Cómo despegar tu carrera estudiando en el extranjero

Cómo despegar tu carrera estudiando en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una experiencia que nadie debería perderse, ya que es la oportunidad perfecta para vivir de cerca otras culturas y aprender otros idiomas. Por eso los cursos de inglés en el extranjero son tan populares, porque gracias a la posibilidad de acceder a mejores sistemas educativos y de aprender uno de los idiomas más hablados en el mundo tienes la mayoría de las papeletas necesarias para encontrar el trabajo de tus sueños.

En este artículo hemos recogido las principales razones por las que creemos que aprender inglés en el extranjero es el perfecto trampolín profesional por que el tú también querrás tirarte.

Inmersión lingüística

Las academias de idiomas y las clases particulares están muy bien para adquirir una buena base de inglés, pero si no vives en el extranjero y te mezclas con la cultura en un auténtico ejercicio de inmersión lingüística te costará mucho adquirir la naturalidad necesaria para llegar a ser un auténtico bilingüe.

Los mejores sistemas educativos del mundo

Si eres capaz de hablar inglés y estas en edad escolar, entonces tienes todo lo que se necesita para optar a los mejores sistemas educativos del mundo, como son los colegios de estados Unidos, Irlanda, reino Unido y otros países europeos.  

Conocer otras culturas

Conocer otras culturas te aportará una gran riqueza y será un recuerdo que llevarás contigo toda la vida, que te permitirá valorar las cosas buenas de diferentes lugares y también apreciar lo que ya tenías. Además, conocer la cultura de un país es profundidad hará que seas un candidato muy atractivo para empresas que quieran expandirse a nuevos mercados.

Networking internacional

Al vivir en otro país e ir a clase con otros alumnos estarás tejiendo una valiosa red de contactos profesionales de la que podrás hacer uso en tu futuro laboral, ya que posiblemente muchos de tus antiguos compañeros acaben trabajando en empresas internacionales con las que entablar algún tipo de relación comercial.

Madurez profesional

Sin duda, uno de los aspectos mejor valorados por los departamentos de recursos humanos, ya que los reclutadores tienen muy en cuenta las estancias en

Leer más

Principios que ayudan a crecer una pequeña empresa

Principios que ayudan a crecer una pequeña empresa

Hacer crecer una pequeña empresa de transporte frigorífico es una tarea desalentadora. Es un hecho que la mayoría de las nuevas empresas fracasan pocos años después de su inicio. Según un estudio realizado por Statistic Brain Research Institute, un sorprendente 50% de las empresas emergentes en los Estados Unidos fracasan luego de cinco años de operación.

 

Por lo tanto, el desafío sigue siendo comprender qué suele salir mal y cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden superar los obstáculos. Sin embargo, también hay pocos que a pesar de todas las probabilidades logran elevarse y florecer sus negocios. Entonces, exploremos los cinco principios que estas personas siguen para hacer crecer sus pequeñas empresas a lo largo de los años.

 

Adaptación y seguir adelante

 

Una de las razones clave detrás de la falla de las nuevas empresas es su incapacidad para adaptarse de acuerdo con los cambios en la demanda del consumidor y el mercado. La solución está en adaptarse lo más pronto posible y avanzar. En ocasiones, la oferta de productos o servicios de una pequeña empresa puede ser ejemplar, pero muy por delante de las demandas de los clientes. Por ejemplo, incluso la poderosa compañía Kodak no se adaptó según la creciente tendencia de las imágenes digitales y colapsó miserablemente.

 

Creando una imagen positiva

 

En medio de la creciente competencia de otras empresas con productos similares o ofertas de servicios, es esencial centrarse en la creación de una imagen positiva para atraer y retener a los clientes. Los empresarios exitosos nunca fallan al crear dicha imagen a través de campañas de marketing dirigidas y un excelente servicio al cliente. Hoy en día, algunas empresas nuevas prefieren contratar profesionales para administrar su reputación en línea desde el primer día. Con el creciente poder de las redes sociales, no corren ningún riesgo y vigilan su imagen de marca.

 

Invertir en tecnología

 

La mayoría de las empresas con orígenes humildes son aquellas que se han atrevido a invertir en la última tecnología disponible en ese momento. El hecho de que haya una mayor tendencia a la

Leer más

¿Cuántos tipos de papel pintado existen?

