5 objetos que puedes crear con impresoras 3D

Cuando se empezó a hablar de las impresoras 3D en la calle, era difícil imaginar todas las posibilidades que nos brindaría esta nueva tecnología. Aun hoy en día, años después de que surgieran las impresoras 3D, son muchas las personas que aún no conocen bien las impresoras 3D y todo lo que se puede hacer con ellas.

impresoras 3d

Por eso hemos hecho una lista de cinco objetos que se pueden crear con una impresora 3D.

1. Una guitarra: Las impresoras 3D también aman el arte, porque permiten imprimir incluso guitarras acústicas. Es algo complicado de crear, pero ya se ha hecho, por lo que es posible hacerlo. Lo único que hace falta es tener el modelo digital y podremos reproducir los instrumentos de nuestros ídolos.

2. Una lente para la cámara: Una lente es algo muy complicado de crear, pero con las impresoras 3D, uno puede crear sus propias lentes con materiales como acrílico. Además, se puede jugar con el material para crear efectos en tus fotografías, si así se desea. Las posibilidades son infinitas.

3. Un feto: Obviamente, hablamos de una reproducción. Los escáneres en 3D de no nacidos están cobrando bastante popularidad, sobre todo en países como Estados Unidos. Es el gran sustituto a las típicas ecografías. En Japón, ya hay una empresa que ofrece estas reproducciones por un precio que ronda los 1300 dólares.

4. Una lámpara: La creatividad es el único límite en el diseño de interiores, así que no es de extrañar que ya hayan surgido muchos modelos de lámparas que se pueden crear utilizando únicamente impresoras 3D. Se pueden imprimir lámparas de techo, de pie, de mesilla… Sólo hay que tener la impresora 3D y el modelo digital adecuado.

5. Un telar: Últimamente no es extraño ver a alguien tejiendo en el metro o en el autobús. Tejer ha dejado de ser algo considerado únicamente de personas mayores y se ha convertido en un pasatiempo para muchas personas. Si eres de los que les gusta tejer, seguro que el hecho de que puedas imprimir un telar con una impresora 3D te llama la atención. No sólo te permitirá tejer, sino que además te permitirá hacerlo de una forma diferente a la que estabas acostumbrado, acercándote un poco a las antiguas herramientas que se utilizaban hace tiempo para crear la ropa.

Si tienes algún objeto que añadir a la lista o quieres comentar alguna cosa, no seas tímido y pasa a la sección de comentarios.

Fuente: http://makershopbcn.com/

Leave a Comment