Las ayudas a la formación en el Transporte Terrestre de España están en peligro

Con motivo de las jornadas sobre transporte terrestre internacional organizadas por Astic, se ha debatido sobre el estado de las ayudas y subvenciones a la formación que el Gobierno está facilitando a empresas y empleados del sector. Las críticas recibidas por parte de todos los ámbitos y empresas de transporte sea terrestre que marítimo han comenzado a ser cada vez más duras.

Ha sido en este contexto que el Director General de Transporte, Joaquín del Moral, ha señalado que la inversión siempre ha sido elevada y ha tenido una buen repercusión: “Estamos convencidos de que la formación llega al sector y de que es una herramienta muy beneficiosa para el mismo. Sino no destinaríamos cuatro millones de euros, cantidad nada despreciable en los tiempos que corren”

En lo que se refiere a las jornadas, el mismo Director General ha mostrado su interés por trabajar en la mejora del sector de Transporte gracias a una mayor internacionalización: “Su punto de mira más allá de las fronteras, mirar hacia otros mercados e internacionalizarse, buscando oportunidades fuera, no solo en España”. En relación con el transporte internacional, afirmó, que “no podemos impedir que al amparo de una licencia comunitaria una empresa extranjera pueda hacer tráficos entre España y Francia”. Moral pretende, de esta manera, establecer unas pautas y restricciones para la entrada al mercado que sean beneficiosas para todos.”

De esta manera, durante las jornadas sobre transporte terrestre internacional, los debates tuvieron la mirada puesta en la importancia del mercado nacional y en la importancia de la formación para repercutir en el mundo empresarial.

transporte

Leave a Comment