¿Cuántos tipos de papel pintado existen?

Aunque parece una pregunta retórica, no lo es tanto. De hecho, se da en muchas personas este interrogante a la hora de remodelar su casa. ¿Papel pintado o pintura? ¿Vinilo o papel de pared? ¿Qué color, qué forma, qué textura?

Trabajadores de una empresa de diferentes marcas de papel pintado nos explican que a menudo se encuentran con esta cuestión cuando acuden personas interesadas en el papel pintado.

“Son tantos los que quieren atreverse con el papel pintado y remodelar su hogar que no tienen claro el universo que tienen delante”, nos explica una de las trabajadoras mientras saca varios catálogos. Hay todo tipo de diseños de papel pintado que podamos imaginar. Para niños, para adultos, de colores lisos, estampados, étnicos, de animales, de flores, de madera, de estilo vintage…

“Yo les digo que en nuestra página web pueden ver una simulación de cada tipo de papel pintado y de cómo quedaría puesto en cada estancia”, afirma la dependienta. Aún así, en este ritmo de vida en el que estamos inmersos y que no da tiempo para nada, es muy complicado que las personas dediquen horas a mirar catálogos infinitos de papel pintado. Pese a que tienen la respuesta delante, muchas veces optan por acudir personalmente al establecimiento físico y que les asesoren.

Una de las ventajas del papel pintado es que es más económico y versátil que la pintura. Además, se tarda menos en colocarlo que en pintar una estancia. Todo ello ha impulsado el crecimiento de esta industria, la cual se ha disparado en los últimos años viendo como el modelo de negocio despunta y capta, cada vez más, miles y miles de interesados.

Es por ello que han surgido cientos de marcas de papel pintado que ofrecen todo tipo de diseños, adaptados a los gustos de millones de personas para que podamos encontrar la muestra de papel pintado que buscamos y que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Leer más

La magia del flamenco y la guitarra

La magia del flamenco y la guitarra

El flamenco es un estilo popular de la música de guitarra española que se puede ver en tres formas, que son Cante, Baile y Guitarra. Cante es la canción, Baile es el baile y Guitarra es la guitarra del flamenco Barcelona que proporciona música.

 

El flamenco es una parte muy importante de la música española. Por lo general, consiste en alguien tocando la guitarra, mientras la gente baila y otras personas también se unen tocando las palmas. Aunque es más popular en España, el flamenco también fue influenciado por otras culturas.

 

Pero puedes encontrar cualquier tipo de tablao en muchas ciudades como el flamenco en Barcelona, aunque es en Andalucía dónde más predomina este tipo de cultura.

 

La guitarra flamenca normal está hecha de madera de ciprés y abeto, aunque esta guitarra es similar a una guitarra clásica normal, también es diferente.

 

Por ejemplo, la guitarra flamenca pesa menos y es más pequeña que una guitarra clásica normal. Estas características se atribuyen a dar a la guitarra flamenca el sonido agudo del flamenco.

 

Casi todas las guitarras flamencas vienen con un golpeador. Este puede comparar con un protector de selección para guitarra clásica. Ambos tienen el mismo propósito: proteger la guitarra.

 

Como la música flamenca tiene muchas técnicas distintas para tocar la guitarra, es importante tener el golpeador. Por ejemplo, hay varias maneras de rasguear la guitarra para flamenco.

 

Rasguear es una manera fácil de rayar el cuerpo de la guitarra, por lo que se necesita un golpeador. Además, además de rasguear, la guitarra todavía tiene muchos estilos diferentes de reproducción.

 

Por ejemplo, en el flamenco, los músicos a menudo usan sus manos y dedos y tocan el cuerpo de su guitarra para crear sonidos que se mezclen con la música flamenca. Los golpecitos de manos y dedos sirven como otra razón por la cual se necesita un golpeador.

