Ideas originales para tus tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son una de las cartas de presentación de que dispone cualquier empresa o autónomo, y su objetivo último es el de captar nuevos clientes. Por ello, deben transmitir de un vistazo la filosofía y valores de la empresa. No olvidemos que su diseño no puede ser independiente, sino que ha de estar en consonancia con el resto de elementos de comunicación e imagen de la firma. Pero la desventaja de éstas es que son un objeto físico susceptible de quedar fácilmente traspapelado u olvidado, por lo que preparar un diseño original y llamativo contribuirá a que la persona que la haya recibido se fije en ella y nos recuerde.

A la hora de plantearse cuál debe ser el diseño de una tarjeta de visita (que puedes diseñarlo incluso con sellos de caucho), hay que tener cuenta a qué tipo de personas va a dirigirse y en qué situaciones va a entregarse. Por lo general, las mejores tarjetas suelen ser las que huyen del exceso de información tanto textual como visual. Cuanto más sencillas, mejor. Y hay que encontrar la manera de combinar la sencillez con la originalidad. A continuación damos algunas ideas que quizás sirvan de inspiración.

 

Troqueladas o con forma

Esta es una de las tendencias más de moda en el mundo de las tarjetas de visita. La técnica del troquelado permite hacer inscripciones con relieve o dar formas personalizadas a las tarjetas. Ofrece una imagen sobria pero original.

 

Gruesas y borde de color

Usar tarjetas de un grosor que les dé rigidez, incluso hasta el punto de no poder doblarlas, les va a proporcionar una resistencia extra que las hará más duraderas y las hará difíciles de confundir entre papeles u otras tarjetas. Si además le damos color al borde, nuestra tarjeta será del todo inconfuncible.

 

Ecológicas

La mejor manera de fabricar unas tarjetas respetuosas con el medio ambientes es estamparlas con un sello de caucho personalizado con el diseño que deseemos darle. De este modo, tan sólo se producirán tarjetas a medida que sean necesarias, evitando así encaragar un número excesivo. Si tu negocio está relacionado con propuestas verdes o ecológicas, o simplemente quieres darle un carácter eco-friendly, no dudes en usar esta alternativa

 

Relacionadas con el negocio

A veces vale la pena dedicar un buen rato a buscar un diseño que resuma a la perfección nuestra profesión sin necesidad de leer siquiera el contenido de la tarjeta. Por ejemplo, una tarjeta fabricada en fina lámina de madera para una carpintería, una tarjeta de tela para una disñeadora de moda o tienda de ropa, o un pedazo de goma elástica de la que hay que tirar con fuerza para poder leer el contenido como tarjeta de presentación de un entrenador personal.

Leave a Comment