La situación económica obliga a las agencias de alquiler de coches a bajar sus precios

La dura crisis que atraviesa el país desde hace un tiempo ha obligado a muchas empresas a ofrecer sus productos o servicios a un menor precio y ofrecer ofertas para que sus clientes puedan gastar menos de su presupuesto.

alquiler de vehículos

Esto también ha repercutido en las agencias de alquiler de vehículos que han tenido que rever sus precios y brindar nuevas ofertas en coches baratos en alquiler.

El alquiler de coches es muy frecuente cuando uno decide visitar una nueva ciudad en vacaciones, ya que esto le permite una movilidad más rápida y más segura, sobre todo si es un paseo en familia. Hoy en día se plantean unas vacaciones en familia mucho más económicas que hace algunos años atrás, buscando ofertas hoteleras, en restaurantes y en transporte.

También el alquiler de vehículos es común en viajes de negocios y las empresas en la actualidad ya no buscan coches costosos y lujosos para rentar, sino que han tenido que optar por algo más económico que le permita abaratar sus costos empresariales.

Algunos consejos para conseguir un precio mas barato 

Tanto para un viaje de negocios como uno familiar hay una serie de recomendaciones para poder conseguir un buen precio en el alquiler de un coche. Muchas de las agencias de alquiler de vehículos ofrecen buenos descuentos y ofertas si la reserva del coche la realiza de forma online, con lo que ahorrara mucho dinero además de tiempo.

Si bien la variedad de coches para alquilar que cada empresa le ofrece es muy grande debe optar por coches modestos y no tan lujosos. El precio del alquiler de los vehículos más sencillos es mucho mejor que en los autos de alta gama.

Para obtener un precio aun mas bajo, debe saber que muchas agencias bajan los costes de alquiler si la reserva del coche se realiza con más de 5 días de anticipación. También los costes son mas económicos si se reserva un coche durante los días de semana, ya que los fines de semana suelen aumentar.

Otro punto a tener en cuenta es que las agencias no poseen los mismos precios si retira el coche en el aeropuerto de la ciudad o en el centro de la misma, esta última es la alternativa más económica. En los aeropuertos de todas partes del mundo las empresas deben pagar una tasa de impuestos y es por eso que el precio en el alquiler se acrecienta.

Leave a Comment