¿Sabes cómo es estudiar en Estados Unidos?

¿Sabes cómo es estudiar en Estados Unidos?

Si te interesa aprender el idioma Inglés, Estados Unidos es el mejor destino, ya que ofrece una amplia oferta para realizar el año académico en sus diferentes estados, tanto en instituciones públicas como privadas. Con acomodación ya sea en residencias escolares o con familias estadounidenses, pasar un año académico en USA es una excelente opción. Dichas familias pasan por un proceso de selección e inspecciones rigurosas. Generalmente tienen mucha experiencia recibiendo estudiantes de diferentes lugares. Cada una de estas opciones busca satisfacer de manera eficiente el hospedaje de los estudiantes.

Como requisito se establece la edad mínima en catorce años y los costos varían de una institución a otra. Eso sí se ofrece la convalidación en España, lo que por supuesto es muy conveniente para continuar tus estudios sin interrupción. La convalidación no es automática, tiene sus requisitos, entre estos está el de obtener el aprobado en todas las asignaturas cursadas.

El inicio del año escolar en USA varía de estado a estado y muchas veces el Distrito Escolar Local es el que lo define, lo único común son los días feriados a escala nacional. En todo caso el año académico generalmente consta de dos semestres de 18 semanas cada uno, con una evaluación cada 6 ó 9 semanas. Se asiste de lunes a viernes en las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

En Estados Unidos la atención médica es totalmente privada y en consecuencia no es posible establecer convenios de esta naturaleza entre España y ese país. Poe ello es imperioso que se cuente con un seguro privado que normalmente está contratado por las empresa que ofrecen la tramitación del año escolar en los estados Unidos y se encuentra calculado en el precio que ofertan para los estudiantes.

¿Pero qué ventajas te ofrece elegir la realización de tu año escolar en Estados Unidos?

Se pueden enumerar ventajas relacionadas con la ampliación de la cultura, conocer lugares y personas, pero esencialmente brinda la oportunidad de aprender de excelente manera el idioma inglés, que hoy en día se traduce en un plus para la realización de actividades laborales, culturales y mucho

Leer más

Qué buscar en un administrativo para tu empresa

Qué buscar en un administrativo para tu empresa

Es habitual que un empresario acuda a una gestoría en Barcelona para descargarse cierta cantidad de trabajo. Y, del mismo modo, también le puede resultar muy útil contar con personas especializadas en administración que se encarguen de ciertas tareas administrativas y de logística.

Sin embargo, hoy en día, el perfil está cambiando. ¿Quieres saber lo que se busca actualmente en un administrativo?

Tecnología

Alguien que se lleve bien con los gadgets, que esté actualizado y a quien le guste la oportunidad de recibir dinero a cambio de mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos. Sus tareas, al fin y al cabo, pueden verse facilitadas gracias a la introducción de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, la posibilidad de contar con un móvil de empresa en la jornada laboral y comunicarse mediante chat con sus compañeros de trabajo.

Organización

Por supuesto, tu empresa necesitará que el equipo administrativo esté compuesto por personas organizadas, con horarios y procedimientos lógicos, que puedan dirigir al personal técnico.

Don de gentes

También tendrás que buscar a alguien que tenga aspecto y la actitud de una persona extrovertida, que sepa hacer cordial cualquier situación, atender a los presentes con una sonrisa y con la amabilidad que todo el mundo necesita.

Variedad

Si vas a contar con diversas personas en tu equipo de administrativos, no te centras en buscar siempre el mismo perfil; diferentes perfiles pueden formar un grupo completo y variado con distintas capacidades y que sabrán resolver el mismo problema de diferentes formas.

Desafíos

Pero también te interesa que las personas a las que contratas sepan enfrentarse a desafíos diversos, que sean valientes y que se atrevan a vivir nuevos retos laborales. Al fin y al cabo, esto se traducirá en una mayor experiencia y desarrollo de sus propias habilidades.

Dedicado

Necesitas que tu equipo administrativo esté volcado en su trabajo y que realmente le interese lo que está haciendo. No busques personas desganadas que no se implican en lo que hacen.

