Las naves industriales en venta o en alquiler es hogar para los más desfavorecidos

Crisis. Una palabra que afecta a todas las personas en mayor o menor grado. Hay quienes se han visto muy afectados por la grave crisis financiera; hay quienes han perdido sus trabajos e incluso hay quienes se han visto obligados a vender sus hogares y ha vivir con sus familiares, pero hay una pequeña minoría que lo han perdido todo y han tenido que refugiarse en naves industriales en venta o en alquiler, ya que la crisis dificulta la venta o alquiler de dichas naves y pueden permanecer en ellas durante un largo tiempo. Hay algunas de estas personas que llevan siete años viviendo en estas naves industriales, convirtiéndolas en hogares y dificultando así la posible venta o alquiler de la nave industrial como nos comenta Jaume Vila de www.poligons.com

naves industriales

Aquellas personas que viven en estas naves industriales son personas que malviven sin tener acceso a luz, agua o gas. Mayoritariamente, son personas que provienen de África, Latinoamérica, Rumania… Ellos vinieron a España en busca de una vida mejor y poder enviar dinero a su familia e incluso en un futuro traerla aquí y darles una vida mucho mejor, pero al llegar aquí se encontraron con esta desafortunada sorpresa. Estas personas se encuentran en pésimas condiciones de salud.

Hace unos días en Cataluña, en las zonas urbanas más desfavorecidas, reivindicaron tener acceso a agua en buen estado de conservación; tal y como se recoge en el artículo 16 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas. Es un derecho que piden las entidades, los alojados en las naves industriales de Barcelona y los habitantes de los pueblos de estas zonas les han ayudado. Todos ellos quieren evitar que la mayoría tengan que ir a buscar agua en cubos o bidones en las fuentes públicas, con la incomodidad que esto supone. Esto es algo que también denuncia la entidad de la Asamblea Solidaria Contra los Desalojos. Además junto a sus vecinos, también han reclamado una moratoria para evitar el desalojo de la policía, ya que les puede desalojar en cualquier momento y dejarles a la calle.

En los polígonos industriales las naves no están preparadas para un uso de vivienda y carecen de cédulas de habitabilidad  y como hemos mencionado antes dificulta la labor de las inmobiliarias especializadas en venta o alquiler de naves industriales.

 

Leave a Comment