Un repaso a las recreativas de toda la vida

La filosofía vintage arrasa con fuerza en casi todos los ámbitos de nuestro día a día. Hace pocos años surgió una corriente que buscaba recuperar la esencia de otras épocas al más puro estilo de “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Esta tendencia se conoce como “vintage” y rescata elementos anclados en el pasado para darles un nuevo valor en las sociedades modernas. Lo vemos ejemplificado tanto en la moda como en la gastronomía, el turismo o, incluso, el sector del videojuego.

En éste último punto hemos querido hacer hincapié para identificar cuáles han sido las recreativas que marcaron un antes y un después en nuestra vida y que, a día de hoy, vuelven a estar de moda. Según informa este blog de máquinas recreativas en Barcelona, este tipo de producto se conoce como arcade y actualmente funciona tanto para la decoración de espacios como para inspirar nuevas máquinas recreativas para todo tipo de negocio. Veamos cuáles han sido los diseños e ideas más potentes de la Historia.

Tetris

¿Quién no ha jugado alguna vez al Tetris? Se trata de un arcade por excelencia que no podía faltar en este listado. La combinación de ladrillos nos embelesaba y nos tenía entretenidos durante horas. Creado por Alekséi Pázhitnov y programado en la Guerra Fría con una historia basada en el espionaje le daba un halo de misterio y atracción que no dejó indiferente a nadie.

Pang

Todos hemos pasado tardes enteras destruyendo pelotas que nadie sabía muy bien de dónde venían pero que, al estallar, arrojaban pasteles, armas, relojes y también fruta. Una combinación de elementos poco habitual en el que los protagonistas recorrían medio mundo y nos hacían llegar al límite de nuestra coordinación destrozando las bolas.

Pac-Man

Otro clásico. La bola amarilla que iba devorando diamantes y huyendo de los fantasmas por laberintos interminables. Sin duda, un icono de las recreativas vintage que hoy en día se encuentra en muchos arcades e ilustra videojuegos modernos. Incluso se ha realizado una película basada en este tipo de juego.

Estas son algunas de las recreativas más famosas de la Historia. Pero, por suerte, ha habido muchas más. No dudes en comentarnos cuáles han sido las que han marcado tu infancia.

Leave a Comment