¿Por qué hay pubs irlandeses en todo el mundo?

No importa en qué punto del mundo de encuentres: siempre podrás encontrar un bar con paneles de madera oscura y Guinness de barril, a menudo llena de expatriados anglosajones, a menudo llena de habitantes del lugar con ganas de divertirse. Y es que los pubs irlandeses están por todas partes. La gran pregunta es… ¿Por qué puedes encontrar un pub irlandés en Barcelona o en Tokio?

Los pubs irlandeses se caracterizan por tener más madera que espacio donde colocarla, por un ambiente algo oscuro (y hogareño, me atrevería a añadir) y por su bebida. Especialmente la Guinness, por supuesto, la cerveza más famosa de Irlanda.

La gran diferencia entre los verdaderos pubs irlandeses, los que podríamos encontrar en prácticamente cualquier calle de Dublín y las copias que han surgido alrededor del mundo es básicamente ese ambiente. Los pubs irlandeses tradicionales son precisamente eso, tradicionales: es donde acude el irlandés de pura cepa a divertirse. Aun así, los pubs irlandeses están cambiando y se están americanizando, adaptándose a los nuevos tiempos. Tanto en Irlanda como en muchos otros lugares, los pubs irlandeses son cada vez más un bar de deportes, un lugar donde acudir a ver los partidos de la Premier League.

Existe la idea errónea de que los irlandeses y la bebida van de la mano. En cierto modo, es un tópico real, pero en Irlanda, los pubs son realmente un lugar de reunión, y la bebida no es ni mucho menos el centro de esta. Nada que ver con los pubs irlandeses de Nueva York el día de San Patricio, que se llenan de personas que beben mucho más de lo que deberían, quizás porque se imaginan que eso es lo que hacen los irlandeses o quizás simplemente porque tienen ganas de beber hasta perder el conocimiento.

pub irlandes

El verdadero pub irlandés

Hablando de los pubs irlandeses en el extranjero, hay siempre unos cuantos factores que van a determinar que un local sea o no un buen pub irlandés.

Para empezar, la decoración es sagrada. Si no hay madera y es excesivamente moderno o luminoso, no entres. Y por supuesto, no te molestes ni en echarle un ojo si no sirven Guinness. Con estos dos factores en la mente, sólo queda decidir según tu criterio.

Puestos a decidir, nosotros te recomendamos pubs irlandeses que tengan de todo, donde puedas comer y beber si te apetece y donde puedas distraerte con un buen partido de fútbol o un concierto en acústico.

Fuente: Sports Bar Barcelona

Leave a Comment