Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Todos somos conscientes del hecho de que montar en moto puede llegar a ser una actividad peligrosa. Pero no todo el mundo tiene en cuenta que, en cierta medida, se debe a la peligrosidad que aporta el resto de conductores de la carretera. Porque, incluso aunque lleves las mejores protecciones de Martimotos, un conductor agresivo puede terminar haciéndote mucho daño.

Para protegerte de ellos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Iluminación

Una de las mejores cosas que puedes hacer es aumentar el número de luces que tienes en tu motocicleta. Agregando más, estás aumentando la intensidad total de la luz que produces hacia el tráfico que se acerca. Esto te hace destacar para que aquellos que conducen vehículos próximos puedan verte fácilmente.

Del mismo modo, reemplaza siempre que sea necesario las luces de tu moto con tal de asegurarte de que proporcionen la luz más intensa posible. Así, te asegurarás de que otros te vean con la suficiente antelación.

Tu propia conciencia personal

Otra forma en que puedes protegerte de otros conductores es aumentar tu propia conciencia personal de lo que está sucediendo a tu alrededor. Cuando aumenta tu conciencia situacional mientras conduce, estás aumentando tus probabilidades de ser capaz de evitar un accidente cuando la amenaza de uno está presente. Evita distraerte cuando estés a los mandos. Ser consciente de que estás conduciendo, de lo que hacen el resto de conductores y de las condiciones externas a ti ayuda a poder anticiparte a los movimientos de otros y evitar cualquier tipo de accidente.

Conducir defensivamente

Otra cosa a tener en cuenta cuando conduces una moto es que debes ser prudente, evitar las velocidades por encima de lo permitido o de lo adecuado dependiendo de las condiciones generales. Hay que conducir a la defensiva con tal de evitar cualquier posible riesgo de accidente.

Conducir de manera defensiva puede considerarse todo un arte, pero lo cierto es que debería considerarse como una responsabilidad que deberían tomar todos los conductores, ya sean éstos de motos, coches, camiones y cualquier otro tipo de vehículo. Al fin y al cabo, la carretera

Leer más

Mayim Bialik se pronuncia sobre el escándalo de Weinstein

Mayim Bialik se pronuncia sobre el escándalo de Weinstein

La intérprete de Big Bang Theory y Blossom ha hablado sobre las recientes noticias de acoso por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein hacia otras actrices de la academia, y que han denunciado reconocidos nombres del panorama, como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. El escándalo ha dejado ver lo que, al parecer, era un secreto a voces en el sector cinematográfico y que, según anuncian diversas fuentes, ha estado ocurriendo durante más de 30 años. Presuntamente, el productor no se habría conformado con la posibilidad que le brindaban las ciudades que visitaba de poder citarse con escorts en Barcelona, en París y en cualquier lugar del mundo, sino que prefería acosar a las actrices con las que trabajaba.

Bialik se ha pronunciado al respecto en un escrito publicado en el diario The New York Times y titulado “Ser feminista en el mundo de Harvey Weinstein”, en el que no sólo critica al productor, sino que también reflexiona sobre la situación de las mujeres en Hollywood y sobre lo necesario que es que las actrices actúen de manera que cada vez sea más fácil evitar comportamientos como los de Weinstein. Además, asegura que, aunque le repugna lo ocurrido, no le sorprende “lo más mínimo”.

En su artículo, explica su propia experiencia como actriz desde niña. Al parecer, desde que inició su carrera con 11 años, se sintió “como una niña judía, con nariz prominente, torpe y friki” a la que le fue fácil advertir prontamente que el sector en el que se estaba adentrando buscaba y premiaba la belleza física y el atractivo sexual por encima de todo lo demás. “Rápidamente aprendí que las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban las decisiones”, asegura. “Me sentía como un trol comparada con mis contemporáneas”.

Bialik cuenta, también, que un crítico de televisión la describió tras ver el capítulo piloto de Blossom como “un despropósito de rasgos sin proporción entre ellos”, y que jamás se recuperó de esa descripción. Sin embargo, su madre le prohibió a usar maquillaje y la

Leer más

¿Desde cuándo se depilan las mujeres?

