Las excusas más habituales para no aprender inglés

Las excusas más habituales para no aprender inglés

Algunos lo llaman obstáculos, pero casi siempre son excusas. Aprender inglés no se consigue de la noche a la mañana y por esa razón, pese a muchos esfuerzos, son muchos los estudiantes de este idioma que no logran alcanzar el nivel de excelencia que persiguen. A continuación recogemos en este artículo los principales motivos por los que la gente no consigue aprender inglés, a menos que ya se hayan decidido a aprender inglés en el extranjero, en cuyo caso ya han sido capaces de superar estos retos:

1.-No tengo capacidad para los idiomas

Es cierto que cada cerebro presenta mayor facilidad para realizar ciertas tareas y adquirir ciertos conocimientos y que algunas personas tienen más facilidad para aprender idiomas que otras. Pero es eso, simplemente es facilidad, no incapacidad. Tal vez no tengas a día de hoy el nivel que te gustaría tener, ¿pero a que algo has aprendido ya? Pues poco a poco y con esfuerzo, irás mejorando. Se consciente de tu ritmo de aprendizaje y de tus carencias y trázate un plan de acción efectivo y personalizado para ti.

2.-La vergüenza.

La vergüenza y el sentido del ridículo son el peor enemigo de cualquier cosa que quieras aprender, y más aún con los idiomas. ¿Cómo vas a hablar inglés, sino hablas inglés? Mucha gente tiene muy desarrollada su capacidad de comprensión lectora, su oído perfectamente habituado al inglés y conoce todas las reglas gramaticales, así como un amplio y rico vocabulario, pero luego no es capaz de mantener una conversación en inglés porque le da vergüenza cometer errores. Se perfecciona en todo lo demás y deja de lado lo más importante. A hablar se aprende hablando y nadie nace aprendido. Vence este bloqueo y nunca más volverás a ver el inglés como un problema.

3.-No tengo la edad

Otra gran excusa. Es cierto que nuestro cerebro es una esponja de conocimiento en las primeras etapas de nuestra vida, pero siempre aprendemos cosas, hasta el último día. Por tanto, tener una edad u otra no te impide aprender inglés. Como ya hemos dicho antes con la facilidad para

Leer más

Las mejores apps para iOS en 2018

¿Es 2018 y tienes un iPhone? Entonces, te interesa saber que, pese a estar todavía en febrero, ya han salido encuestas con las valoraciones que hacen miles de usuarios de las apps que se pueden usar ahora mismo en el terminal de Apple. Desde apps para instalar un número de teléfono virtual hasta aquellas que reproducen música o te dicen el tiempo que va a hacer durante la semana en curso.

¿Quieres saber cuáles han sido las mejor valoradas?

1Password

Recordar una contraseña única para cada aplicación y servicio que uses es una tarea casi imposible, y debe usar contraseñas únicas. La nueva versión móvil de 1Password se sincroniza con la aplicación de escritorio para ayudar a mantener tus cuentas seguras creando y almacenando una contraseña diferente para todos los servicios que usas; todo lo que debes recordar es una contraseña.

Chrome

Cada iPhone viene con la suite de aplicaciones de Apple. Sin embargo, si te encanta el hardware de Apple pero no tanto su software, lo primero que debes hacer es descargar este navegador. Chrome de Google es el más popular de todos, y por una buena razón. Chrome viene con un excelente modo de incógnito y otras características que hacen que la navegación por la web en tu teléfono sea menos problemática. También se actualiza constantemente y es uno de los navegadores más repletos que hay.

SkyGuide

Para entender tu lugar en el universo, y no solo en el mundo, SkyGuide es una aplicación indispensable. Te muestra la ubicación de las estrellas, los planetas y las constelaciones a través de una interfaz tipo AR. Simplemente, apunta el teléfono en cualquier dirección, y tu pantalla te mostrará los nombres de las estrellas y los planetas que puedes ver.

Spotify

Todo es mejor con la música. Esta aplicación tiene una opción de radio para cuando desees descubrir nuevas melodías, grandes listas de reproducción como “Discover Weekly” y “Release Radar”, y te permite sincronizar música en tu teléfono para escuchar sin conexión. Descarga algunas listas de reproducción a través de Wi-Fi antes de salir de viaje y no te aburras en

Leer más

¿Por qué borramos la mayoría de apps que descargamos?

