Las excusas más habituales para no aprender inglés

Algunos lo llaman obstáculos, pero casi siempre son excusas. Aprender inglés no se consigue de la noche a la mañana y por esa razón, pese a muchos esfuerzos, son muchos los estudiantes de este idioma que no logran alcanzar el nivel de excelencia que persiguen. A continuación recogemos en este artículo los principales motivos por los que la gente no consigue aprender inglés, a menos que ya se hayan decidido a aprender inglés en el extranjero, en cuyo caso ya han sido capaces de superar estos retos:

1.-No tengo capacidad para los idiomas

Es cierto que cada cerebro presenta mayor facilidad para realizar ciertas tareas y adquirir ciertos conocimientos y que algunas personas tienen más facilidad para aprender idiomas que otras. Pero es eso, simplemente es facilidad, no incapacidad. Tal vez no tengas a día de hoy el nivel que te gustaría tener, ¿pero a que algo has aprendido ya? Pues poco a poco y con esfuerzo, irás mejorando. Se consciente de tu ritmo de aprendizaje y de tus carencias y trázate un plan de acción efectivo y personalizado para ti.

2.-La vergüenza.

La vergüenza y el sentido del ridículo son el peor enemigo de cualquier cosa que quieras aprender, y más aún con los idiomas. ¿Cómo vas a hablar inglés, sino hablas inglés? Mucha gente tiene muy desarrollada su capacidad de comprensión lectora, su oído perfectamente habituado al inglés y conoce todas las reglas gramaticales, así como un amplio y rico vocabulario, pero luego no es capaz de mantener una conversación en inglés porque le da vergüenza cometer errores. Se perfecciona en todo lo demás y deja de lado lo más importante. A hablar se aprende hablando y nadie nace aprendido. Vence este bloqueo y nunca más volverás a ver el inglés como un problema.

3.-No tengo la edad

Otra gran excusa. Es cierto que nuestro cerebro es una esponja de conocimiento en las primeras etapas de nuestra vida, pero siempre aprendemos cosas, hasta el último día. Por tanto, tener una edad u otra no te impide aprender inglés. Como ya hemos dicho antes con la facilidad para aprender idiomas, ser más joven puede facilitarnos el camino, pero nunca estará cerrado. Además, mantener la mente activa y practicar diferentes idiomas también nos ayuda a mantener la mente activa y luchar contra el envejecimiento prematuro.

Como puedes ver, estas 3 excusas (u obstáculos) se solucionan con un mayor compromiso, constancia y motivación por tu parte. Aplícalo y verás cómo eres capaz de evitar tu frustración y aprender inglés.

Leave a Comment