 

Historia y origen del flamenco

 

El flamenco apareció por primera vez en la literatura a mediados de la década de 1770. Durante la edad de oro de España, el flamenco comenzó

Leer más

Las excusas más habituales para no aprender inglés

Las excusas más habituales para no aprender inglés

Algunos lo llaman obstáculos, pero casi siempre son excusas. Aprender inglés no se consigue de la noche a la mañana y por esa razón, pese a muchos esfuerzos, son muchos los estudiantes de este idioma que no logran alcanzar el nivel de excelencia que persiguen. A continuación recogemos en este artículo los principales motivos por los que la gente no consigue aprender inglés, a menos que ya se hayan decidido a aprender inglés en el extranjero, en cuyo caso ya han sido capaces de superar estos retos:

1.-No tengo capacidad para los idiomas

Es cierto que cada cerebro presenta mayor facilidad para realizar ciertas tareas y adquirir ciertos conocimientos y que algunas personas tienen más facilidad para aprender idiomas que otras. Pero es eso, simplemente es facilidad, no incapacidad. Tal vez no tengas a día de hoy el nivel que te gustaría tener, ¿pero a que algo has aprendido ya? Pues poco a poco y con esfuerzo, irás mejorando. Se consciente de tu ritmo de aprendizaje y de tus carencias y trázate un plan de acción efectivo y personalizado para ti.

2.-La vergüenza.

La vergüenza y el sentido del ridículo son el peor enemigo de cualquier cosa que quieras aprender, y más aún con los idiomas. ¿Cómo vas a hablar inglés, sino hablas inglés? Mucha gente tiene muy desarrollada su capacidad de comprensión lectora, su oído perfectamente habituado al inglés y conoce todas las reglas gramaticales, así como un amplio y rico vocabulario, pero luego no es capaz de mantener una conversación en inglés porque le da vergüenza cometer errores. Se perfecciona en todo lo demás y deja de lado lo más importante. A hablar se aprende hablando y nadie nace aprendido. Vence este bloqueo y nunca más volverás a ver el inglés como un problema.

3.-No tengo la edad

Otra gran excusa. Es cierto que nuestro cerebro es una esponja de conocimiento en las primeras etapas de nuestra vida, pero siempre aprendemos cosas, hasta el último día. Por tanto, tener una edad u otra no te impide aprender inglés. Como ya hemos dicho antes con la facilidad para

Leer más

Las mejores apps para iOS en 2018

¿Es 2018 y tienes un iPhone? Entonces, te interesa saber que, pese a estar todavía en febrero, ya han salido encuestas con las valoraciones que hacen miles de usuarios de las apps que se pueden usar ahora mismo en el terminal de Apple. Desde apps para instalar un número de teléfono virtual hasta aquellas que reproducen música o te dicen el tiempo que va a hacer durante la semana en curso.

¿Quieres saber cuáles han sido las mejor valoradas?

1Password

Recordar una contraseña única para cada aplicación y servicio que uses es una tarea casi imposible, y debe usar contraseñas únicas. La nueva versión móvil de 1Password se sincroniza con la aplicación de escritorio para ayudar a mantener tus cuentas seguras creando y almacenando una contraseña diferente para todos los servicios que usas; todo lo que debes recordar es una contraseña.

Chrome

Cada iPhone viene con la suite de aplicaciones de Apple. Sin embargo, si te encanta el hardware de Apple pero no tanto su software, lo primero que debes hacer es descargar este navegador. Chrome de Google es el más popular de todos, y por una buena razón. Chrome viene con un excelente modo de incógnito y otras características que hacen que la navegación por la web en tu teléfono sea menos problemática. También se actualiza constantemente y es uno de los navegadores más repletos que hay.

SkyGuide

Para entender tu lugar en el universo, y no solo en el mundo, SkyGuide es una aplicación indispensable. Te muestra la ubicación de las estrellas, los planetas y las constelaciones a través de una interfaz tipo AR. Simplemente, apunta el teléfono en cualquier dirección, y tu pantalla te mostrará los nombres de las estrellas y los planetas que puedes ver.

Spotify

Todo es mejor con la música. Esta aplicación tiene una opción de radio para cuando desees descubrir nuevas melodías, grandes listas de reproducción como “Discover Weekly” y “Release Radar”, y te permite sincronizar música en tu teléfono para escuchar sin conexión. Descarga algunas listas de reproducción a través de Wi-Fi antes de salir de viaje y no te aburras en

Leer más

¿Por qué borramos la mayoría de apps que descargamos?

