Las mejores series para aprender inglés

Hoy en día, o sabes inglés, o te vas a quedar atrás en el ámbito laboral. Por ello, cada vez hay más personas que se apuntan a actividades diversas, como campamentos de verano en inglés, o grupos de conversación en dicho idioma, así como actividades de inglés en familia para todos.

Sin embargo, seguro que en tu tiempo libre ves series. ¿Por qué no aprovechas y las ves en inglés, con subtítulos en el mismo idioma?

Hoy, te traemos una lista de series que funcionan de maravilla para aprender esta lengua.

Homeland

En un momento determinado, se suman al elenco personajes alemanes, lo cual sirve para notar la clara diferencia de pronunciación con los norteamericanos. Además, diversos personajes, como la propia protagonista (Claire Danes) gozan de una maravillosa dicción que te ayudará a entender y aprender.

Mad Men

Cuenta con un vocabulario sencillo, aunque con un léxico especializado, al tratarse de una agencia de publicidad el escenario principal donde se desarrolla la acción.

Además, aparecen algunos personajes británicos, por lo que también podrás notar el contraste entre éstos y la mayoría de personajes principales, estadounidenses.

Curb your enthusiasm

Una buena manera de empezar a aprender con las series, dado que sus personajes hablan despacio, con calma, y se emplea un vocabulario bastante coloquial a la par que rico. Y, por si fuera poco, gran parte de su humor hace referencia al uso de modas lingüísticas.

Modern Family

Con Sofía Vergara haciendo el papel de una mujer colombiana que todavía se lía en su uso del idioma inglés, es perfecto para aprender de ella, dado que su acento permite diferenciar claramente lo que está diciendo.

Con el acento del resto de personajes, terminarás de hacerte con el idioma.

En general, comedias

Porque las comedias estadounidenses y británicas suelen durar unos 20 minutos, ideal para que no te sobrecargues. Además, al tratarse de una serie de humor, te resultará más ameno, y el vocabulario será menos complicado, probablemente, que en otros géneros.

How I met your mother, Friends, Senfield… Escoge las series que te llamen la atención. O aquellas que ya hayas visto en español y que te faciliten entender lo que se está diciendo en otro idioma. O las que siempre has querido ver y no has hecho hasta ahora.

Leave a Comment