¿Por qué borramos la mayoría de apps que descargamos?

¿Sabes cuánto tiempo pasa una app en tu teléfono sin que la uses antes de borrarla? Por lo general, nos quedamos con las de redes sociales, con la que nos ayuda a crear número virtual para WhatsApp, con las que reproducen radio y música… E incluso, en estos casos, es probable que terminemos borrando varias de ellas y sustituyéndolas por otras.

Pero ¿por qué ocurre esto?

No las necesitamos

El motivo principal de desinstalación de apps es que no son necesarias. En realidad, en las apps buscamos que nos resuelvan problemas del día a día y que nos aporten valor. Por ello, es posible que descarguemos una app de fotografías divertidas el día que nos reunimos con amistades o con la familia, pero también es muy probable que esté destinada a desaparecer al cabo de unos días de la memoria de nuestro dispositivo.

Falta de espacio

Otro de los grandes motivos es que el espacio de nuestros teléfonos es limitado. Además, la mayoría de los de gama media-baja suelen contar con una memoria de entre 16 y 32gb, a lo sumo, que, además, queda reducido por todos los programas que trae de por sí el sistema operativo. Si añadimos la cantidad de fotos, vídeos y música que terminamos guardando, nos queda poco espacio para las apps que no nos aportan nada valioso.

Poca personalización

Por lo general, los usuarios disfrutamos más de aquellas apps que nos permitan personalizar detalles tales como el tamaño de letra, nuestro nombre y datos.

Micropagos

La mayoría de los usuarios también suelen sentirse incómodos con la sugerencia de los micropagos a la hora de usar una aplicación.

Consumo excesivo de batería

Por otro lado, el hecho de que una app requiera estar siempre abierta, o necesite de la geolocalización, hace que la batería del móvil se consuma rápidamente. Y, al final, todos los usuarios queremos que nuestro móvil dure lo máximo posible. Por lo que el consumo de batería es otro punto clave a la hora de decidir si borramos o mantenemos la app en la memoria interna de nuestro móvil.

Leer más

La mitad de adolescentes de EEUU y Japón, adictos al Smartphone

La mitad de adolescentes de EEUU y Japón, adictos al Smartphone

Alrededor de la mitad de los adolescentes en los Estados Unidos y Japón dicen que son “adictos” a sus teléfonos inteligentes. La posibilidad de comunicarse con todo el mundo, de contar con una dual SIM, de realizar fotos, de compartir información propia en redes sociales y sentirse una estrella… Todo eso, hace que los jóvenes se sientan apegados a su teléfono incluso más que a algunas personas.

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) preguntaron a 1.200 japoneses sobre su uso de estos dispositivos electrónicos. Los investigadores están en la Escuela Walter Annenberg de Comunicaciones y Periodismo, y sus hallazgos se compararon con un estudio anterior sobre el uso de medios digitales entre las familias en América del Norte.

Entre los hallazgos en el informe de USC: el 50 por ciento de los adolescentes estadounidenses y el 45 por ciento de los adolescentes japoneses se sienten adictos a sus teléfonos móviles.

Sesenta y uno por ciento de los padres japoneses creen que sus hijos son adictos a los dispositivos. Eso se compara con el 59 por ciento de los padres estadounidenses que fueron preguntados.

Además, más de uno de cada tres padres japoneses siente que los jóvenes se han vuelto dependientes de los dispositivos electrónicos, en comparación con uno de cada cuatro padres estadounidenses.

Dejar su teléfono en casa es una gran desgracia

“Hoy en día, una de las peores cosas que nos puede pasar es como, oh, dejé mi teléfono en casa”, dijo Alissa Caldwell, una estudiante de American School en Tokio. Ella habló en la Conferencia Global USC 2017, que se celebró en la capital nipona.

La mayoría de los padres japoneses y estadounidenses afirmaron que sus hijos adolescentes usan demasiado los teléfonos móviles. Pero sólo el 17 por ciento de los adolescentes japoneses estuvieron de acuerdo. En los Estados Unidos, el 52 por ciento de los adolescentes secundaron esta afirmación.

Por otro lado, alrededor de siete de cada 10 adolescentes estadounidenses dijeron que sentían la necesidad de reaccionar rápidamente a los mensajes móviles, en comparación con aproximadamente la mitad de los adolescentes japoneses.

En

Leer más

Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Cómo ir en moto protegido del resto de conductores

Todos somos conscientes del hecho de que montar en moto puede llegar a ser una actividad peligrosa. Pero no todo el mundo tiene en cuenta que, en cierta medida, se debe a la peligrosidad que aporta el resto de conductores de la carretera. Porque, incluso aunque lleves las mejores protecciones de Martimotos, un conductor agresivo puede terminar haciéndote mucho daño.

Para protegerte de ellos, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

Iluminación

Una de las mejores cosas que puedes hacer es aumentar el número de luces que tienes en tu motocicleta. Agregando más, estás aumentando la intensidad total de la luz que produces hacia el tráfico que se acerca. Esto te hace destacar para que aquellos que conducen vehículos próximos puedan verte fácilmente.

Del mismo modo, reemplaza siempre que sea necesario las luces de tu moto con tal de asegurarte de que proporcionen la luz más intensa posible. Así, te asegurarás de que otros te vean con la suficiente antelación.

Tu propia conciencia personal

Otra forma en que puedes protegerte de otros conductores es aumentar tu propia conciencia personal de lo que está sucediendo a tu alrededor. Cuando aumenta tu conciencia situacional mientras conduce, estás aumentando tus probabilidades de ser capaz de evitar un accidente cuando la amenaza de uno está presente. Evita distraerte cuando estés a los mandos. Ser consciente de que estás conduciendo, de lo que hacen el resto de conductores y de las condiciones externas a ti ayuda a poder anticiparte a los movimientos de otros y evitar cualquier tipo de accidente.

Conducir defensivamente

Otra cosa a tener en cuenta cuando conduces una moto es que debes ser prudente, evitar las velocidades por encima de lo permitido o de lo adecuado dependiendo de las condiciones generales. Hay que conducir a la defensiva con tal de evitar cualquier posible riesgo de accidente.

Conducir de manera defensiva puede considerarse todo un arte, pero lo cierto es que debería considerarse como una responsabilidad que deberían tomar todos los conductores, ya sean éstos de motos, coches, camiones y cualquier otro tipo de vehículo. Al fin y al cabo, la carretera

Leer más

Mayim Bialik se pronuncia sobre el escándalo de Weinstein

Mayim Bialik se pronuncia sobre el escándalo de Weinstein

La intérprete de Big Bang Theory y Blossom ha hablado sobre las recientes noticias de acoso por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein hacia otras actrices de la academia, y que han denunciado reconocidos nombres del panorama, como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie. El escándalo ha dejado ver lo que, al parecer, era un secreto a voces en el sector cinematográfico y que, según anuncian diversas fuentes, ha estado ocurriendo durante más de 30 años. Presuntamente, el productor no se habría conformado con la posibilidad que le brindaban las ciudades que visitaba de poder citarse con escorts en Barcelona, en París y en cualquier lugar del mundo, sino que prefería acosar a las actrices con las que trabajaba.

Bialik se ha pronunciado al respecto en un escrito publicado en el diario The New York Times y titulado “Ser feminista en el mundo de Harvey Weinstein”, en el que no sólo critica al productor, sino que también reflexiona sobre la situación de las mujeres en Hollywood y sobre lo necesario que es que las actrices actúen de manera que cada vez sea más fácil evitar comportamientos como los de Weinstein. Además, asegura que, aunque le repugna lo ocurrido, no le sorprende “lo más mínimo”.

En su artículo, explica su propia experiencia como actriz desde niña. Al parecer, desde que inició su carrera con 11 años, se sintió “como una niña judía, con nariz prominente, torpe y friki” a la que le fue fácil advertir prontamente que el sector en el que se estaba adentrando buscaba y premiaba la belleza física y el atractivo sexual por encima de todo lo demás. “Rápidamente aprendí que las jovencitas con ojos de conejita y labios carnosos eran favorecidas para papeles por los hombres poderosos que tomaban las decisiones”, asegura. “Me sentía como un trol comparada con mis contemporáneas”.

Bialik cuenta, también, que un crítico de televisión la describió tras ver el capítulo piloto de Blossom como “un despropósito de rasgos sin proporción entre ellos”, y que jamás se recuperó de esa descripción. Sin embargo, su madre le prohibió a usar maquillaje y la

Leer más

¿Desde cuándo se depilan las mujeres?

Hoy en día, es casi imposible imaginar que hubo un día en el que la depilación no formaba parte de la rutina de las mujeres. Pues hubo un tiempo en el que no contábamos con la depilación eléctrica, la silk-épil ni ningún otro invento relacionado, más que la cuchilla. De hecho, te sorprenderá descubrir que la prensa trataba la depilación como una práctica monstruosa hace tan sólo 90 años.

Sin embargo, ya en el Antiguo Egipto había comenzado la batalla contra el vello corporal no deseado: tanto hombres como mujeres usaban ceras naturales y ungüentos para eliminarlo.

Si volvemos a nuestra época, podemos decir que, por lo general, las mujeres no se depilaban antes de la Primera Guerra Mundial, ni el vello era una preocupación estética. Por supuesto, también era así porque la ropa solía cubrir esas zonas del cuerpo (básicamente, se cubría entero).

En 1910, tan sólo las actrices y las bailarinas empleaban cremas depilatorias para retirar el vello de brazos, cara y nuca. Ellas fueron las primeras que experimentaron prejuicios y críticas ajenas hacia su vello femenino. Y, para variar, la culpa la tenía la moda: el año 1915, empezaron a ponerse de moda los primeros vestidos de inspiración grecorromana, por lo que las mangas desaparecieron y se acortaron las faldas. Con el 1920, llegó la era moderna y una moda en la que la piel que siempre se había ocultado, de repente, debía ser mostrada.

Por otro lado, la publicidad también empezó a ser cómplice de la moda. De repente, las axilas debían ser tan suaves como la piel de la cara, y las publicaciones fashionistas empezaron a abrazar el discurso de la depilación. Y la industria colaboró: la aparición de la espuma de bote instantánea en 1919 se convirtió en el complemento ideal para la cuchilla desechable, que había sido inventada el año 1901. Con las medias transparentes, la tendencia estaba hecha.

De un plumazo, se conseguía diferenciar la depilación femenina del afeitado masculino y, además, el vello corporal se convertía en una cosa de hombres.

Hoy en día, contamos con tantas formas de depilación

Leer más

España es el tercer país con los orgasmos más intensos

La marca de juguetes eróticos LELO ha hecho públicos los resultados de una encuesta entre más de 2000 personas de todo el mundo para determinar en qué países tienen lugar los orgasmos más intensos. Sin importar que se consigan manteniendo sexo con hombres, mujeres, amantes, parejas, profesionales del sexo como las de Felina Bcn u otro local especializado.

Al parecer, el primer país es Italia, seguido de Chile y, en tercer lugar, España. De las personas encuestadas en este, sólo el 0’27% afirmó no haber alcanzado nunca el clímax durante el acto sexual.

Curiosamente, Australia parece ser el país en el que los orgasmos se consideran menos relacionados con la satisfacción sexual, si bien este país ocupa el tercer lugar en frecuencia de orgasmos.

Noruega es el país que ocupa el primer puesto en este último ranking, el de la frecuencia de orgasmos. El 35% de las personas noruegas que participaron en la encuesta aseguraron tener un orgasmo al día, como mínimo, frente al 11% de los británicos.

La tasa más alta de los 21 países encuestados en cuanto a personas que nunca han experimentado un orgasmo la tiene Alemania, con un 2’54%. Mientras que, al parecer, la media mundial de orgasmos entre los 2000 encuestados es de 2-3 veces por semana.

El ruido como factor cultural

En realidad, no existe relación entre lo “sonoro” que resulte un orgasmo y la intensidad del mismo, sino que se trata de algo más relacionado con factores culturales. De este modo, algunos países son más escandalosos que otros, más discretos. Al parecer, Brasil es el que relaciona mejores orgasmos con mayor “sonoridad”; el 65% de las personas encuestadas con origen brasileño se consideran muy vocales en el orgasmo, muy por encima del segundo puesto, ocupado por Noruega, con tan sólo el 39’9%.