¿Por qué borramos la mayoría de apps que descargamos?

¿Sabes cuánto tiempo pasa una app en tu teléfono sin que la uses antes de borrarla? Por lo general, nos quedamos con las de redes sociales, con la que nos ayuda a crear número virtual para WhatsApp, con las que reproducen radio y música… E incluso, en estos casos, es probable que terminemos borrando varias de ellas y sustituyéndolas por otras.

Pero ¿por qué ocurre esto?

No las necesitamos

El motivo principal de desinstalación de apps es que no son necesarias. En realidad, en las apps buscamos que nos resuelvan problemas del día a día y que nos aporten valor. Por ello, es posible que descarguemos una app de fotografías divertidas el día que nos reunimos con amistades o con la familia, pero también es muy probable que esté destinada a desaparecer al cabo de unos días de la memoria de nuestro dispositivo.

Falta de espacio

Otro de los grandes motivos es que el espacio de nuestros teléfonos es limitado. Además, la mayoría de los de gama media-baja suelen contar con una memoria de entre 16 y 32gb, a lo sumo, que, además, queda reducido por todos los programas que trae de por sí el sistema operativo. Si añadimos la cantidad de fotos, vídeos y música que terminamos guardando, nos queda poco espacio para las apps que no nos aportan nada valioso.

Poca personalización

Por lo general, los usuarios disfrutamos más de aquellas apps que nos permitan personalizar detalles tales como el tamaño de letra, nuestro nombre y datos.

Micropagos

La mayoría de los usuarios también suelen sentirse incómodos con la sugerencia de los micropagos a la hora de usar una aplicación.

Consumo excesivo de batería

Por otro lado, el hecho de que una app requiera estar siempre abierta, o necesite de la geolocalización, hace que la batería del móvil se consuma rápidamente. Y, al final, todos los usuarios queremos que nuestro móvil dure lo máximo posible. Por lo que el consumo de batería es otro punto clave a la hora de decidir si borramos o mantenemos la app en la memoria interna de nuestro móvil.

Leer más

La mitad de adolescentes de EEUU y Japón, adictos al Smartphone

La mitad de adolescentes de EEUU y Japón, adictos al Smartphone

Alrededor de la mitad de los adolescentes en los Estados Unidos y Japón dicen que son “adictos” a sus teléfonos inteligentes. La posibilidad de comunicarse con todo el mundo, de contar con una dual SIM, de realizar fotos, de compartir información propia en redes sociales y sentirse una estrella… Todo eso, hace que los jóvenes se sientan apegados a su teléfono incluso más que a algunas personas.

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) preguntaron a 1.200 japoneses sobre su uso de estos dispositivos electrónicos. Los investigadores están en la Escuela Walter Annenberg de Comunicaciones y Periodismo, y sus hallazgos se compararon con un estudio anterior sobre el uso de medios digitales entre las familias en América del Norte.

Entre los hallazgos en el informe de USC: el 50 por ciento de los adolescentes estadounidenses y el 45 por ciento de los adolescentes japoneses se sienten adictos a sus teléfonos móviles.

Sesenta y uno por ciento de los padres japoneses creen que sus hijos son adictos a los dispositivos. Eso se compara con el 59 por ciento de los padres estadounidenses que fueron preguntados.

Además, más de uno de cada tres padres japoneses siente que los jóvenes se han vuelto dependientes de los dispositivos electrónicos, en comparación con uno de cada cuatro padres estadounidenses.

Dejar su teléfono en casa es una gran desgracia

“Hoy en día, una de las peores cosas que nos puede pasar es como, oh, dejé mi teléfono en casa”, dijo Alissa Caldwell, una estudiante de American School en Tokio. Ella habló en la Conferencia Global USC 2017, que se celebró en la capital nipona.

La mayoría de los padres japoneses y estadounidenses afirmaron que sus hijos adolescentes usan demasiado los teléfonos móviles. Pero sólo el 17 por ciento de los adolescentes japoneses estuvieron de acuerdo. En los Estados Unidos, el 52 por ciento de los adolescentes secundaron esta afirmación.

Por otro lado, alrededor de siete de cada 10 adolescentes estadounidenses dijeron que sentían la necesidad de reaccionar rápidamente a los mensajes móviles, en comparación con aproximadamente la mitad de los adolescentes japoneses.