Al final, te darás cuenta de que debes buscar un equipo profesional y variado que contribuya con las habilidades que requieres en los

Leer más

Tipos de asesoría que existen

Tipos de asesoría que existen

Tipos de asesoría hay muchos. A menudo, seguro que has escuchado hablar sobre una asesoría en Barcelona, empresas que pueden ayudar a la tuya propia, pero te resulta una complicación comprender qué tipos existen y para qué sirve cada uno de ellos. Por ello, hoy te traemos una sencilla explicación que te ayude a diferenciar cada asesoría.

Asesoría jurídica

Condiciones de contratación del personal, regularización de los bienes de la empresa, leyes vigentes en diversos aspectos que estés relacionados con nuestro negocio… Una asesoría jurídica nos podrá orientar en esta clase de temas.

Leer más

Ventajas de contratar una asesoría laboral

Ventajas de contratar una asesoría laboral

La asesoría laboral es uno de los diversos servicios que pueden ofrecer las asesorías a las empresas, entre otras especialidades, tales como la orientación fiscal, jurídica o contable, siempre con el objetivo de contribuir a que sus clientes cumplan las obligaciones que tienen sus empresas. Si necesitas una asesoría laboral en Barcelona, Madrid, Valencia u otra gran ciudad, seguro que no tendrás problema en dar con ellas.

Algunos de los servicios más comunes que ofrece la asesoría laboral son los trámites de contratos de trabajo y los salarios de los empleados, realizar informes sobre la cotización, tipos impositivos u cuotas de IRPF, así como gestión de altas y bajas de empleados en la Seguridad Social, entre otros.

En general, el objetivo principal de tener un contrato con una asesoría laboral será decidido por el propio empresario que lleve a cabo su contratación, siempre dependiendo de lo que necesite. Sus servicios son diversos, y podrán abarcar desde la gestión administrativa hasta el asesoramiento laboral.

Encontrar una buena asesoría laboral

Hay muchas asesorías laborales en cada ciudad. En Internet, te bastará con buscar “asesoría laboral Barcelona”, cambiando ésta por tu ciudad, y podrás encontrar, incluso, cuáles tienes más cerca. Al menos, siempre que actives la función de geolocalizador o que indiques cuál es tu posición. También podrás comprobar de cuáles se habla mejor en la red.

Las ventajas de contratar una asesoría laboral

Son muchas las ventajas que presenta optar por esta posibilidad. Podemos englobarlo, en general, en que contratar una asesoría laboral implica una descarga muy importante de trabajo para el empresario, ya que se podrá centrar por completo en su negocio. Y esto contribuirá, como consecuencia, a mejorar la productividad.

Sin embargo, podemos hablar de otras:

-Ayuda a llevar el control de las obligaciones de la empresa en lo que se refiere a materia laboral.

-La seguridad y la eficiencia quedan aumentadas gracias a la externalización de la gestión administrativa del personal.

Evita que el empresario pierda tiempo poniéndose al día en materia de relaciones laborales, tributos y administración personal.

-El empresario contará con apoyo en

Leer más

Las ventajas de tener una segunda línea en el teléfono

Las ventajas de tener una segunda línea en el teléfono

El sector de los Smartphone cuenta con una tecnología cada vez más avanzada. Comprar un teléfono hoy significa tenerlo anticuado en apenas unos meses. Cada vez, nuestros móviles nos permiten hacer un mayor número de actividades y presentan mayor nivel de sofisticación. Desde indicarnos el camino correcto con su navegador hasta chivarnos la canción que está sonando en la radio, e, incluso, conocer a las personas con las que nos cruzamos por la calle o medir la calidad de nuestro descanso nocturno. Ahora, además, también podemos contar con un número virtual, como la segunda línea de Movistar, por ejemplo.

Antiguamente, si queríamos tener un segundo número, debíamos contar con dos teléfonos, obligatoriamente. Más tarde, empezaron a salir al mercado móviles con dos ranuras para tarjeta SIM. Hoy en día, sin embargo, gracias al servicio de segunda línea, ya podemos tener un segundo número con sólo un teléfono y una tarjeta, y a un precio realmente económico.

Leer más

Número virtual, trabajar con el teléfono personal

Número virtual, trabajar con el teléfono personal

 

Es increíble como la tecnología, y en concreto la telefonía, va cambiando día a día, mejorando sus prestaciones a pasos gigantes. Gracias a nuevas innovaciones y fantásticas aplicaciones, podemos comunicarnos con más rapidez y comodidad con nuestros familiares y amigos, y también con los contactos profesionales.

