¿Mi proyecto de bar es viable? 7 preguntas clave

Comenzar un negocio no es algo que pueda hacerse del día a la mañana. Error. De hecho sí puede hacerse algo así pero los resultados difícilmente serán los esperados. Así que si esperas que el negocio marche bien por arte de magia… la fe en este caso de poco te va a servir.

Montar un negocio con opciones de éxito requiere de planificación y de estrategia. Por ejemplo. Si quieres conseguir beneficios fijos a final de mes (y querrás) haz lo que hacen la mayoría de bares e instala una máquina recreativa como la RF Neopolis en tu negocio. Con ella tendrás ingresos, los clientes pasarán más tiempo en tu bar y consumirán más.

Las 7 preguntas clave

Dicho esto es importante que te plantees toda una serie de cuestiones que te servirán para detectar si lo que tienes en mente es una idea con futuro o si por el contrario tu plan de negocio necesita algunos retoques para ser rentable.

Con permiso del blog montarunbarysobrevivir.blogspot os reproducimos el plan detallado que hay que cuestionarse. Vayan a continuación esas 7 preguntas esenciales:

  1. ¿Conoces el sector en el que te vas a mover?
  2. ¿Sabes cuáles son las tendencias en restauración?
  3. ¿Conoces el modelo de negocio para montar un bar?
  4. ¿Tienes una idea clara del coste que implica montar un negocio de este tipo?
  5. ¿Cuáles son las claves para emprender con éxito en este sector?  
  6. ¿En tu caso es mejor emprender un negocio propio o es más rentable que te franquicies?
  7. ¿Sabes qué implica convertirte en empresario/a en un sector como la hostelería?


Como ves se trata de preguntas que te van a hacer reflexionar y cuestionarte muy profundamente todo lo que tienes en mente. No basta con saltar a la piscina y ya está, porque no tiene por qué haber agua… Así que toma las decisiones a conciencia y con buena información para reducir los riesgos. Eso sí, trucos como el de la RF Neopolis son buenas claves para construir algo sólido, y si tienes algún amigo/a en el sector también puede serte de mucha ayuda tener esa información de primera mano. Pero el negocio va a ser tuyo así que ten también tus propias informaciones y no dejes nada a terceros ni al azar. Será clave.

Leave a Comment