Las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio es algo que está a la orden del día. Con la crisis y otros problemas, las parejas quieren empezar a compartir piso cuanto antes, para compartir gastos en una vivienda que les resulte ideal. Y, muchas veces, esto lleva a casarse. También, a formar una familia.

Sin embargo, seguro que son más casos de los que crees los que acaban buscando en Google “abogado divorcio”. Porque la convivencia, aunque puede ser maravillosa, también llega a hastiarnos, a ver los defectos del otro, o a darnos cuenta de que no nos conocíamos lo suficiente para empezar a vivir juntos. De que no estábamos lo suficientemente preparados, o todavía no habíamos madurado lo suficiente como para casarnos.

En cualquiera de estas situaciones, lo mejor que se puede hacer (y, especialmente, si hay niños de por medio) es optar por el divorcio de mutuo acuerdo, que presenta las ventajas que te explicamos a continuación.

¿Por qué optar por el divorcio de mutuo acuerdo?

En primer lugar, el divorcio de mutuo acuerdo se trata del procedimiento más sencillo y rápido de conseguir el divorcio. Al contrario que ocurre con el contencioso, es suficiente con presentar la demanda y el convenio regulador, que es el documento en el que quedan detalladas las medidas que regularán la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticias y el uso de la vivienda familiar, entre otras cuestiones. Debe estar firmado por ambos cónyuges antes de que sea llevado para su ratificación en el Juzgado de familia.

Por otro lado, supone abaratar costes, dado que los cónyuges son representados por un mismo procurador y defendidos por un único abogado. Esto quiere decir que no deberán buscar abogados y procuradores por su propia cuenta, sino que ambos pagarán a las mismas personas.

La idea, al final, es que ambos os sintáis a gusto con las condiciones acordadas. Buscad un punto en el que los dos os sintáis cómodos, que ninguno sienta que cede más que el otro. Además, especialmente, si tenéis hijos en común, mantener una buena relación una vez termina el matrimonio no trae más que ventajas.

Leave a Comment