En

Leer más

Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Todos somos conscientes del hecho de que montar en moto puede llegar a ser una actividad peligrosa. Pero no todo el mundo tiene en cuenta que, en cierta medida, se debe a la peligrosidad que aporta el resto de conductores de la carretera. Porque, incluso aunque lleves las mejores protecciones de Martimotos, un conductor agresivo puede terminar haciéndote mucho daño.

Para protegerte de ellos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Iluminación

Una de las mejores cosas que puedes hacer es aumentar el número de luces que tienes en tu motocicleta. Agregando más, estás aumentando la intensidad total de la luz que produces hacia el tráfico que se acerca. Esto te hace destacar para que aquellos que conducen vehículos próximos puedan verte fácilmente.

Del mismo modo, reemplaza siempre que sea necesario las luces de tu moto con tal de asegurarte de que proporcionen la luz más intensa posible. Así, te asegurarás de que otros te vean con la suficiente antelación.

Tu propia conciencia personal

Otra forma en que puedes protegerte de otros conductores es aumentar tu propia conciencia personal de lo que está sucediendo a tu alrededor. Cuando aumenta tu conciencia situacional mientras conduce, estás aumentando tus probabilidades de ser capaz de evitar un accidente cuando la amenaza de uno está presente. Evita distraerte cuando estés a los mandos. Ser consciente de que estás conduciendo, de lo que hacen el resto de conductores y de las condiciones externas a ti ayuda a poder anticiparte a los movimientos de otros y evitar cualquier tipo de accidente.

Conducir defensivamente

Otra cosa a tener en cuenta cuando conduces una moto es que debes ser prudente, evitar las velocidades por encima de lo permitido o de lo adecuado dependiendo de las condiciones generales. Hay que conducir a la defensiva con tal de evitar cualquier posible riesgo de accidente.

Conducir de manera defensiva puede considerarse todo un arte, pero lo cierto es que debería considerarse como una responsabilidad que deberían tomar todos los conductores, ya sean éstos de motos, coches, camiones y cualquier otro tipo de vehículo. Al fin y al cabo, la carretera

Leer más

Mayim Bialik se pronuncia sobre el escándalo de Weinstein

Mayim Bialik se pronuncia sobre el escándalo de Weinstein

La intérprete de Big Bang Theory y Blossom ha hablado sobre las recientes noticias de acoso por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein hacia otras actrices de la academia, y que han denunciado reconocidos nombres del panorama, como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. El escándalo ha dejado ver lo que, al parecer, era un secreto a voces en el sector cinematográfico y que, según anuncian diversas fuentes, ha estado ocurriendo durante más de 30 años. Presuntamente, el productor no se habría conformado con la posibilidad que le brindaban las ciudades que visitaba de poder citarse con escorts en Barcelona, en París y en cualquier lugar del mundo, sino que prefería acosar a las actrices con las que trabajaba.

Bialik se ha pronunciado al respecto en un escrito publicado en el diario The New York Times y titulado “Ser feminista en el mundo de Harvey Weinstein”, en el que no sólo critica al productor, sino que también reflexiona sobre la situación de las mujeres en Hollywood y sobre lo necesario que es que las actrices actúen de manera que cada vez sea más fácil evitar comportamientos como los de Weinstein. Además, asegura que, aunque le repugna lo ocurrido, no le sorprende “lo más mínimo”.

En su artículo, explica su propia experiencia como actriz desde niña. Al parecer, desde que inició su carrera con 11 años, se sintió “como una niña judía, con nariz prominente, torpe y friki” a la que le fue fácil advertir prontamente que el sector en el que se estaba adentrando buscaba y premiaba la belleza física y el atractivo sexual por encima de todo lo demás. “Rápidamente aprendí que las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban las decisiones”, asegura. “Me sentía como un trol comparada con mis contemporáneas”.

Bialik cuenta, también, que un crítico de televisión la describió tras ver el capítulo piloto de Blossom como “un despropósito de rasgos sin proporción entre ellos”, y que jamás se recuperó de esa descripción. Sin embargo, su madre le prohibió a usar maquillaje y la

Leer más
1 2 3 13