 

Si bien es cierto que nos encanta la posibilidad de comunicarnos de una forma instantánea gracias a herramientas como WhatsApp, no nos gusta tanto que nuestros compañeros de trabajo o jefes también lo haga… Por esto existe una solución como la creación de un numero virtual para WhatsApp.

Leer más

15 empresas a las que tendrás acceso si estudias en una escuela de negocios

15 empresas a las que tendrás acceso si estudias en una escuela de negocios

Enrolarse en una escuela de negocios y dirección es una opción de futuro. Los conocimientos y habilidades que se aprenden allí abren puertas tanto en el corto como en el medio y largo plazo. Su vinculación con el mundo laboral es muy estrecha además: grandes empresas nutren sus equipos humanos fichando a recién titulados/as en escuela de negocios y direccion. ¿Por qué? Tienen capacidades muy valiosas. Liderazgo, conocimientos de nicho, olfato para las oportunidades, creatividad o capacidad de innovación.

Si sales de un MBA hay empresas muy sólidas que pueden querer reclutarte:

  • Google
  • McKinsey & Company
  • Goldman Sachs
  • Boston Consulting Group
  • Apple
  • Bain & Company
  • J. P. Morgan
  • Walt Disney
  • Nike
  • Johnson & Johnson
  • Amazon
  • Deloitte
  • The Blackstone Group
  • Morgan Stanley
  • Microsoft

 

Sin duda entrar a formar parte de grandes empresas como Google es una oportunidad que no todos tienen. Los MBA cuentan con un buen pedestal para acceder a ellas y alcanzar el éxito profesional, aparte de la posibilidad de desarrollar aún más su potencial según políticas de empresa como la que impulsa Google.

¿Te gustaría entrar a trabajar en alguna de estas empresas? ¿Te planteas empezar estudios en una escuela de negocios? Danos tu opinión en el apartado de comentarios.

Leer más

Limpieza oficinas Barcelona: claves para una excelente higiene en este tipo de espacios

Limpieza oficinas Barcelona: claves para una excelente higiene en este tipo de espacios

Hay espacios que requieren de una especial atención. Como aquellos frecuentados por menores y ancianos, cuya salubridad debe ser máximas; o como aquellos espacios frecuentados por gran número de personas y que necesitan de garantizar esa higiene. Véase el caso de espacios públicos, de locales de ocio, de espacios de gastronomía, de oficinas.

La mayoría de personas pasa un número muy importante de horas cada día en una oficina y el contacto con cada una de las superficies no debe significar ningún riesgo para su salud, además de resultar evidente que los espacios limpios invitan mucho más a “trabajar a gusto” (léase aquí una pista para la productividad y el papel que juega el entorno en este elemento tan importante).

Por todo ello la contratación de limpieza oficinas barcelona se convierte en la mejor opción. Porque es el modo de garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad productiva de la empresa. ¿Cómo saber qué servicio contratar? Existen algunos factores que tener en cuenta. Los vemos a continuación.  

¿Qué implica una excelente limpieza de oficinas?

Lo que marca la diferencia entre una limpieza corriente y la mejor limpieza de este tipo de espacios estriba en dos elementos: productos usados y técnica utilizada. En conjunto son los responsables de que la limpieza sea más profunda, duradera, los ambientes estén más saneados y el precio final del servicio sea menor, puesto que la frecuencia con la que hace falta limpiar se reduce. Éstos son los procedimientos más recomendados.

Limpieza de mesas y mobiliario

Lo mejor es optar por la limpieza con bayetas y gamuzas de microfibra. Es la última tecnología del mercado y su gran ventaja es que absorben la suciedad. No hay necesidad de usar productos abrasivos para acabar con la suciedad. Otra clave es que mesa y mobiliario tengan su propia bayeta asignada, exclusiva para este tipo de superficies.

Teléfonos y ordenadores

No es suficiente con quitarles el polvo. Su uso frecuente por parte de distintas personas hace que estos elementos acumulen grasa y microorganismos. Así que procede desinfectar para asegurar su máxima

Leer más

¿Mi proyecto de bar es viable? 7 preguntas clave

¿Mi proyecto de bar es viable? 7 preguntas clave

Comenzar un negocio no es algo que pueda hacerse del día a la mañana. Error. De hecho sí puede hacerse algo así pero los resultados difícilmente serán los esperados. Así que si esperas que el negocio marche bien por arte de magia… la fe en este caso de poco te va a servir.