Hoy en día, es casi imposible imaginar que hubo un día en el que la depilación no formaba parte de la rutina de las mujeres. Pues hubo un tiempo en el que no contábamos con la depilación eléctrica, la silk-épil ni ningún otro invento relacionado, más que la cuchilla. De hecho, te sorprenderá descubrir que la prensa trataba la depilación como una práctica monstruosa hace tan sólo 90 años.

Sin embargo, ya en el Antiguo Egipto había comenzado la batalla contra el vello corporal no deseado: tanto hombres como mujeres usaban ceras naturales y ungüentos para eliminarlo.

Si volvemos a nuestra época, podemos decir que, por lo general, las mujeres no se depilaban antes de la Primera Guerra Mundial, ni el vello era una preocupación estética. Por supuesto, también era así porque la ropa solía cubrir esas zonas del cuerpo (básicamente, se cubría entero).

En 1910, tan sólo las actrices y las bailarinas empleaban cremas depilatorias para retirar el vello de brazos, cara y nuca. Ellas fueron las primeras que experimentaron prejuicios y críticas ajenas hacia su vello femenino. Y, para variar, la culpa la tenía la moda: el año 1915, empezaron a ponerse de moda los primeros vestidos de inspiración grecorromana, por lo que las mangas desaparecieron y se acortaron las faldas. Con el 1920, llegó la era moderna y una moda en la que la piel que siempre se había ocultado, de repente, debía ser mostrada.

Por otro lado, la publicidad también empezó a ser cómplice de la moda. De repente, las axilas debían ser tan suaves como la piel de la cara, y las publicaciones fashionistas empezaron a abrazar el discurso de la depilación. Y la industria colaboró: la aparición de la espuma de bote instantánea en 1919 se convirtió en el complemento ideal para la cuchilla desechable, que había sido inventada el año 1901. Con las medias transparentes, la tendencia estaba hecha.

De un plumazo, se conseguía diferenciar la depilación femenina del afeitado masculino y, además, el vello corporal se convertía en una cosa de hombres.

Hoy en día, contamos con tantas formas de depilación

Leer más

España es el tercer país con los orgasmos más intensos

La marca de juguetes eróticos LELO ha hecho públicos los resultados de una encuesta entre más de 2000 personas de todo el mundo para determinar en qué países tienen lugar los orgasmos más intensos. Sin importar que se consigan manteniendo sexo con hombres, mujeres, amantes, parejas, profesionales del sexo como las de Felina Bcn u otro local especializado.

Al parecer, el primer país es Italia, seguido de Chile y, en tercer lugar, España. De las personas encuestadas en este, sólo el 0’27% afirmó no haber alcanzado nunca el clímax durante el acto sexual.

Curiosamente, Australia parece ser el país en el que los orgasmos se consideran menos relacionados con la satisfacción sexual, si bien este país ocupa el tercer lugar en frecuencia de orgasmos.

Noruega es el país que ocupa el primer puesto en este último ranking, el de la frecuencia de orgasmos. El 35% de las personas noruegas que participaron en la encuesta aseguraron tener un orgasmo al día, como mínimo, frente al 11% de los británicos.

La tasa más alta de los 21 países encuestados en cuanto a personas que nunca han experimentado un orgasmo la tiene Alemania, con un 2’54%. Mientras que, al parecer, la media mundial de orgasmos entre los 2000 encuestados es de 2-3 veces por semana.

El ruido como factor cultural

En realidad, no existe relación entre lo “sonoro” que resulte un orgasmo y la intensidad del mismo, sino que se trata de algo más relacionado con factores culturales. De este modo, algunos países son más escandalosos que otros, más discretos. Al parecer, Brasil es el que relaciona mejores orgasmos con mayor “sonoridad”; el 65% de las personas encuestadas con origen brasileño se consideran muy vocales en el orgasmo, muy por encima del segundo puesto, ocupado por Noruega, con tan sólo el 39’9%.