Si hablamos de los más discretos, al parecer, se trata de los ciudadanos de Portugal, dado que el 42% consideran que son poco ruidosos en sus orgasmos, seguidos por los holandeses.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Consideras que tienes suficientes orgasmos a la semana? ¿Los disfrutas con mucha o poca

Leer más

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

A estas alturas ya no nos queda ninguna duda que saber idiomas nos abre muchísimas puertas, pero sobre todo tener unos buenos conocimientos de inglés. La mayoría de prestigiosas universidades se encuentran en países de habla inglesa. También, hemos de reconocer que estas universidades son muy caras, pero siempre existe la oportunidad de optar a una beca o hacer unos semestres. Pero antes de aplicar a la universidad, lo primero que te pedirán es un documento que acredite tu conocimiento del idioma.

Pero para entender verdaderamente el idioma, tener fluidez al hablar, vocabulario  y aprender la cultura del mundo anglosajón, necesitas aprender inglés en el extranjero. Hay una gran variedad de países en los cuales puede aprender inglés, tales como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Gales, Nueva Zelanda, Australia y entre otros más.

Hay personas que piensan que no deben estudiar inglés en el extranjero porque no tienen mucho conocimiento del idioma. Este es un error común. Hay muchos programas de estudio en el extranjero que no requieren ninguna instrucción previa del idioma inglés, y proporcionarán clases intensivas del idioma al comienzo en el extranjero. Otros programas requieren sólo un semestre de un idioma antes de partir para un país determinado.

Es cierto que cuanto más conocimiento del inglés tenga antes de salir de casa, mejor será la experiencia. Sin embargo, la falta de conocimiento no es óbice para perderte la oportunidad de tu vida y estudiar inglés en el extranjero. Los programas de estudio en el extranjero en países de habla inglesa son mucho más competitivos que aquellos en países donde dominan otras lenguas nativas. Esto se debe en parte a que muchos estudiantes comparten la idea errónea de que su monolingüismo restringe sus opciones a los países de habla inglesa.

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una excelente manera de aprender el inglés: no hay una manera mejor y más eficaz de aprender un idioma que estar inmerso en una cultura que habla el idioma que está aprendiendo. Estarás rodeado por el idioma a diario lo vivirás intensamente en cada

Leer más

Consumo de cannabis y adictos: algunos datos

Durante los años 70, la marihuana o el cannabis eran muy populares. Dado que el cannabis es una hierba natural, la gente creía que no podía plantear ningún mal efecto en su salud, y se sembraban semillas de marihuana sin control.

Las personas que fuman cannabis exhiben diferentes efectos fisiológicos y de comportamiento. La mayoría se siente somnolienta pero generalmente feliz, lo que hace de esta hierba un favorito entre los adolescentes. Pero, por supuesto, cualquier cosa que se consume en grandes cantidades no es buena. Dado que hay evidencias de abuso de cannabis, muchos países han considerado la hierba ilegal.

La adicción al cannabis, como cualquier otra adicción, causa cambios en el comportamiento de una persona. La mayoría de las personas que se vuelven adictas suelen tener previamente problemas de depresión y baja autoestima. Al fumar cannabis, se sienten más desinhibidos y sus estados de ánimo también se mejora. Debido a los maravillosos sentimientos asociados con el consumo de cannabis, comienzan a fumar en exceso.

Cuando los efectos de la hierba desaparecen, la persona experimenta este impulso incontrolable para fumar nuevamente para volver a recuperar el sentimiento perdido.

Tratar la adicción al cannabis, como cualquier otra adicción requiere intervención. En la mayoría de los casos, un miembro de la familia o un amigo cercano sería el que se encargará de la persona a ir a los centros de rehabilitación.

Las personas que han completado el tratamiento en los centros de rehabilitación para la adicción al cannabis son más propensas a la recaída porque su personalidad muestra una debilidad a la sustancia a base de hierbas.

Sin embargo, cada vez son más los países que se suman a la regularización de su consumo, por ejemplo, para fines terapéuticos. De hecho, muchos médicos recomiendan fumar un porro o tomar infusiones de marihuana a pacientes con cáncer y otros tipos de dolencias, como el glaucoma, por ejemplo.

En Ámsterdam, podemos encontrar los conocidos como coffeeshops, donde puedes comprar y consumir este producto, si bien no se puede tomar en la calle.

En España, por su parte, cada vez estamos más cerca

Leer más
1 2 3 12