¿Sabes cuál es la diferencia entre los andadores y los caminadores?

AndadorLas personas con problemas de movilidad o que están en rehabilitación por algún accidente pueden utilizar dos tipos de accesorios que hagan que caminar sea más fácil: los andadores y los caminadores. Son dos tipos de accesorios similares entre sí, pero no son exactamente lo mismo. Los caminadores no tienen ruedas, por lo que los usuarios tienen que ir levantándolo a medida que caminan.  Los andadores sí cuentan con ruedas que permiten que la movilidad sea mucho más sencilla.

Los caminadores

Dentro de las dos categorías –caminadores y andadores–, encontramos también diferentes tipos. Dentro de la categoría de los caminadores, encontramos dos modelos: los plegables y los no plegables. Lo positivo de los primeros es que son muy fáciles de almacenar, mientras que los segundos son más ligeros. Los caminadores no valen para cualquier persona, ya que quien lo use deberá levantarlo para andar, de modo que deberá tener fuerza suficiente, tanto en los brazos como en las piernas.

Los andadores

En cuanto a los andadores, encontramos andadores maniobrables de cuatro ruedas. Cuentan con un asiento y con frenos, todo ergonómico.  También existen andadores de tres ruedas; son más pequeños que los de cuatro ruedas y, por lo tanto, ideales para usar en espacios reducidos. Estos andadores se recomiendan para personas que no tienen fuerza suficiente para usar un caminador.

Por último, existe un modelo que combina las características de los caminadores y las de los andadores.  Se trata de los caminadores plegables de dos ruedas. Es el modelo más simple de los modelos de andadores. Está formado por dos ruedas en la parte delantera y dos patas terminadas en tapones de algún material suave que no daña el suelo, igual que los caminadores. Este modelo proporciona mucha estabilidad a los usuarios, y dado que no hay que ir levantando el caminador, si no desplazándolo con suavidad, no es necesario que el usuario tenga mucha fuerza en los brazos.

Leave a Comment