Si hablamos de los más discretos, al parecer, se trata de los ciudadanos de Portugal, dado que el 42% consideran que son poco ruidosos en sus orgasmos, seguidos por los holandeses.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Consideras que tienes suficientes orgasmos a la semana? ¿Los disfrutas con mucha o poca

Leer más

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

A estas alturas ya no nos queda ninguna duda que saber idiomas nos abre muchísimas puertas, pero sobre todo tener unos buenos conocimientos de inglés. La mayoría de prestigiosas universidades se encuentran en países de habla inglesa. También, hemos de reconocer que estas universidades son muy caras, pero siempre existe la oportunidad de optar a una beca o hacer unos semestres. Pero antes de aplicar a la universidad, lo primero que te pedirán es un documento que acredite tu conocimiento del idioma.

Pero para entender verdaderamente el idioma, tener fluidez al hablar, vocabulario  y aprender la cultura del mundo anglosajón, necesitas aprender inglés en el extranjero. Hay una gran variedad de países en los cuales puede aprender inglés, tales como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Gales, Nueva Zelanda, Australia y entre otros más.

Hay personas que piensan que no deben estudiar inglés en el extranjero porque no tienen mucho conocimiento del idioma. Este es un error común. Hay muchos programas de estudio en el extranjero que no requieren ninguna instrucción previa del idioma inglés, y proporcionarán clases intensivas del idioma al comienzo en el extranjero. Otros programas requieren sólo un semestre de un idioma antes de partir para un país determinado.

Es cierto que cuanto más conocimiento del inglés tenga antes de salir de casa, mejor será la experiencia. Sin embargo, la falta de conocimiento no es óbice para perderte la oportunidad de tu vida y estudiar inglés en el extranjero. Los programas de estudio en el extranjero en países de habla inglesa son mucho más competitivos que aquellos en países donde dominan otras lenguas nativas. Esto se debe en parte a que muchos estudiantes comparten la idea errónea de que su monolingüismo restringe sus opciones a los países de habla inglesa.

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una excelente manera de aprender el inglés: no hay una manera mejor y más eficaz de aprender un idioma que estar inmerso en una cultura que habla el idioma que está aprendiendo. Estarás rodeado por el idioma a diario lo vivirás intensamente en cada

Leer más

Consumo de cannabis y adictos: algunos datos

Durante los años 70, la marihuana o el cannabis eran muy populares. Dado que el cannabis es una hierba natural, la gente creía que no podía plantear ningún mal efecto en su salud, y se sembraban semillas de marihuana sin control.

Las personas que fuman cannabis exhiben diferentes efectos fisiológicos y de comportamiento. La mayoría se siente somnolienta pero generalmente feliz, lo que hace de esta hierba un favorito entre los adolescentes. Pero, por supuesto, cualquier cosa que se consume en grandes cantidades no es buena. Dado que hay evidencias de abuso de cannabis, muchos países han considerado la hierba ilegal.

La adicción al cannabis, como cualquier otra adicción, causa cambios en el comportamiento de una persona. La mayoría de las personas que se vuelven adictas suelen tener previamente problemas de depresión y baja autoestima. Al fumar cannabis, se sienten más desinhibidos y sus estados de ánimo también se mejora. Debido a los maravillosos sentimientos asociados con el consumo de cannabis, comienzan a fumar en exceso.

Cuando los efectos de la hierba desaparecen, la persona experimenta este impulso incontrolable para fumar nuevamente para volver a recuperar el sentimiento perdido.

Tratar la adicción al cannabis, como cualquier otra adicción requiere intervención. En la mayoría de los casos, un miembro de la familia o un amigo cercano sería el que se encargará de la persona a ir a los centros de rehabilitación.

Las personas que han completado el tratamiento en los centros de rehabilitación para la adicción al cannabis son más propensas a la recaída porque su personalidad muestra una debilidad a la sustancia a base de hierbas.

Sin embargo, cada vez son más los países que se suman a la regularización de su consumo, por ejemplo, para fines terapéuticos. De hecho, muchos médicos recomiendan fumar un porro o tomar infusiones de marihuana a pacientes con cáncer y otros tipos de dolencias, como el glaucoma, por ejemplo.

En Ámsterdam, podemos encontrar los conocidos como coffeeshops, donde puedes comprar y consumir este producto, si bien no se puede tomar en la calle.

En España, por su parte, cada vez estamos más cerca

Leer más

Traducción editorial, una profesión poco rentable

Traducción editorial, una profesión poco rentable

El sector de la traducción editorial ha demostrado, un año más, unos números alarmantes. De los 3.167 profesionales que podemos contar, y sólo 10 grupos editoriales que copan el 70% de la industria, podemos hablar de un gremio que vive en la precariedad pese a la buena valoración que tiene entre la sociedad y que incluso es bien reconocido legalmente.

La Ley de la Propiedad Intelectual reconoce a los traductores editoriales (como los que podemos encontrar en Parlam) de una obra como autores de la misma, por lo que los considera autores y que merecen los derechos de autor pertenecientes. Sin embargo, casi la mitad de los traductores editoriales aseguran no haber percibido los ingresos que deberían por las obras traducidas el 2014. Y tan sólo el 10% dice haber percibido el total que les pertenece.

Del mismo modo, no se les informa de las ventas que consiguen las obras traducidos, pese a que la mayoría de los contratos se realizan para más de una edición del libro en cuestión.

Los datos del Libro Blanco de la Traducción el 2015 dicen lo siguiente:

  • El 47’4% de los traductores trabajan con contrato para más de una edición.
  • El 28’2%, sin contrato.
  • El 24’4%, con contrato para una sola edición.

Números alarmantes que ponen de manifiesto, por un lado, que existe una clara economía sumergida. Y, del otro, que es necesario establecer unas tarifas determinadas y criterios para establecer precios dentro del sector, ya que también hemos podido saber que los ingresos de un ejercicio ronden los 5.000 euros brutos anuales, una cifra que imposibilita que un traductor editorial viva exclusivamente de esta labor.

Además, se ha demostrado una pérdida de la capacidad adquisitiva de 7’5 puntos entre los años 1997 y 2010. Según el informe, esto pone en peligro la profesión, no sólo porque se convierta en una salida poco recomendable para cualquier profesional, sino también, porque prácticamente empuja a los profesionales a la salida del sector.

Pese a que la gran mayoría de los libros traducidos son del género infantil, juvenil y fantasía, encontramos auténticos bestsellers en dichos ámbitos

Leer más

Algunos consejos útiles sobre cómo reemplazar su caldera

Algunos consejos útiles sobre cómo reemplazar su caldera

Si estás considerando reemplazar tu caldera en el futuro, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

La caldera dentro de su casa normalmente le suministrará todo el agua caliente y la calefacción que usted necesita, pero algunos de suministro sólo el agua caliente o calefacción sólo, si este es el caso, entonces considerar la sustitución de la caldera con una nueva que se calienta tanto juntos .

Las calderas de tipo antiguo normalmente trabajan con un tanque de almacenamiento de agua caliente ubicado en el armario de ventilación, este tanque almacena su agua caliente para que usted tenga un suministro de agua caliente como y cuando lo necesitaba, ya que el agua se utilizó la caldera comenzaría Para recalentar el agua.

El problema con las calderas de tipo antiguo es que son muy caros de usar, en algún lugar alrededor del 40% de los costos de funcionamiento se desperdicia a través de la chimenea de la caldera. Eso es mucho dinero para tirar por el desagüe.

Lo bueno ahora es que todas las calderas nuevas son calderas de condensación muy eficientes y deberían ahorrarle un 35% en sus facturas de combustible, eso es un gran ahorro en comparación con las calderas viejas. Así que cuando se trata de reemplazar su caldera se comenzará a ahorrar en los costos de funcionamiento.

Hoy en día hay muchos tipos de calderas para elegir, usted sólo tiene calderas de calor, que están abiertas ventiladas, donde todavía mantener el pequeño tanque en el desván, el agua todavía se calienta a través de un tanque de almacenamiento.

Entonces usted tiene las calderas del sistema que trabaja en la alta presión, el tanque en el desván se quita y el sistema se presuriza. Este tipo de caldera es un poco mejor en el lado de la eficiencia debido a que no hay pérdida de calor a través de la tubería de expansión. El agua todavía se calienta a través del tanque de almacenamiento.

Ahora llegamos a la más popular de las calderas y que es la combinación de calderas. Para aquellas personas que no saben lo …

Leer más

Primeras imágenes de Alicia Vikander como Lara Croft

Primeras imágenes de Alicia Vikander como Lara Croft

La nueva película de Tomb Raider se estrenará en marzo del 2018, por lo que nos queda menos de un año ya para poder disfrutarla en la gran pantalla. Por el momento, sin embargo, sólo podemos contentarnos con las imágenes que la productora ha decidido hacer públicas a raíz de una filtración que ha permitido al diario The Daily Mail publicarlas.

En dichas imágenes, se puede ver a la protagonista, la actriz Alicia Vikander, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa (filme por el que el actor Eddie Redmayne también estuvo nominado en la categoría de Mejor Actor Protagonista).

Tomb Raider es una saga de videojuegos nacida en PlayStation –y no en máquinas recreativas, como algunos creen- que ha pasado por numerosas plataformas: Playstation 1, 2, 3, 4, Xbox 360 y One, Wii, PSP, PC…

Vikander recoge el testigo de Angelina Jolie, quien dio vida a Lara Croft en las películas de 2001 y 2003. Sin embargo, el personaje de Vikander está basado en la nueva protagonista de Tomb Raider, una Lara Croft mucho más humana y real como pudimos verla en el reboot de la saga en 2013, y a la que veremos crecer en un ambiente hostil y convertirse en la superviviente que todos queremos ver.

A continuación, os mostramos dichas imágenes: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20170327/421244122403/imagenes-oficiales-alicia-vikander-lara-croft-tomb-raider.html

El argumento de la nueva película de Tomb Raider

En las imágenes que han compartido MGM y Warner Bros podemos ver a la protagonista de la nueva película con un atuendo prácticamente exacto al del personaje en el videojuego. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre el filme que veremos en marzo del año que viene; además, Roar Uthaugh, su director, ha compartido la primera sinopsis:

“Siete años después de la desaparición de su padre, Lara Croft es una chica de 21 años que ha tomado un camino muy distinto al de su padre. Ella es una mensajera que trabaja en bicicleta a la vez que acude a sus clases en la universidad. Con el paso del tiempo, sin embargo, Lara toma

Leer más

¿Sabes qué es la blefaroplastia?

Durante años, las personas que sufrían de párpados caídos, flacidez y bolsas en el contorno de los ojos a causa del paso de la edad no tenían solución. Pero, con la llegada de la blefaroplastia, eso cambió. La blefaroplastia inferior, así como la superior, es conocida como cirugía de párpados, y consiste en eliminar el exceso de grasa y hacer más firmes los músculos alrededor del ojo.

Unos párpados excesivamente hinchados no sólo te hacen parecer más cansado y viejo, sino que también perjudican la visión, otro motivo por los que más de 100.000 hombres y mujeres se someten a esta intervención cada año.

¿Qué es blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento médico utilizado para reparar los párpados caídos al eliminar el exceso de piel, grasa y músculo que puede acumularse con la edad. Los pacientes sometidos a blefaroplastia suelen estar despiertos durante el procedimiento, aunque muchos reciben medicamentos para aliviar la ansiedad y reducir el dolor alrededor de los ojos. Es extremadamente raro que un paciente sometido a blefaroplastia requiera una estancia de una noche en el hospital, ya que la mayoría de los médicos prefieren realizar el procedimiento en sus propias oficinas o en un centro de cirugía ambulatoria.

Es importante que los pacientes entiendan las limitaciones de los procedimientos de blefaroplastia. Aunque los médicos pueden cortar la piel suelta y el tejido graso, así como apretar los músculos del párpado para dar a los pacientes un aspecto rejuvenecido, no pueden eliminar las arrugas alrededor de los ojos, levantar las cejas flácidas o eliminar las ojeras con un procedimiento de blefaroplastia.

¿Quiénes deberían hacerse una blefaroplastia?

Como con toda la cirugía estética, es importante que los pacientes que buscan la blefaroplastia estén en excelente estado físico y tengan expectativas realistas en cuanto a los resultados de la cirugía. Factores que comúnmente se pesan al determinar la candidatura de un paciente para la blefaroplastia incluyen edad, tipo de piel y origen étnico, así como el grado en que la visión se obstruye para aquellos que están buscando en el procedimiento para fines médicos en lugar de cosméticos.

Los

Leer más
1 2 3 12