¿Qué es un WC químico?

El wc químico se está convirtiendo cada vez más en una solución ideal para brindar servicios en los que no es posible crear servicios de albañilería en entornos domésticos o en el caso de eventos y exposiciones temporales.

¿Cómo se fabrica un baño químico?

Un wc químico se compone de dos partes distintas: una superior, con un asiento y un recipiente para contener el agua limpia utilizada para enjuagar el inodoro, y otra inferior, donde se encuentra el recipiente para recoger agua oscura. Las dos partes se pueden conectar fácilmente.

Los inodoros químicos para el hogar, también adecuados para la instalación en campistas o campings, tienen un tamaño promedio de 35X40X45 cm y están equipados con un tanque de agua con una capacidad que oscila entre 10 y 20 litros. Para su limpieza, las dos partes se pueden desmontar y vaciar fácilmente, para luego proporcionar la desinfección de la parte inferior.

El uso de inodoros químicos se ha extendido inicialmente dentro de los sitios de construcción, cumpliendo con los requisitos de la legislación vigente. La Ley de Seguridad Consolidada, concretamente el Decreto Legislativo 81/2008, establece que el empleador de la empresa ejecutora suministrará inodoros químicos para instalar en el sitio.

¿Cómo funciona un baño químico?

Existen diferentes tipos de baños químicos, diferentes entre sí en la forma en que funcionan.

Baños móviles clásicos. Hay una cuchilla de acero que gira después de operar la palanca para dar vuelta el contenido al revés en el tanque de recolección.

Baño con sala de estar inglesa. Es el modelo más higiénico, ya que no prevé ningún contacto con el asiento y el tanque de recolección de agua oscura está en el suelo.

Ver también Alquiler de baños químicos para fiestas.

En el tanque de recolección de reflujo orgánico, debe insertarse el líquido químico del inodoro que tiene la función de descomponer la materia orgánica y los residuos del papel higiénico. En el mercado es posible encontrar tanto líquidos para inodoros químicos como también ecológicos, de diferentes fragancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *