Cómo proteger el móvil en la playa

Se acerca el calor y, con él, las visitas a la playa. Pese a ello, no queremos estar alejados de nuestro teléfono móvil, por lo que lo llevamos con nosotros, aunque esto pueda significar su muerte (por dramático que suene). Pero lo cierto es que las horas bajo los rayos solares, el calor, la arena y la humedad pueden perjudicarlo gravemente. Además, si no cuentas con un seguro contratado, la garantía no cubre este tipo de problemas. Y dará igual si tienes contratada una segunda línea (¿cómo? ¿Qué aún no sabes lo que es? Anda, pincha aquí), o si te acabas de actualizar Instagram y has llegado al 1k de seguidores. Adiós, móvil.

Te contamos cómo protegerlo adecuadamente a continuación para que vuelva sano y salvo a casa:

La arena y el sol

Aléjalo de los rayos directos del sol, o tu móvil se empezará a calentar rápida y peligrosamente. Del mismo modo, no permitas que esté en contacto directo con la arena, ya que puede entrar en el Jack de entrada de los auriculares, entre los marcos, dentro de la batería y de los circuitos de la tarjeta SIM…

Protégelo, en la mesa de playa y bajo la sombrilla, en una caja donde no le alcance nada de esto o en una bolsa de tela fresquita.

Lejos del agua

Una caída de tu terminal en el agua salada puede ser fatal, por rápido que lo salves. La humedad y la corrosión actúan rápido y es posible que no tengas tiempo de hacer nada por evitarlo. Así pues, aléjalo de la orilla.

Funda sumergible

Otra buena opción es hacerte con una funda sumergible con la que poder proteger a tu móvil. Además, esto te permitirá llevarlo al agua y no sólo sacar fotos debajo de la misma, sino que también dejarás de preocuparte por que alguien te lo robe mientras te encuentras dándote un buen chapuzón.

Móvil resistente al agua y al polvo

Algunos de los nuevos modelos, desde hace pocos años, están siendo anunciados como terminales que resisten al efecto del agua y el polvo. Sin embargo, siguen desprotegidos del efecto del sol, así que seguimos teniendo que cuidar de ellos.

Leave a Comment