Qué reclamar en caso de accidente de tráfico

Muchas personas se sienten desamparadas al sufrir un accidente de tráfico y desconocen derechos como qué pueden reclamar. En estos casos, siempre es recomendable acudir a un buen abogado, por lo que, de no conocer ninguno especializado en el tema, existe la posibilidad de escribir en el buscador de Internet “abogados accidentes de tráfico” y el nombre de tu ciudad, y escoger a partir de ahí.

Sin embargo, ahora no nos centraremos en cómo escoger a un buen abogado especializado en accidentes de tráfico, sino en tus derechos, en qué puedes reclamar en estos casos.

Daños materiales al vehículo

Incluyen no sólo el estado del vehículo, sino, también a aquellos objetos que se transportan en su interior. Al sufrir este tipo de daños, contamos con un plazo de 7 días para informar a la aseguradora. Ésta enviará un perito que valorará los daños y determinará si corresponden con los declarados en el parte del accidente.

Como dueños del vehículo, tenemos derecho a exigir la reparación de los daños. Incluso, a que la aseguradora se encargue de pagarle un vehículo de alquiler mientras el nuestro es reparado. Por eso, es muy importante que conservemos todas las facturas.

 

Daños personales

En ambos casos, y sobre todo, en este, te recomendamos que cuentes con un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Cuando hemos sufrido daños personales, ya sea como conductores, pasajeros o, incluso, peatones, debemos reclamar una indemnización. La cuantía de ésta se fija siguiendo unas reglas no automáticas y adaptadas a las circunstancias, al alcance y a la repercusión de estos daños.

A la hora de valorar la indemnización, se tiene en cuenta si el accidente ha ocasionado lesiones permanentes o incapacidad temporal, además del tiempo de baja provocado, la gravedad de la lesión, las heridas y posibles secuelas. Asimismo, también es importante la situación de cada persona y la repercusión que estos daños tienen en su vida: no es lo mismo la pérdida de una mano para un taxista que para alguien que no lo es.

Es posible que todo re parezca complicado y/o enrevesado; realmente, lo es. Por ello, volvemos a recomendarte que trates de ponerte en contacto con un abogado especializado en accidentes de tráfico, ya que te facilitará en gran medida todo lo que debes hacer para reclamar una indemnización por daños personales.

Leave a Comment