Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Todos somos conscientes del hecho de que montar en moto puede llegar a ser una actividad peligrosa. Pero no todo el mundo tiene en cuenta que, en cierta medida, se debe a la peligrosidad que aporta el resto de conductores de la carretera. Porque, incluso aunque lleves las mejores protecciones de Martimotos, un conductor agresivo puede terminar haciéndote mucho daño.

Para protegerte de ellos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Iluminación

Una de las mejores cosas que puedes hacer es aumentar el número de luces que tienes en tu motocicleta. Agregando más, estás aumentando la intensidad total de la luz que produces hacia el tráfico que se acerca. Esto te hace destacar para que aquellos que conducen vehículos próximos puedan verte fácilmente.

Del mismo modo, reemplaza siempre que sea necesario las luces de tu moto con tal de asegurarte de que proporcionen la luz más intensa posible. Así, te asegurarás de que otros te vean con la suficiente antelación.

Tu propia conciencia personal

Otra forma en que puedes protegerte de otros conductores es aumentar tu propia conciencia personal de lo que está sucediendo a tu alrededor. Cuando aumenta tu conciencia situacional mientras conduce, estás aumentando tus probabilidades de ser capaz de evitar un accidente cuando la amenaza de uno está presente. Evita distraerte cuando estés a los mandos. Ser consciente de que estás conduciendo, de lo que hacen el resto de conductores y de las condiciones externas a ti ayuda a poder anticiparte a los movimientos de otros y evitar cualquier tipo de accidente.

Conducir defensivamente

Otra cosa a tener en cuenta cuando conduces una moto es que debes ser prudente, evitar las velocidades por encima de lo permitido o de lo adecuado dependiendo de las condiciones generales. Hay que conducir a la defensiva con tal de evitar cualquier posible riesgo de accidente.

Conducir de manera defensiva puede considerarse todo un arte, pero lo cierto es que debería considerarse como una responsabilidad que deberían tomar todos los conductores, ya sean éstos de motos, coches, camiones y cualquier otro tipo de vehículo. Al fin y al cabo, la carretera es de todos.

Leave a Comment