Ideas para un negocio relacionado con la electrónica

Hoy en día, cada vez podemos encontrarnos con más emprendedores que deciden abrir negocios relacionado con algo donde vean mercado, o bien, en un ámbito en el que se muevan cómodamente, ya sea por gustos personales o porque vean un buen nicho de mercado. Y, teniendo en cuenta lo mucho que se ha puesto de moda la electrónica en los últimos años, es una buena idea.

Un videoclub, un bar con máquinas recreativas, una web de noticias de videojuegos… Las posibilidades son muchas y diversas. Y, si prefieres enfocarte más en el ámbito de la informática en sí, también puedes abrir una empresa de reparación de portátiles, por ejemplo. Te sorprendería la de gente que busca en Google cada día “servicio técnico Acer” o “reparación portátil”. Es un tipo de negocio que nunca va a pasar de moda y que va a tener clientes siempre, atraídos por el boca a boca, así como por la publicidad que hagas a nivel tradicional y online.

A continuación, te damos algunas ideas relacionadas con los videojuegos para que te inspires.

Tienda de videojuegos

Siempre rentable, especialmente, teniendo en cuenta que la venta de videojuegos va al alza, y no parece detenerse por los próximos años. Hoy en día, podemos ver cadenas que parecen haberse quedado con el sector, por lo que puedes apostar por una tienda de barrio, que funcione como local de confianza de los vecinos de la zona para comprar y vender videojuegos.

Sin embargo, ten en cuenta que este negocio te obliga a estar a la última en novedades y lanzamientos de consolas y juegos.

Alquiler de videojuegos

Tradicionalmente, antes de que llegaran las grandes cadenas de las que hablamos, los videojuegos se alquilaban únicamente en videoclubs, al igual que las películas.

Es posible que pienses que esto ya no puede funcionar, dado el nuevo modelo de negocio de ver series online y alquilar juegos a nivel digital. Por ello, puedes abrir una tienda de informática o de videojuegos en la que también permitas el alquiler. Así, abrirás el negocio a nuevos tipos de clientes muy diversos.

También puedes alquilar videoconsolas, un servicio poco ofrecido habitualmente, pero que puede salirte rentable.

¿Qué opinas? Puedes comentar lo que quieras a continuación, en la caja de comentarios.

Leave a Comment