¿Qué es el Pádel y Por Qué se Juega tanto?

El pádel cobra fuerza en la actualidad como un deporte moderno que tiene cierto paralelismo con otras disciplinas como el tenis. Uno de los motivos por los existe una clara afición al pádel es porque se trata de un deporte que puede comenzar a practicarse como aficionado a partir de unas nociones teóricas básicas, logrando una evolución ascendente a partir del entrenamiento.

padel05

Conviene no perder de vista que además de un buen estímulo de salud porque el deporte mejora la calidad de vida de los deportistas, los jugadores de pádel también encuentran en esta disciplina un buen refugio emocional de felicidad, un medio de entretenimiento y una forma de socialización a través de la que hacer amigos con los que compartir una misma afición.

World Padel Tour

El World Padel Tour nace a partir de la iniciativa de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) que da lugar al primer circuito profesional.. Esta Asociación de Jugadores Profesionales cuenta con un reglamento que regula las competiciones del Word Padel Tour. Puedes conocer todas las novedades del World Padel Tour a través de la información de Padelstar.es.

Beneficios de jugar al pádel

Los beneficios que produce el pádel a largo plazo son evidentes no sólo a nivel físico sino también, emocional:

1.      Es un deporte social que te permite estar en contacto con un entorno de personas que disfruta del deporte. Además, es muy divertido. Por tanto, el pádel te ayuda a mejorar tus habilidades sociales.

2.      A través del entrenamiento regular, mejora tu fuerza muscular.

3.      Por otra parte, el jugador adquiere una imagen más real de sí mismo y toma conciencia de su propio cuerpo. Mejora el nivel de autoestima y de pensamiento positivo.

4.      Mejora la coordinación de movimientos y la capacidad de resistencia.

5.      Jugar a pádel te ayuda a mantener tu peso ideal.

6.      Mejora el sentido del equilibrio del jugador.

Cómo mejorar tu juego

Para mejorar tu juego es importante que entrenes con regularidad y que marques un horario en tu agenda. También puedes buscar alternativas para entrenar solo en ciertos momentos, gracias al uso de una tabla de madera.

Juega contra distintos rivales para salir de tu área de confort y romper la rutina. Del mismo modo, es importante que juegues con un compañero que tenga un nivel de juego similar al tuyo.

Es fundamental que tengas claro dónde quieres llegar pero también, cuál es tu punto de partida para no engañarte y marcarte objetivos realistas de acuerdo a tu situación presente sin compararte con nadie más.

Acudir a clases de pádel es básico para poder mejorar el juego gracias a la ayuda de un entrenador.

Fuente: página oficial del worldpadeltour

Leave a Comment