Récords de contratación en el sector logístico

Si hay un aspecto del todo punto destacado en los datos de contratación de inmuebles como las naves logísticas es sin duda la tendencia general del sector: con 620 millones de euros de inversión en 2014, el volumen de la inversión en España superó en seis veces la cifra del anterior año.  Dentro del mapa de la Península, Barcelona y Madrid son las ciudades que más se destacan.

nave industrial

Los productos de inversión preferidos en el sector inmobiliario son las oficinas (el 83% de los inversores apostarían por ellas, según una reciente encuesta de IESE Business School y Jones Lang LaSalle), seguidas de activos logísticos como las naves logísticas (63% de los inversores también apostarían por ellas), los hoteles (57% invertiría en ellos) y los centros comerciales (56% los considera una buena inversión). Los datos corresponden a las opiniones de expertos inversores del ámbito nacional y también de la esfera internacional.

En 2014 el sector logístico ha logrado cerrar contrataciones por valor de 620 millones de euros, una cifra que supera en mucho los datos conseguidos en el ejercicio anterior: contrataciones por valor de 97 millones de euros. Por ciudades, como se comentaba antes, las capitales de Comunidad Autónoma Madrid y Barcelona se llevan la palma y se alzan con un incremento de operaciones cerradas en el sector logístico que alcanza los 688.000 metros cuadrados y representa un 30% más que en el periodo 2013.

A la vez es interesante señalar que el alquiler se impone como forma preferida de contratación. Para el área de Barcelona, en el periodo 2014 se cerraron 26 operaciones y el 90% de ellas se inclinaron por el arrendamiento en lugar de por la compra.

Con estas cifras el sector inmobiliario y concretamente el de la logística alcanzan un hito que bien consigna el crecimiento sostenido que viene experimentando el sector en los últimos tiempos. De hecho estos datos también sirven para inscribir a España en la tendencia europea, cuyo sector logístico también está en alza.

Leave a Comment