan eso de cambiar el agua, y usan trapos igual que tú en tu casa para darle el acabado final? Son aspectos en los que uno no piensa cada día pero que sin embargo están ahí, y que son la rutina laboral diaria para todas esas personas que se encargan de darle brillo a esos edificios que relucen como el Sol. O más bien con él.

A grandes rasgos todos y todas sabemos cómo va la cosa en general. Existen esas plataformas móviles que suben y bajan y se desplazan y van transportando a los operarios de limpieza que poco a poco van sacando lo mejor de cada edificio. Es un proceso lento, con algunos riesgos sobre todo si hay rachas de viento en tanto que en las alturas todo se incrementa. El bamboleo, el frío… Por supuesto que las medidas de seguridad son extremas y no se de la mayoría de días que unos operarios de limpieza se vean en dificultades.

En todo caso la dificultad que sí es habitual es la de combatir la suciedad que día tras día se deposita en los edificios. Por eso hay que contratar a profesionales como Net i Pulit. Empresa especializada en los servicios de limpieza, cuenta con un equipo específico dedicado a la realización de limpiezas en altura y un proceso muy depurado, como su web expone:

Tratamos los cristales exteriores y las fachadas con materiales que prolongan la duración de la limpieza y actúan como protección eficaz contra la degradación de los agentes atmosféricos. Esto beneficia al cliente porque el coste final de mantenimiento resulta mucho más económico.

Con servicios como los de Net i Pulit los grandes edificios, con sus grandes cristales a juego, lucen impecables y de forma duradera. Y gracias a ello la ciudad parece un lugar más bonito. Y curioso, con juegos de máquinas subiendo y bajando como una especie de pinball gigante, tal que así:

Y si te has quedado con la curiosidad de saber exactamente cómo lo hacen estos y estas valientes para ser los reyes del limpiacristales te recomiendo que veas programas del estilo ¿Cómo lo hacen? (How Do They Do It, en su versión original – Discovery Channel) porque son muy muy interesantes y te van a dar esas claves que te faltan. 😉

Leave a Comment