Montar un negocio con opciones de éxito requiere de planificación y de estrategia. Por ejemplo. Si quieres conseguir beneficios fijos a final de mes (y querrás) haz lo que hacen la mayoría de bares e instala una máquina recreativa como la RF Neopolis en tu negocio. Con ella tendrás ingresos, los clientes pasarán más tiempo en tu bar y consumirán más.

Las 7 preguntas clave

Dicho esto es importante que te plantees toda una serie de cuestiones que te servirán para detectar si lo que tienes en mente es una idea con futuro o si por el contrario tu plan de negocio necesita algunos retoques para ser rentable.

Con permiso del blog montarunbarysobrevivir.blogspot os reproducimos el plan detallado que hay que cuestionarse. Vayan a continuación esas 7 preguntas esenciales:

  1. ¿Conoces el sector en el que te vas a mover?
  2. ¿Sabes cuáles son las tendencias en restauración?
  3. ¿Conoces el modelo de negocio para montar un bar?
  4. ¿Tienes una idea clara del coste que implica montar un negocio de este tipo?
  5. ¿Cuáles son las claves para emprender con éxito en este sector?  
  6. ¿En tu caso es mejor emprender un negocio propio o es más rentable que te franquicies?
  7. ¿Sabes qué implica convertirte en empresario/a en un sector como la hostelería?


Como ves se trata de preguntas que te van a hacer reflexionar y cuestionarte muy profundamente todo lo que tienes en mente. No basta con saltar a la piscina y ya está, porque no tiene por qué haber agua… Así que toma las decisiones a conciencia y con buena información para reducir los riesgos. Eso sí, trucos como el de la RF Neopolis son buenas claves para construir algo sólido, y si tienes algún amigo/a en el sector también puede serte de mucha ayuda tener esa información de primera

Leer más

5 consejos para ahorrar en un negocio de hostelería

5 consejos para ahorrar en un negocio de hostelería

Levantar un negocio no es fácil y no hace falta que ningún gurú lo afirme para darse cuenta de que eso es así. Los tiempos son difíciles; la financiación, a menudo escasa; la clientela sigue mirando bastante su bolsillo y lo que deja escapar de él.

Sin embargo los datos de sectores como el hotelero experimentan mejora, según indica el Instituto Nacional de Estadística. Las pernoctaciones en marzo de 2015 han aumentado un 2’4% con respecto al mismo periodo de 2014, a la vez que la facturación media por habitación ocupada también ha crecido hasta alcanzar los 73’9 euros, representando un aumento anual del 8’2%. Hay algunas buenas perspectivas y el sector de la hostelería muy menudo va ligado a los packs vacacionales. Es por eso que quizás que el viento sople a favor de levantar nuevas velas de lo gastronómico.

Siempre es una aventura, claro, y por eso conviene medir muy bien qué se gasta y qué se reserva para la caja de las contingencias. Por eso a continuación presentamos algunos consejos para ahorrar en hostelería:

  1. Opta por maquinaria de hostelería de segunda mano. Online vas a encontrar cantidad de tiendas de maquinaria especializada para hostelería que ofrecen la mejor calidad y a un precio muy competitivo. Ahorra costes innecesarios y elige los productos que más convengan a tu tipo de negocio. Especialistas como Maquinaria Hostelería BCN te asesoran para que tengas aquello que más se adapta a tus necesidades específicas.
  1. Controla costes, de todo, siempre. No es que tenga que convertirse en una obsesión pero la clave de todo negocio es que sea rentable y para eso tienes que saber lo que sale y lo que entra. Con esos datos podrás saber dónde se malgasta y cómo corregir esa desviación. Al fin y al cabo en un negocio hay que gastar, pero en lo necesario.
  1. Implanta sistemas de comunicación. Ser el jefe de un negocio quiere decir estar al frente de él y ser quien lleva la voz cantante. Pero no te olvides de dar voz a quienes trabajan para tí,  de establecer sistemas de comunicación  
Leer más
1 2 3 4