Hábitos saludables para perder peso

habitos saludables para perder peso

Hábitos saludables para perder peso, ya que las dietas para adelgazar son algo muy a la orden del día, y más, si tenemos en cuenta los altos índices de sobrepeso que sufrimos en España y en los países occidentales, en general. Somos sedentarios; es un hecho. Trabajamos con ordenadores, o bien, pasamos con ellos gran parte de nuestro tiempo libre. O ambos.

Para combatirlo, lo ideal es seguir una dieta sana y realizar ejercicio; un mínimo de 3 horas por semana sería suficiente. Sin embargo, no siempre contamos con el tiempo necesario para ello. Por eso, lo que podemos hacer es introducir pequeños hábitos saludables para perder peso en nuestra vida diaria.

No obvies la información nutricional

En el mercado, encontrarás productos con azúcar que tratan de confundirnos indicando sólo las calorías presentes en 100 gramos, en lugar de contar las que hay en el paquete. Sin embargo, sabiendo esto, puedes hacer los cálculos para asegurarte de lo que vas a estar ingiriendo.

Hábitos saludables para perder peso: evita sentarte con el teléfono fijo

Habla por un teléfono inalámbrico o por el móvil. Sentimos cierta tendencia a sentarnos cuando hablamos por teléfono o, incluso, a tumbarnos. Por el contrario, deberíamos caminar de un lado a otro de la casa mientras dure la conversación.

Ve series mientras haces otra cosa

Con las series (o películas), evitarás aburrirte mientras planchas ropa, limpias la mesa, barres el suelo, riegas las plantas, juegas con tu mascota… Lo importante es obligarte a moverte, sea como sea.

Masca chicle

Hay estudios que afirman que mascar chicle sin azúcar durante una jornada puede llevar a que nuestro metabolismo se acelere en un 20 por ciento. Sin embargo, ten cuidado, porque también podría hacerte daño en la mandíbula si mascas chicle en exceso.

Acostúmbrate a diluir los zumos

Aunque las frutas son muy sanas, también contienen azúcares. Por ello, te recomendamos que te hagas medio vaso de zumo natural –de naranja, por ejemplo- y que lo diluyas echando otro medio vaso de agua. De esta manera, estarás reduciendo los azúcares a la mitad.

Penaliza las golosinas

Es una manera de reducir las chuches que consumes. Si comes alguno de los alimentos prohibidos, mete 50 céntimos en una hucha. Así, si te va a costar un dinero extra, seguro que terminas rechazando la idea de comer golosinas e, incluso, de tenerlas en casa.

Leave a Comment