Principios que ayudan a crecer una pequeña empresa

Hacer crecer una pequeña empresa de transporte frigorífico es una tarea desalentadora. Es un hecho que la mayoría de las nuevas empresas fracasan pocos años después de su inicio. Según un estudio realizado por Statistic Brain Research Institute, un sorprendente 50% de las empresas emergentes en los Estados Unidos fracasan luego de cinco años de operación.

 

Por lo tanto, el desafío sigue siendo comprender qué suele salir mal y cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden superar los obstáculos. Sin embargo, también hay pocos que a pesar de todas las probabilidades logran elevarse y florecer sus negocios. Entonces, exploremos los cinco principios que estas personas siguen para hacer crecer sus pequeñas empresas a lo largo de los años.

 

Adaptación y seguir adelante

 

Una de las razones clave detrás de la falla de las nuevas empresas es su incapacidad para adaptarse de acuerdo con los cambios en la demanda del consumidor y el mercado. La solución está en adaptarse lo más pronto posible y avanzar. En ocasiones, la oferta de productos o servicios de una pequeña empresa puede ser ejemplar, pero muy por delante de las demandas de los clientes. Por ejemplo, incluso la poderosa compañía Kodak no se adaptó según la creciente tendencia de las imágenes digitales y colapsó miserablemente.

 

Creando una imagen positiva

 

En medio de la creciente competencia de otras empresas con productos similares o ofertas de servicios, es esencial centrarse en la creación de una imagen positiva para atraer y retener a los clientes. Los empresarios exitosos nunca fallan al crear dicha imagen a través de campañas de marketing dirigidas y un excelente servicio al cliente. Hoy en día, algunas empresas nuevas prefieren contratar profesionales para administrar su reputación en línea desde el primer día. Con el creciente poder de las redes sociales, no corren ningún riesgo y vigilan su imagen de marca.

 

Invertir en tecnología

 

La mayoría de las empresas con orígenes humildes son aquellas que se han atrevido a invertir en la última tecnología disponible en ese momento. El hecho de que haya una mayor tendencia a la movilidad en todo el mundo también exige una voluntad de abrazar la tecnología, ya que ofrece grandes dividendos. Una tecnología disruptiva puede amenazar todo el modelo comercial si las empresas no responden o se adaptan rápidamente. Hay muchos que contratan proveedores de servicios de soporte inalámbrico o expertos en ciberseguridad para garantizar el uso óptimo de la tecnología para su pequeña empresa.

 

Para las pequeñas empresas, es imperativo entender que el crecimiento de una pequeña empresa exige una gran dedicación y trabajo duro aparte de todo lo anterior. La correcta planificación, la excelente infraestructura y las redes también juegan un papel importante para garantizar el crecimiento del negocio.

Leave a Comment